Reformas y Rehabilitaciones

REPAVIMENTACIONES DE SUELOS

En los últimos meses, el pavimento de varias zonas ha cambiado de imagen, pasando de hormigón (en un estado deplorable en muchos casos llenos baches), a un bonito pavimento de baldosas de colores. Como es el caso de las siguientes zonas:

Plaza delante de Fantasy Festival Stage

Quizás con motivo de que será la única “atracción” (no espectáculo) que se inaugurará el año que viene (Meet Mickey Mouse), hace varios meses cambiaron el pavimento delante de Fantasy Festival Stage por un bonito embaldosado.

Ruta de la Cabalgata (Fantasyland – Main Street)

Antes del verano, el inicio de la ruta de la Cabalgata cambiaba completamente de imagen y dejaba atrás los baches que hacían peligroso circular la cabalgata.

Gran Explanada Resort

Plano del ámbito de la repavimentación

Plano del ámbito de la repavimentación

La gran explanada que comunica los dos parques con el Disney Village, los hoteles y los medios de transporte públicos, estaba en un estado lamentable (a pesar de que la reforma se hizo en el 2002 con motivo de la inauguración de los Walt Disney Studios, pero al igual que estos, el resultado fue de poca calidad). Por lo que el cambio va a ser radical, como ya se pudo ver en el 2007 delante de la entrada de los Walt Disney Studios, pero esta vez se quiere abarcar toda la explanada (como se puede observar en el diseño arriba mostrado).

Resultado tras la repavimentación

Pero también están siendo cambiadas algunas de las baldosas (famosas por contener los nombres de las personas que pagaron por ellas) que rodean la fuente delante de la entrada de Disneyland Park:

ALICE’S CURIOUS LABYRINTH

El lunes 9 de Enero cerró sus puertas para una rehabilitación que durará dos meses y que se rumorea que cambiará la imagen de esta atracción para siempre. Y es que durante años, los setos que crean el laberinto no han dado el efecto esperado, ya que tienen muchos claros y espacios sin hojas (además de algunos que se han muerto), por lo que se rumorea que van a quitar todos los setos actuales y plantar unos nuevos de mayor frondosidad que permitan el efecto de estar realmente en un laberinto.

CAPTAIN’S HOOK PIRATE SHIP

El barco pirata del capitán garfio llevaba varios años cerrado, y es que el tiempo y las condiciones climáticas de París no perdonan, lo que había hecho que la madera se pudriera en algunos casos y fuera peligroso subirse en él… Por ello, desde principios del 2011 tomaron la decisión de terminar con el estado lamentable del barco (aunque sea el barco del “malo” de Peter Pan también tiene derecho a celebrar el 20 Aniversario) y dejarlo como el primer día. Esta operación de cirugía fina está costando mucho más tiempo del previsto, ya que se ha conservado en lo posible el cascarón original recubriéndolo con fibra de vidrio y otros materiales para protegerlo y hacerlo más resistente. De todas formas, parece que tras muchos meses el duro trabajo está llegando a su fin y estará listo para celebrar el 20 Aniversario.

CHÂTEAU DE LA BELLE AU BOIS DORMANT

Durante varios meses del 2011, el Castillo de la princesa Aurora, icono del parque Disneyland, estuvo en rehabilitación para recuperar los colores originales de 1992, ya que en diversas rehabilitaciones (como en 1998 tras la celebración del 5 Aniversario que convirtió al castillo en un gran regalo al estilo Jorobado de Notre Dame) había cambiado los colores de sus muros y tejados. Ahora hemos vuelto al rosa brillante y el azul de los tejados, recuperando también las torres doradas que brillan y nos iluminan hasta en los días más grises (que los hay y muchos en París). Pero la rehabilitación también ha permitido cambiar los flashes que tenía distribuidos por sus muros, y que antes eran simples flashes que parpadeaban y ahora son luces que cambian de color y que ayudarán a que el espectáculo Dreams! sea más mágico.

Anuncios

4 pensamientos en “Reformas y Rehabilitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s