Aquantica

aquanticawebpz.jpg

 

UN HIMNO AL AGUA

Un nuevo concepto de parque temático llamado Aquántica ha sido desarrollado por Amusement Park Venture Inc. El parque estará formado por una gran cúpula en forma de gota con un diámetro aproximado de 100 metros en su máxima extensión, que permitirá poder disfrutar de él durante todo el año al estar climatizado, sin embargo, está concebido como un parque de ámbito regional. Este proyecto incluye un inmenso tobogán, con una columna central de escaleras en doble hélice, similar a la de los antiguos castillos europeos.

El visitante experimentará una arquitectura histórica variada, desde el período egipcio hasta el renacimiento europeo, mientras se desliza sobre múltiples todoganes, cruzando el acuario hasta las profundidades. Allí “Abyssiland” se reserva para exploraciones subacuáticas a través de las ruinas de un galeón y restos arquológicos.

El concepto consiste en combinar atracciones emocionantes con zonas relajantes, rodeado por temidos tiburones, cruzando pasadizos secretos bajo el agua para terminar la aventura relajándose en baños termales, jacuzzis y actividades de spa.

Se podrá acceder a Aquántica desde la plaza central de Gran Scala o directamente desde Spyland.


ENTREVISTA A CENT ALANTAR POR PARKOTHEK

Simon Bourlet: Diseñaste un increible proyecto de parque acuático indoor bautizado Aquantica. Una mezcla de estilos y épocas. ¿Como se te ocurrió la idea de este parque?

Cent Alantar: Arquitectura es la base de mis estudios, y después Layoutman de decorados en los estudios Disney, no hacía falta más que un paso para hacer la síntesis de mis dos materias… La idea del proyecto AQUANTICA me vino cuando comprobé que muchos parques de atracciones tipo Marineland, Aquaboulevard u otros, dejan demasiado en evidencia el estilo “tudo de plástico azul sobre estructura de acero”. Yo deseaba para AQUANTICA conjugar las sensaciones y la emoción visual que pueden crear un ambiente histórico. Nuestro mundo es en un 70% constituido de agua. Nosotros nacemos dentro del agua: ella forma parte de nuestra vida. Un homenaje a este elemento vital me parece imprescindible…

Para Aquantica, la idea del proyecto es formar una inmensa gota de agua, constituida por una escalera circular central con dos hélices como el castillo de Blois (Francia), con la diferencia que una de las partes es un tobogán que desciende atravesando el acuario: “descenso dentro del fondo marino”.

La estructura estará sustentada por columnas recreando diferentes civilizaciones desde la Prehistoria, pasando por Egipto para terminar en el Renacimiento en la parte superior. El subsuelo “Abyssland” está reservado para las exploraciones submarinas a través de ruinas de galeones y lugares arqueológicos con pequeños aparatos sumergibles. La idea principal es de asociar el juego (lazy river, espectáculos de orcas y delfines, toboganes, pasajes secretos acuáticos dentro de los baños Egipcios, descenso a los contrafuertes góticos, cascadas dentro del castillo de agua…), al descanso (dentro de las termas romanas: baños de burbujas, jacuzzi, etc.) dentro de espacios más intimistas decorados con frescos históricos donde los perfumes podrían crear sensaciones dependiendo de la etapa de la historia.

“Medusa” será el espacio dedicado a la restauración panorámica con un cristal sobre el acuario central, estará situado en la parte superior del complejo, accesible por los ascensores en forma de gotas de agua, por otra parte, dentro de los abismos, un restaurante sumergido os servirá especialidades exóticas. Para terminar el dia, un resort estaría pegado al parque, con un servicio hotelero histórico con ambientes coloreados por los trajes de época, así como las habitaciones.

S.B.:¿En que país sería mejor situarlo?

C.A.: Este proyecto está abierto a todos los paises. En estos momentos estoy abierto a todas las proposiciones de sociedades especializadas en el montaje y operación de parques temáticos que estarían interesadas por el concepto asociando la historia a lo lúdico. Lo esencial es de dar Sueños y potenciar la Imaginación de los niños con decorados dignos de sus demandas.


Fuente: ParkOtheK
Página web oficial: Alantar Cent


Esta entrevista fue realizada por Simon Bourlet a Cent Alantar hace varios meses, mucho antes de que Amusement Park Venture Inc., empresa promotora de Spyland decidiera tomar este proyecto tan interesante para desarrollarlo junto al inicial Spyland en el gran complejo de Gran Scala.

En esta entrevista podemos ver las ideas iniciales de su arquitecto que en estos momentos están siendo desarrolladas para convertir este proyecto en realidad.

Anuncios

2 pensamientos en “Aquantica

  1. Gracias por la maravillosa informacion que ofrece su pagina.

    A mi parecer, creo que hoy en dia, los parques aquáticos son un tema muy delicado. Y el problema de falta de agua es un problema muy serio que se debe considerar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s