Siam Park

Siam Park, el reino acuático, abre sus puertas en Tenerife

El parque acuático más espectacular de Europa sorprenderá con atracciones únicas en el mundo

Una nueva dimensión de ocio y placer acuático se inaugura en Canarias. Siam Park abre sus puertas en 2008 para sorprender a sus visitantes con un nuevo concepto en parques temáticos, que lo define como el parque acuático más espectacular de Europa y con las atracciones más avanzadas e impactantes por su magia, belleza y calidad.

Escenarios exuberantes, jardines naturales y un exquisito diseño arquitectónico oriental, hacen de esta nueva propuesta turística, un lugar único en el que toda la familia tiene su espacio exclusivo para la diversión, la aventura, la emoción y la adrenalina. Igualmente, para los que prefieren el descanso, la tranquilidad y la naturaleza, Siam Park ofrece diversas posibilidades para ello, con su playa de arena blanca, exóticas vistas, jardines tropicales y paseos relajantes en las aguas cristalinas de un río lento.

Este parque, de 185.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con la tecnología más avanzada que hace de cada atracción una experiencia única e irrepetible, combinando el exótico misterio del antiguo Reino de Siam con la apasionante aventura de excitantes toboganes. También, ofrece espacios de encuentro naturales para eventos, convenciones y espectáculos musicales.

Los leones marinos dan la bienvenida a Siam Park, pero esta es sólo la primera de las muchas sorpresas que guarda este fascinante parque. Del Mercado Flotante al Tea House; del Beach Bar al Restaurante Thai y desde la Piscina de Olas de 3 metros de altura hasta el parque infantil para los más pequeños, Siam Park cuenta con 28 toboganes, un río y una playa. Además, la zona de toboganes es una de las más espectaculares del mundo, en la que se podrán vivenciar impactantes experiencias por ejemplo en la Torre del poder, para los aventureros.

Un estilo muy particular

Siam Park forma parte de las empresas de la compañía Loro Parque, por lo que su sello de calidad es inconfundible y reconocido a nivel internacional. Todos los detalles de su arquitectura, jardinería, tecnología y decorados han sido especialmente diseñados con la máxima calidad, excelencia y originalidad de diversos artistas procedentes de diferentes países. Al respecto, cabe destacar que el estilo tailandés fue creado especialmente por el arquitecto y catedrático de arquitectura de la Universidad de Bangkok, Ruetai, quien planificó todos los detalles de forma exclusiva, para que la ambientación y las esculturas del Parque respetaran todos los símbolos religiosos y creencias ideológicas orientales. Paolo Bonanno, director artístico ha creado todos los detalles de la tematización.

Por otra parte, a diferencia de otros parques acuáticos, todos los toboganes y atracciones cuentan con una estructura tematizada con artesanía y decoración, especialmente diseñadas para que los visitantes no puedan ver cómo están construidas y por consiguiente, la sorpresa de la aventura está siempre presente. Sin duda, diversas sensaciones inesperadas como el misterio, la emoción y, por supuesto, la adrenalina, invadirán a los visitantes más atrevidos.

Compromiso con la sociedad y con el medioambiente

Como es habitual en la compañía Loro Parque, la excelencia y la calidad de las instalaciones son principios fundamentales en todos los emprendimientos, por ello, Siam Park continúa en la línea de máximo respeto al medioambiente, empleando los últimos desarrollos tecnológicos en cada detalle. En este sentido, el agua que alimenta al parque forma parte de un circuito cerrado que comienza en el mar, desde dónde se extrae el agua que luego es depositada en un lago y de allí es llevada hasta la desalinizadora construida exclusivamente para este fin. Se filtran de manera constante, hasta 600 metros cúbicos de agua por día y una vez terminado este proceso, se distribuye por todos los toboganes y duchas, para finalmente volver a ser recuperada y depurada para el riego de la vegetación del parque.

En cuanto a la energía empleada para el funcionamiento de la maquinaria del parque, cabe destacar la implementación de la única planta de gas natural de Canarias, que se emplea para templar el agua del parque. Un gran logro que se traduce en una menor emisión de gases contaminantes, lo que contribuye con el mantenimiento del equilibrio del medioambiente.

Siam Park crea empleo y apuesta por la integración cultural, dado que entre los más de 200 puestos de trabajo que ha generado directamente desde que comenzó su construcción, existen al menos 25 nacionalidades diferentes que hacen de este parque un espacio intercultural único.

Momentos inolvidables en un lugar único

Para celebrar momentos especiales como cumpleaños, eventos, celebraciones de empresas, team buildings y fiestas privadas, Siam Park ofrece instalaciones exclusivas para cada ocasión, como por ejemplo islas paradisíacas en las que es posible organizar cócteles y encuentros para más de 200 personas; cabañas privadas con conexión wifi para el uso de Internet, bar, tumbonas de lujo,… Además, para cenas y otras conmemoraciones especiales el parque cuenta con 2 restaurantes, uno tailandés y otro en la playa, que deleitarán a los visitantes con exquisitas especialidades.

Atracciones sin igual

El Palacio de Olas, es un espacio sin igual donde los visitantes podrán surfear en gigantescas olas de hasta 3 metros o simplemente relajarse en la sensacional playa de arena blanca y contemplar las exóticas vistas al recorrer el Mai Thai river o del Mekong rapids.

Otra opción es girar y dar vueltas deslizándose a través del interior del Jungle Snake, mientras los niños viven en su propio espacio, la Cuidad Perdida, una auténtica aventura acuática.

Finalmente, los que quieren poner a prueba su velocidad el Naga Racer es la mejor experiencia para vivir una carrera de toboganes en familia. También el Gigante invita a sentir la fuerza de la naturaleza y el desafío de la gravedad. Pero la mayor descarga de adrenalina sólo se puede encontrar en la Torre del Poder, con una increíble pendiente de 28 metros y un trayecto lleno de sorpresas inolvidables.

Área comercial y restauración

Siam Park cuenta con un área comercial ubicada en el Mercado Flotante, 2.000 m2 de superficie hacen de esta representación arquitectónica siamesa la más grande fuera de Asia. Todos los materiales han sido importados de Tailandia, junto a 11 artesanos tailandeses que en unión con el equipo de carpinteros de Siam Park han construido este pueblo asiático en Tenerife. Mini mercado, tienda de golosinas, regalos, fotografía y masajes, además del Tea House, vestuarios y taquillas conforman la oferta del Mercado Flotante. Así mismo existe una tienda de surf ubicada en la playa con la última moda, complementos y artículos relacionados con este deporte.

Siam Park ofrece a todos sus visitantes cinco restaurantes y bares. Desde la comida exótica oriental hasta los platos tradicionales internacionales, se podrán degustar menús para todos los gustos.

Siam Park tendrá 5 records mundiales:

· El parque con el rio lento más largo.
· Mayor elevación dentro del rio lento (hasta 8 metros).
· La ola artificial más grande del mundo.
· Parque acuático con mayor diversidad en toboganes.
· La edificación tailandesa más grande del mundo fuera de Asia.

(cuenta con 25 edificios tailandeses, más el techo tailandes mas largo fuera de Tailandia)

· El agua del parque se renueva continuamente, lo que te da la seguridad que estarán disfrutando de piscinas con agua fresca que en ningún momento se deja estancar, nos hemos encargado de realizar estudios sobre el comportamiento catastrófico del agua en el que se preveen los estancamientos, la continua renovación gracias a inyectores estrategicamente colocados y la velocidad del agua entre otros.

· Nuestra escuela de surf, es una atracción más para grandes y chicos, que podrán aprender a ser los campeones sobre las tablas.

· El parque generara 200 empleos directos, sin duda alguna no solo es una fuente de diversión y ocio, vamos más alla dinamizando la zona.

· La estructura de todos los toboganes están camuflados, al contrario de lo común donde se deja ver las estructuras metálicas, bases y demás, aquí no podrás ni imaginar, que te espera cada vez que decidas emprender un aventura por alguno de nuestros gigantes. Sensaciones inesperadas, misterio, susto, emoción sin lugar a duda ADRENALINA

· El estilo tailandes del parque se lo imprimió el arquitecto y profesor de Ruthai, el mismo, diseñó un edificio en el que las esculturas, la ambientación y cada detalle esta cuidadosamente pensado para no entrar en conflictos en temas religiosos que puedan ofender o incomodar a cualquier persona, de la creencia que sea.

· El agua que alimenta el parque forma parte de un circuito cerrado que empieza en el mar, extrayendo agua y depositandola en una especie de lago, de allí es llevada hasta la desaladora, una vez culminado este proceso es distribuida a los toboganes y duchas, todas estas aguas sumergidas son recuperadas nuevamente para volver a ser depuradas y aprovechadas para el riego de la vegetación que forma parte del entorno del Siam Park.

· También es importante señalar que parte de la energia que mueve la gran maquinaria Siam Park, se va a generar a través de la primera planta de gas natural utilizada en Canarias, lo que se traduce en una menor emisión de contaminantes a la naturaleza.
Más que romper con la armonia natural del paisaje, Siam Park se preocupa por integrarse en equilibrio al medio.

descrifotossp.jpg

base2visitsp.jpg

 

base2fotos.jpg

Para más info, vídeos y fotos:

SIAM PARK

42 pensamientos en “Siam Park

  1. Pingback: [ParkZone] Nueva sección dedicada a Siam Park « ParkZone.es

  2. Pingback: Perfil

  3. Pingback: Siam Park en Tenerife | JaimeBlanco.Com

  4. estuve en una fiesta q dio el parque, a principios de abril, y la verdad q el parque es una pasada, esta muy bien tematizado, la playa de la piscina esta super lograda con una buena olas, y el tobogan principal, tipoca kamikace era de ponerse lospelos de punta.

  5. olaaa!!..¡buuf!..fuerte pasada…eso es un mundooo ai a dentro!!..estoi deseando que abra!!..pero la curiosidad mia es que cuando van abrir..xQ dijeron 1 fecha y al final no lo abrieron…aah!y tambien cuanto costará la entrada?..xQ eso es grandísimo…me imagino que caroo!…pero yo entro de todos modos..xD..Xao y suerte

  6. QUE DIA ACABARAN LAS OBRAS DEL PARQUE Y CUANDO SE INAUGURARA.
    POR FAVOR PONERSE EN CONTACTO CONMIGO AL CORREO.
    Y SI SABEIS EL PRECIO DE LA ENTRADA , TAMBIEN ME GUSTARIA SABERLO …..GRACIASSSSS

  7. Todavia no saben ni cuando se va a abrir, dijeron que en Agosto pero yo me puesto en contacto con la direccion del park y me an dicho k an tinido algun problema y no saben si van a poder abrirlo en Agosto, y no lo van a abrir sin anunciarlo y todavia yo no e visto ni un anuncio, el dia que lo abran nos enteraremos seguro

  8. hola, soy una mañica que en unos dias va estar por tenerife de vacaciones. Me gustaria saber cuando van abrir el parque porque me gustaria visitarlo, aunque de todos modos pienso volver a tenerife y podre verlo más adelante, pero de todos modos me gustaria hacerlo en este viaje. Si sabeis algo, por favor, decidmelo.
    un beso y gracias por adelantado.

  9. hola m gustaria saber cuando ban abrir el park ya q tngo pensado en ir con mi hermano y primero tendre k sabe la fecha q lo ban abrir
    si alguien s entera k m lo diga gracias

  10. Hasta el año que viene no lo abren, estan teniendo problemas con las piscinas, asik deja el viaje para mas adelante.

  11. cuanto cuesta?? es que me gustaria celebrar un cumpleaños alli… esta abierto a principios de septiembre??

  12. Acabamos de llamar al siam park y nos han dicho que en agosto no lo abririan que tenian problemas y estaban comprobando los técnicos todas las instalaciones

    Es una pena ya que mañana nos vamos a tenerife y era una de nuestras primeras paradas el siam park

    Nos comentaron que lo abririan en otoño

    que pena

  13. Procedencia: Diario LA OPINION (29-08-2008)
    T.N. | ARONA Todo está ya casi listo para inaugurar el próximo lunes 15 de septiembre Siam Park. Una de las ofertas de ocio más esperadas de los últimos tiempos. El acto inaugural de este gran parque temático, que se levanta en Costa-Adeje, dedicado al agua y que simula el reino de Siam, en Tailandia, en todo su esplendor y grandeza, estará presidido por su alteza real la princesa Maha Chakri Sirindhorn del Reino de Tailandia.
    Atrás quedarán seis duros años de esfuerzos para sacar adelante uno de los proyectos de ocio más importantes del mundo, promovido por la familia Kiessling, fundadora y propietaria del Loro Parque, en el Puerto de La Cruz.

  14. Va a estar increible !!! se an invertido 55 millones de euros , abre sus puertas el día 15 de septiembre de 2008 , la entrada va a costar 28€ pero para los residentes((mi caso)) va a costar 18€

  15. Hola,

    I am a french journalist
    I came to siam park to make a documentary
    and I am doing the editing now
    You have great pictures of the construction of the park
    Do you think we can use them?
    can you send me some of them??

    Axelle Roucou

  16. ya fuimos al tenerife sur.fuimos de luna de miel ya estamos casados.
    ya fuimos a siam park dia 4 de julio 2009 ¡¡¡QUE PASADA ,QUE GENIAL, DIVERTIMOS MUCHOOO!!!ME GUSTA MUCHO SWIAM PARK ES LA MEJOR DEL MUNDO!!

  17. Hola.. me podria decir cuanto sale la entrada del Sian park ahura en la fiesta del 3 de abril???????

  18. Y V C M
    Your Virtual Contruction Materials

    Estimados señores
    Por medio del presente correo deseo hacer mi primera comunicación con ustedes desde Panamá porque su empresa que encontré en el internet se dedica también al mismo negocio o parecido al que en Panamá están vendiendo y deseo ver las posibilidades que exista algún interés por parte de ustedes en este negocio.
    Una razón por el cual les contacto a ustedes es porque están en la misma categoría de negocio en su país y probablemente el clima en su país o área no les permite operar el negocio los 12 meses al año como es el caso del negocio en Panamá.
    El negocio en Panamá es un Parque Acuático Resort que tiene instalaciones de un elegante hotel con muchas habitaciones, suites y Villas en medio de la naturaleza forestal de la selva tropical para crear una experiencia vacacional tanto para parejas como para familias que es la única en el mundo y su nivel de porcentaje de ocupación es muy alto en toda época del año.
    Cuenta con el parque acuático Jungle Falls y también cuenta con los toboganes de agua, amplias albercas, Canopy, senderos ecológicos e innumerables y emocionantes atracciones para niños y es fácil ver porque es un gran destino para familias parejas luna mieleros que se han visto cautivados por nuestro concepto eco turístico.
    Se encuentra muy cerca de la ciudad y con calles amplias para fácil acceso desde el aeropuerto o cualquier punto del centro de la ciudad y una ubicación muy privilegiada rodeada de urbanizaciones de niveles socio económicos altos a medios.
    El Parque Acuático Resort tiene más de 20 años de experiencia y su valor en tierras por las muchas hectáreas existentes y los valores de las instalaciones son de gran valor comercial inferior al precio de venta real.
    Si le interesa conocer más detalles de este posible gran negocio favor contactarme que gustosamente le informare lo que amerite hasta los detalles finales a medidas que vayamos viendo los pormenores.
    En espera de sus gratas noticias
    Jorge E. Fernández
    Director
    Edificio Balboa Plaza
    Piso 3, Oficina 308
    Avenida Balboa
    Panamá Republica de Panamá
    Teléfonos: 507 393 5134/393 5135
    Celular: 507 6678 3778/6686 5878
    J_fernandb@hotmail.com

  19. ola me llamo fran vivo en canarias y uffff¡¡¡¡¡ siam park es una pasada fuii en octubre cuando era verno elkamikaze si te subes repetiras el dragon cagate y el vulcano es lahermana pequeña del dragon se diria asi recomiendo que fueran es una pasada gracias siam park por hacer un parque en canarias graciassssss.

  20. me llamo rafael cazares y fui el primer cliente ,solo decir que me trataron como un rey y que prometo que volvere a ir con mi mujer y mi hijo cuando ahorre un poco de pasta ,un saludo a todos los currantes

  21. Bueno , el parque es alucinante eso no se lo quita nadie , pero aparte de que vale una pasta 25€ RESIDENTES , estamos hablando de residentes imaginate los no residentes un paston que exactamente no lo se , bueno cunado yo fui no nos idicaron donde estaba cada atraccion y nos pegamos 5 minutos buscando por que auello es inmenso despues cuando llegamos a la atraccion del dragon y el volcan 30 minutos de cola y en el volcan 20 minutos en fin , estaba super guapo pero no era mucho lo que nos esperabamos bueno de esperar un monton en todas las atrraciones nos fuimos pa la playa de arena blanca que estaba super chula pero no veas cunado te metes en el agua queva la gente es que no cabe todos pegados es inposible relajarse en fin en un momento eran las 18:00 hora de cerran el parque (en verano) pagamos 108 por 4 personas y si lo pasamos bien pero como digue antes no era lo que nos esperabamos , bueno lo mejor esque bayais en invierno que hay menos gente , xao, saludos.

  22. EL PARQUE UNA ABSOLUTA BIRRI NO TIENEN RESPETOS CON LOS EMPLEADOS NOS DIGIERON UNA COSA QUE BUENO , YA YO FUI A PONER RECLAMACION Y AL AYUNTAMIENTO DE ADEJE QUE ES DONDE ESTA OTRA RECLAMACION LO QUE NOS ICIERON ES INPERDONABLE

  23. LOS EMPLEADOS SON MARAVILLOSOS, PUEDES PREGUNTARLES LO QUE SEA SIEMPRE TE ATIENDEN CON UNA SONRISA, Y SON MUUUUY AMABLES ME ENCANTO.
    UN SALUDO DESDE MADRID PARA TODOS LOS EMPLEADOS DEL SIAM PARK, HICIERON QUE PASARAMOS UN DÍA PERFECTO!!
    POR CIERTO, SON GUAPISIMOS TODOS CHICAS Y CHICOS

  24. parque espectacular, los que critican porque son unos amargados!!!! es imposible salir enfadado de un sitio como el siam park, es un sueño hecho realidad.
    La playa de olas alucinante, caminar por el parque con la música de fondo, las chicas de falda blanca…. de verdad, sois unos amargados!!!!

  25. Espectacular!!!! Lo mejor de nuestras vacaciones, es fantástico. Tienes razón Miguel: amargados!!!
    El dragón alucinante…..

  26. Marina, no se entiende lo que escribes. Yo he estado y es espectacular, pasas un día maravilloso, divertido con familia y amigos. Me ha encantado, y sin duda es el mejor parque actuático de Europa, pues está abierto los 12 meses del año y con un clima envidiable.
    Por cierto no hay comparación con el de Maspalomas…seamos serios en lo que escribimos por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s