Dreams!

“El Castillo de la Bella Durmiente se verá rodeado por vuelos de fantasía más espectaculares que nunca, cuando la sombra de Peter Pan se escape para ofrecerte una realidad multicolor de “Sueños”: nuestro nuevo y sensacional espectáculo nocturno. Este estreno mundial narra la aventura de Peter, que avanza entre las mágicas historias Disney en un recorrido creado con increíbles juegos de láser, fabulosas fuentes y efectos nunca vistos que culminan en un extraordinario final.” (Catálogo 2012)

"Hay en el cielo una luz
 Guía de nuestro ser
 La estrella que nos alumbró
 Y nos vió nacer

 Cual faro en la tempestad
 Siempre nos ha de guiar
 Y nuestros sueños puede hacer
 Dichosa realidad

 Estrellita, con tu luz
 Con tu luz guianos
 Al país de la ilusión
 Embajada de los niños

 Sus risas quiero escuchar
 Y su candor sentir
 Estrella que me vió nacer
 Concede mi querer" (Peter Pan)





Siguiendo la segunda estrella a la derecha, encontrarás en país de Nunca Jamás…

Al igual que Peter Pan nos traslada al mundo de los sueños, ubicado en la segunda estrella a la derecha, esa misma estrella aparecerá reflejada en el castillo dando inicio a un recorrido por los sueños Disney… Dreams! Y es que la sombra de Peter Pan, y Peter Pan en persona, seran el hilo conductor de este espectáculo (al igual que el espectáculo llamado “Disney Dreams” que se representa en los cruceros Disney) que nos transportarán a través del universo Disney, confirmados en el vídeo aparecido recientemente están Aladín, La Bella y la Bestia y Enredados, pero no serán los únicos, ya que el espectáculo de una duración de aproximadamente 20 minutos contendrá varios clásicos. El perfecto final que nadie se puede perder…

En esta foto se puede ver un ensayo desde el antiguo puesto de control

Este nuevo espectáculo espera ser una innovador y novedoso, incluyendo algunas tecnologías nunca antes usadas en otros espectáculos. Realmente va a ser como una mezcla de distintos espectáculos de éxito que ya se realizan en otros parques Disney pero llevado hasta el límite para crear un espectáculo único. Empezando por las proyecciones que transformarán el castillo en una gran pantalla al estilo de “The Magic, The Memories and YOU” de Magic Kingdom; continuando por el uso de fuentes, proyecciones sobre pantalla de agua y efectos de fuego como en “World of Color” de Disney’s California Adventure; y la historia de  “Disney Dreams” que se representa en los cruceros Disney. Algo parecido pero en una escala más pequeña pudo verse en el espectáculo “Starlight Dreams” que Tokyo Disneyland representó con motivo de su 25 aniversario, en este espectáculo podemos ver el uso de algunos chorros, una pantalla de agua, efectos pirotécnicos, lanzallamas y proyecciones sobre el castillo, aunque el concepto de Dreams! es completamente diferente, ya que en el espectáculo japonés se usa como apoyo a los bailarines y personajes que actúan sobre la escena, en París será el TODO.

Las fuentes estarán a nivel de las lagunas, pero las pantallas de agua, para que se puedan ver desde todo Main Street USA serán elevadas mediante una especie de mecanismo similar al de una grúa, lo que harán que estén a un nivel muy superior del de las lagunas. Otro detalle curioso es que uno de los árboles interfería en las proyecciones del castillo (como se puede ver en las imágenes), por lo que ha sido eliminado.

En estas infografías se puede ver la disposición de las fuentes y su potencia

En estas infografías se puede ver la disposición de las fuentes y su potencia

Pero es importante conocer de la mano de los creadores que todo el soporte (fuentes, proyecciones en el castillo y pantallas de agua, efectos de pirotecnia, efectos de fuego, láseres…) son el complemento de la música, ya que la música lo es todo en espectáculos de este tipo, y es que lo que hace memorables este tipo de espectáculos es su música (quien no recuerda la melodía de Fantasmic, World of Color, Fiestaventura…). La música es el hilo conductor del espectáculo y contendrá las melodías de varios de los clásicos más populares Disney. La música de Dreams estaría compuesta por Joel Mcneely.

Citaciones de la página Facebook de Steve Davison (uno de los principales responsables de World of Color) :

  • “In London this week recording Dreams for DLP at Abbey Roads Studios. Today we’re in the famous Beatles Studio2 recording percussion. The score for Dreams is really amazing. Can’t wait for all of you to hear it!!!” (En Londres esta semana grabando Dreams para DLP en los Abbey Roads Studios. Hoy estamos en el famoso Beatles Studio2 grabando la percusión. La música para Dreams es realmente alucinante. Estoy deseando que podáis escucharla!!!).
  • “We just wrapped the recording sessions for dreams. It’s an amazing score. One of the best we have done in years. It’s beyond epic!” (Envuelto en las sesiones de grabación de dreams. Es un trabajo sorprendente. Uno de los mejores que hemos realizado en años. ¡Va más allá de épico!).

Dreams! El espectáculo que no puedes perderte…

Pero para estar a la altura de lo que el espectáculo requiere, los preparativos llevan desde inicios del 2011, con la construcción de una nueva sala de control (con aspecto mucho menos provisional que la otra y de mucho mayor tamaño), así como la construcción de unas plataformas encima de algunos de los edificios de Main Street USA que contienen los proyectores, la destrucción de la escena de Central Plaza, la colocación de las fuentes en las lagunas que rodean el castillo…

SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS

Actualización del 12/01/12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s