SpacePortGranScala

spllogo.gif

base2space.jpg

 

 

 

UN VIAJE AL ESPACIO

International Leisure Development (ILD) y los promotores de Space Port firmaron un compromiso vinculante para SpacePortGranScala, una futurista ciudad espacial que se situará en Gran Scala, en España.

Zaragoza, España – 12 Diciembre, 2007 – SpacePortLeisure (www.SpacePortLeisure.com), una compañía sudamericana con sede en Cape Town, es la visionaria y promotora de un complejo tematizado en el espacio con un concepto enfocado al ocio y el entretenimiento a partes iguales; su visión es construir un negocio global alrededor de una ciudad tematizada en el espacio recreando su propio estilo de vida, con espacios basados en el entretenimiento y la hospitalidad (parques temáticos, centros de ocio, hoteles y restaurantes), entretenimiento digital y los medios de comunicación electrónicos. Su foco inicial geográfico estaba siendo China, donde SpacePortLeisure está estableciendo una importante huella, y ahora Europa Occidental gracias a SpacePortGranScala.

Imagina un negocio glogal construido basandose en el aprendizaje y el entretenimiento futurista, y sobre la base de las maravillas del universo y la interacción de la humanidad con el espacio – esto es SpacePortLeisure.

Gran Scala es una ciudad del ocio con una inversión de 17.000 millones de € que va a ser construida sobre una superficie de 2.025 hectáreas en el desierto de los Monegros, Aragón, la cual incluirá 32 casinos, hoteles y cinco parques temáticos. Un consorcio británico, International Leisure Development, cuyos mayores propietarios incluyen Aristocrat Technologies, UFA Insurance, Ultragroup, Inc. Atlanta, USA, Europtima, y Tranchant Group, eligió esa localización basándose en una posible captación de mercado de 23 millones (excluyendo a los turistas extranjeros) y su proximidad con el Aeropuerto de Zaragoza, un centro importante en la red de transporte aéreo de bajo coste. Zaragoza también es uno de los lugares de la NASA, Shuttle Táctica Abort Landing Sites (STAL).

El núcleo de la oferta de SpacePortGranScala será “Explorar”, “Experimentar”, “Innovar” y “Vivir”, estos son los temas que se desarrollarán a través del parque temático SpacePortGranScala, hotel, zona comercial, y zona residencial.

“Usando el espacio como tema junto al deseo humano de explorar, y con la tecnología como medio, SpacePortLeisure proveerá un estilo de vida, experiencias de entretenimiento y aprendizaje de forma inteligente, estimulante, y llenas de diversión que traspasarán el lenguaje y la cultura, creando así nuevas formas dinámicas de aprendizaje y de construcción de nuevas comunidades en todo el mundo. Nuestra creatividad será tan expansiva como el Universo” dijo Danny Naidoo, recientemente asignado Presidente y Chief Executive Officer de SpacePortLeisure, el cual, durante los últimos cinco años, fue Director de Microsoft en África del sur, aportando una gran cantidad de conocimiento y experiencia a SpacePortLeisure.

Sólo unos pocos privilegiados pueden experimentar un vuelo real en el espacio. En la concepción del concepto de SpacePortLeisure, el objetivo es ofrecer a los visitantes y residentes, una experiencia de “Pasear por el Espacio” en nuestros destinos SpacePort, según Raoul Katovsky, Presidente Ejecutivo de SpacePortLeisure, quien anunció SpacePortGranScala en una gran presentación a los medios de comunicación internacionales organizada por el Gobierno de Aragón en Zaragoza para presentar el proyecto Gran Scala.

Los visitantes de cualquiera de los parques SpacePortLeisure serán transportados fuera del planeta tierra en una impresionante aventura inspiradora sólo permitida a unos pocos turistas espaciales. Desde el momento en el que el visitante llegue, éste tendrá la sensación de iniciar un viaje hacia el espacio en el cual se divertirán gracias a las atracciones para todas las edades, desde exhibiciones educativas interactivas y simuladores hasta las montañas rusas más salvajes en la búsqueda de la verdadera emoción.

España “camina en el espacio” gracias a SpacePortGranScala

SpacePortLeisure es un concepto que está en contacto con el tiempo y siempre será contemporáneo. Está relacionada con el espacio y la continua exploración del universo. El concepto es longevo, ya que es futurista y sostenible a través de tecnologías de software. Desde la primera vez que el hombre puso su vista en las estrellas, éstas han servido de inspiración para describir, viajar, experimentar, inventar y comprender. SpacePortLeisure hace partícipe al visitante de una visión del futuro a través del conocimiento y la innovación, proveyendo una mezcla única de educación y entretenimiento.

La misión del destino SpacePortLeisure es optimista, orientado hacia el futuro y con la participación del visitante de una forma única. Todo el mundo es en realidad un explorador, y los exploradores harán increíbles descubrimientos sobre el cosmos en el próximo siglo. Este lugar será el origen de estos exploradores. El primer paradigma que quieren conseguir los promotores implica la transformación de los clientes de un mero observador / turista en uno de los participantes en la historia. Casi todo el mundo quiere ser un explorador — este será el lugar de origen de estos audaces, valientes aventureros — explica Hans Deuze, jefe ejecutivo de la ubicación de la base de entretenimiento y hospitalidad de SpacePortLeisure.

Deuze es un ex Imagineer de Euro Disney. Al haber trabajado en Euro Disneyland, Deuze tiene mucha experiencia y formación en espectáculos en vivo y eventos especiales. En el año 2000, Deuze fue el productor de operaciones para el reputado espectáculo de Walt Disney Studios, Moteurs:… Action, participando en él coches especialmente diseñados, motos, motos acuáticas y un largo elenco de actores, stuntment, técnicos y equipo de apoyo.
SpacePortLeisure está preparado para iniciar la construcción a finales del próximo año de SpacePortGranScala, un complejo de 95 hectáreas con un inversión prevista de 550 millones de euros. “BRC Imagination Arts de Burbank, California, los cuales han realizado grandes proyectos para el Nasa’s Kennedy Space Center y Disney, por nombrar unos pocos, realizará el Master Plan de SpacePortGranScala”, dijo Katovsky.

SpacePortGranScala y el ahora plenamente financiado SpacePortShenyang de 330 millones de dólares (230 millones de euros), situado en el norte de la China Oriental, son los primeros destinos que están en tramitación, de los varios SpacePortLeisure que se quieren construir.

Acerca de SpacePortLeisure:

SpacePortLeisure, con sede en Cape Town, África del Sur, ha estado desarrollando el concepto de SpacePort desde el año 2002 y ahora está agilizando su comercialización, comenzando con el plenamente financiado parque temático de SpacePortShenyang con una inversión de 330 millones de dólares. SpacePortLeisure y su intenacional, socio estratégico de alto nivel, están preparados para llevar afrontar la construcción de los parques. Además de los parques temáticos y los centros de educación, hoteles y restaurantes, entretenimiento digital y medios electrónicos, SpacePortLeisure planea ser el primer espacio de “Edutainment” en la World Wide Web.


Los visitantes de cualquiera de los parques SpacePortLeisure serán transportados fuera del planeta tierra en una impresionante aventura inspiradora sólo permitida a unos pocos turistas espaciales. Desde el momento en el que el visitante llegue, éste tendrá la sensación de iniciar un viaje hacia el espacio en el cual se divertirán gracias a las atracciones para todas las edades, desde exhibiciones educativas interactivas y simuladores hasta las montañas rusas más salvajes en la búsqueda de la verdadera emoción.


Los parques SpacePort estarán formados por edificios impresionantes e incorporarán réplicas a tamaño natural de verdaderos vehículos espaciales. ¡Los parques SpacePort serán iconos que sorprenderán a nuestros visitantes tan pronto como lo vean!

A su llegada al SpaceTerminal los visitantes podrán adquirir sus mircochip SpacePort Pass, que les dará acceso a la plataforma de lanzamiento para comenzar su viaje. Cada 10 minutos la cuenta regresiva comenzará para el despegue y los visitantes serán lanzados a una experiencia fuera de lo normal.

La experiencia de SpacePort es un viaje temático basado en múltiples objetos alienígenas que se han estrellado en la Tierra durante los últimos 10 años. Algunos de estos objetos están siendo objeto de estudio para recrearlos como excitantes atracciones para ser experimentadas en SpacePort.


El cráter

El cráter es el primer destino de los visitantes y es el emplazamiento de una de estas naves espaciales. Los visitantes serán sorprendidos por un enorme OVNI que parece haber estrellado en el planeta Tierra. Aquí los visitantes experimentarán un viaje virtual para saber más acerca de estos alienígenas.

La máquina del Tiempo

La máquina del tiempo es una montaña rusa de alta velocidad en la que los visitantes se sentarán (como verdaderos astronautas) inclinado hacia atrás.

Estos vehículos serán lanzados con una aceleración de 3 a 4 G para ofrecer a los visitantes una experiencia similar a la que viven los astronautas cuando son lanzados al espacio. Imágenes del pasado, presente y futuro se mostrarán al visitante en su trayecto por este audaz viaje.

Space Shot

El Space Shot da la oportunidad a los visitantes de experimentar la verdadera sensación de ser lanzados al espacio a través de una torre de 60 metros, en un recorrido de 4 segundos mientras se experimentan fuerzas de 4G. El Space Shot estará ubicado dentro del cuerpo de un cohete espacial, y a 8 metros, la estructura se abrirá y los visitantes experimentarán las vistas del parque a una altura de 60 metros. Los visitantes se mantendrán durante 5 segundos en lo alto antes de bajar para experimentar una fuerza de -2’5G en su descenso a la tierra.

Space Arcade

La Space Arcade contará con la mejor electrónica y simuladores disponibles en la Tierra (o en cualquier otro lugar) y juegos interactivos como la parabólica, Zero Kelvin generador de criopreservación y atmósfera 0. De hecho, algunos de los juegos que están siendo específicamente adaptados para SpacePort.

Villa Volta

La Villa Volta Drum permitirá a los visitantes experimentar un fenómeno que muchos de nosotros sueña sentir, el de la ingravidez. Durante varios minutos, este simulador permitirá a los visitantes sentir la gravedad cero del espacio ultraterrestre.

Space Junkyard

Durante más de medio siglo, una gran cantidad de naves espaciales se han decomisado. Un emprendedor ha salvado estos vehículos abandonados y los ha adquirido para almacenarlos en un junkyard en Marte, que será accesible a los visitantes de SpacePort. Esto permitirá a los visitantes inspeccionar los vehículos por dentro y por fuera. Entre los cráteres en la superficie marciana los visitantes encontrarán otros artefactos antiguos de exploración (es decir, cascos espaciales, trajes, guantes y botas).

Aqui podemos ver unos primeros bocetos, que son del proyecto de SpacePort en China pero que serán muy similares para Gran Scala:


ÁREAS

El parque, que ocupará “al menos veinte hectáreas”, explicó uno de sus responsables, Raoul Kartovky, prevé atraer anualmente a cuatro millones de visitantes. Sus promotores prevén que pueda incluir atracciones de última generación.

El complejo, cuyo Cine de la villa contará con doce pantallas de efectos especiales, se divide en cuatro fases dedicadas, cada una de ellas, a experimentar, explorar, innovar y vivir en el espacio.

El parque temático incluirá una zona denominada Space Port Night, que contará con una discoteca y con un área dedicada al ocio nocturno. Podrá accederse a él sin pasar por la zona de actividades lúdico-espaciales. “Será una zona reservada para las criaturas de la noche”, bromeó Kartovky.

Plano de SpacePort Gran Scala

La Nave Nodriza

Nuestra primera experiencia será de completa inmersión en un mundo extraterrestre. Allí seremos recibidos como exploradores e invitados a un universo alternativo de diversión y aventura. Podremos montar en sus increibles vehículos espaciales y probar su tecnología avanzada.

Village Theater

Un inspirante, inmersivo, espectáculo con 12 pantallas que usará efectos especiales que ofrecerá una experiencia memorable para cada visitante.

Experimenta

Explora

Vive

Anuncios

5 pensamientos en “SpacePortGranScala

  1. Espectacular si esto es de verdad es impresionante, tengo una pregunta ¿para cuando estara terminado?,por cierto esta muy bien la idea de doscotecas por la noche.
    Por cierto¿habra un restaurante tematico?

  2. Pienso que los casinos y hoteles asociados a este parque como parte de la superestructura de Gran Scala deben recurrir tambien este tema.No imaginaria otra discoteca como el loco bar de la Guerra de las Galaxias, incluso los casinos atendidos por dealers alienigenas, amen de encontrar nuevos juegos de azar vinculados al tema.
    El restaurante tematico del comentario anterior tambien seria espectacular, con platos de fantasia que simulasen seres de otros mundos y colores y olores desconcertantes.
    Les deseo suerte y un pronto inicio.

  3. Hola, me parece fantástico el concepto, yo me dedico a proyectos temáticos en México,diseño,concepto y detalles constructivos, he participado en varios,ahora estoy colaborando en unos en Cuernavaca Morelos y me gustaría ponerme en contacto con ustedes me podrían enviar información?.Para enviarles imágenes de lo que hago.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s