[Disneyland Paris] ¿Qué nos deparará el futuro del complejo Disney europeo?


El lunes saltaba la noticia, The Walt Disney Company acude al rescate del resort europeo con una aportación de 1.000 millones de euros, y desde entonces las reacciones de los fans no han cesado y más tras los innumerables indicios de cambio que han aparecido tras ese anuncio, empezando por la entrevista publicada por Disneyland Paris de Mark Stead, Senior Vice-presidente de finanzas:


Puntos clave de la entrevista:

  • Hasta 2024 Disneyland París no tendrá que realizar ningún pago de deuda, lo que permitirá 800 millones de euros de liquidez con el fin de invertir en el complejo.
  • Disneyland Paris es un éxito comercial desde hace 22 años, 1er destino turístico en Europa, pero este éxito comercial nunca se ha traducido en éxito financiero por lo que esta operación intenta solucionar este punto que busca invertir más en el complejo.

The Guardian recoge la noticia y unas palabras de Mark Stead bastante reveladoras:

“Tenemos que cambiar la imagen anticuada de nuestros activos y hacer que vuelvan a parecer nuevos,” dijo Stead. “Tenemos que estar preparados para el 25º aniversario en 2017.”

También dijo que el parque quiere traer más personajes Disney y marcas, aunque una nueva atracción de gran calibre es poco probable. […]

Stead dijo: “Vamos a renovar atracciones, aportándoles nuevas tecnologías y nuevas experiencias. La imagen y sentimiento van a cambiar por completo. Esperamos adoptar la tecnología de los parques americanos y adoptarla aquí. Queríamos y necesitábamos hacerlo, pero no hemos tenido los medios económicos para hacerlo.”

Y un último dato oficial que aporta muchos indicios:

Cierre de atracciones en Enero 2015:

  • Autopia: cerrado del 5 de Enero al 31 de Enero.
  • Captain EO: cerrado del 5 de Enero al 7 de Enero, cerrado del 12 de Enero al 14 de Enero, cerrado del 19 de Enero al 21 de Enero, cerrado del 26 de Enero al 28 de Enero.
  • Casey Jr. – Le Petit Train du Cirque: cerrado del 5 de Enero al 31 de Enero.
  • Le Pays des Contes de Fées: cerrado del 5 de Enero al 31 de Enero.
  • Thunder Mesa Riverboat Landing: cerrado del 5 de Enero al 31 de Enero.
  • Studio Tram Tour®: Behind the Magic: cerrado del 5 de Enero al 31 de Enero.
  • Armageddon: les Effets Spéciaux: cerrado del 7 de Enero al 9 de Enero, cerrado del 14 de Enero al 16 de Enero, cerrado del 21 de Enero al 23 de Enero, cerrado del 28 de Enero al 30 de Enero.
  • Space Mountain: Mission 2: cerrado del 12 de Enero al 31 de Enero.

Tras estos precedentes, pasemos a analizar qué podemos esperar en los próximos años según los rumores que corren en los diferentes foros de aficionados:

2015 – 2016

2015 será el año de las primeras rehabilitaciones y de la consolidación de las nuevas temporadas, mientras que el 2016 será el año de las grandes rehabilitaciones y preparativos para el aniversario.

Temporadas

A partir del año que viene Disneyland París se centrará en cuatro temporadas anuales, para las cuáles preparará nuevos espectáculos, decorados y cabalgatas:

  • Primavera: Este año ya pudimos disfrutar de una de esta temporadas, para la cual el parque se engalanó con flores y nuevos espectáculos que transmitían la alegría de la llegada de la primavera.
  • Verano: El parque va a hacer más hincapié en una de sus temporadas clave, la del verano, en la cual recibe el mayor número de visitantes.
  • Otoño: Disneyland París ha dado un cambio radical a su temporada de Halloween y ahora la ha centrado más en la celebración del otoño en general, con sus colores ocres, nueva cabalgata otoñal, mayor presencia de personajes, etc., aunque sin olvidar el Halloween protagonizado por los malvados Disney.
  • Invierno: Gracias al inesperado y enorme éxito de Frozen, los parques Disney tiene un claro referente para su temporada invernal, sin centrarse en exceso en la Navidad cristiana. Este año se espera la llegada de nuevos personajes para encuentros, nuevos decorados y el regreso de un mejorado Disney Dreams! of Christmas.

Rehabilitaciones

Tras la compra de la deuda por parte de The Walt Disney Company, a partir de ahora TWDC, éstos habrían hecho un completo análisis del estado del complejo con la siguiente conclusión:

  • El Disneyland Park, Disney Village y el complejo hotelero necesitan una urgente renovación debido a que su oferta esta anticuada y desfasada.

Este año ya hemos visto la renovación del Hotel New Port Bay Club, Main Street USA e Indiana Jones et le Temple du Péril, pero en los próximos años las rehabilitaciones se acelerarán e intensificarán, ya que como apuntaba Mark Stead, “tenemos que cambiar la imagen anticuada de nuestros activos y hacer que vuelvan a parecer nuevos, tenemos que estar preparados para el 25º aniversario en 2017.”

Para el 25 aniversario quedan poco más de dos años y muchas atracciones que renovar: Space Mountain, Star Tours, Big Thunder Mountain, Phantom Manor, Pirates of the Caribbean, Adventure Isle, Peter Pan, etc.

  • Space Mountain: Esta sería la primera gran atracción en rehabilitarse, con la idea de celebrar sus 20 años en las mejores condiciones posibles, por ello cerraría cerca de 6 meses, desde el 12 de Enero al 26 de Junio. En esta rehabilitación se ha rumoreado el regreso de la temática original, Julio Verne – De la tierra a la luna, aunque parece que finalmente se tratará de un Update con la mejora de los efectos especiales durante el recorrido y la tematización de las colas, las cuales adolecían hasta ahora.  Sin embargo, según apuntan diversos medios, los nuevos trenes de Vekoma no llegarían hasta 2016 o 2017.
Nuevos trenes vistos en el Backstage

Nuevos trenes vistos en el Backstage

 

 

 

//platform.twitter.com/widgets.js

Según apuntan en el foro ED92, tras la rehabilitación de Space Mountain se encadenarían el resto de atracciones para estar listas en 2017:

  • Big Thunder Mountain y su problema de fiabilidad, así como la necesaria rehabilitación de los decorados, lo cual necesitaría de un cierre de 8 meses.
  • Adventure Isle se convertiría en la isla de Jack Sparrow, transformando el Galeón en Black Pearl, así como incluir una copia del juego interactivo “Legend of the 7 Seas” del Magic Kingdom. Estos trabajos están previstos para finales del 2016.
  • Pirates des Caraïbes recibiría un buen número de nuevos efectos especiales para igualarla a sus hermanas americanas.
  • Peter Pan’s Flight necesita una rehabilitación urgente y completa ya que su sistema de transporte está desfasado.
  • Phantom Manor requiere la incorporación de nuevas tecnologías para hacerla más atractiva a las nuevas generaciones.

Pero también los hoteles sufrirán una necesaria rehabilitación tras la renovación del Hotel Santa Fe y el Hotel Sequoia Lodge, a los cuáles se unirá dentro de poco el Hotel New Port Bay Club, que está terminando sus trabajos de renovación:

  • Hotel New-York: Una vez terminados los trabajos en el Hotel New Port Bay Club será el momento de renovar este hotel, para lo cual se rumorea que será cerrado por completo, y no por fases, para su gran transformación.
  • Hotel Cheyenne: si los medios lo permiten, también se iniciarán los trabajos en este hotel por fases, cerrando un edificio cada vez.
  • Disneyland Hotel: El proyecto de renovación de este hotel  es costoso y ambicioso, lo cual requiere tiempo y según los rumores podría dividirse su renovación en dos fases, antes y después de 2017.

Las tiendas también van a sufrir una renovación, con el reparto de las diferentes ganas de producto entre pequeñas tiendas especializadas (en personajes, temporadas, etc.) y algunas tiendas grandes “genéricas”. Como pudieron comprobar algunos fans en un reciente encuentro con los equipos encargados de la confección de productos, los equipos ya están trabajando en numerosas nuevas ideas inspiradas de las colecciones americanas aunque lleva su tiempo y hasta 2017 no se producirá el cambio al completo. También se esperan cambios en los restaurantes.

  • Market House Deli: Se rumorea que va a transformarse en un restaurante de la cadena Starbucks, al igual que se ha hecho ya en los parques americanos.

Por último, Disney Village también sufriría algunas mejoras aunque los grandes cambios vendrían a posteriori, por ahora se centrarían principalmente en renovar el parque principal, Disneyland Park, y celebrar su 25 aniversario.

2017

2017 será el año del gran aniversario que se espera celebrar por todo lo alto:

  • Star Tours 2: Según apuntan en ED92 toda la zona va a cambiar de imagen, empezando por la fila exterior de Star Tours que será suprimida para convertirse en un moderno jardín. En lo que respecta al edificio Star Tours/Star Traders/Captain EO va a ser completamente transformado. Según las mismas fuentes, la salida de la atracción se desplazará al edificio que actualmente ocupa Captain EO que se convertirá en la mayor tienda de Star Wars de Europa.
    En cuanto a Star Traders, la actual salida, será transformado en un nuevo Meet&Greet para encontrar a los diferentes personajes de este universo y la salida se realizará por la gran tienda.
    Sin embargo, parece que aun no está claro el futuro de Pizza Planet aunque hay rumores que hablan de convertirlo en un espacio ambientado en Tatooine, con el restaurante de la Cantina y un walktrough a través del Falcón Milenario, algo similar a Nautilus.
  • Nueva Cabalgata: El Disneyland Park verá la llegada de una nueva cabalgata para celebrar la efeméride que dará especial importancia a los personajes Disney.
  • Celebración del 25 aniversario: 25 años es una fecha clave por lo que Disneyland París espera celebrarlo por todo lo alto, con el objetivo de conseguir atraer al mayor número posible de visitantes a un parque que habrá sufrido importantes rehabilitaciones para devolverlo al estado inicial con el que abrió en 1992.

2018

Tras haberse centrado en el Disneyland Park y los hoteles, en el 2018 será el turno de los Walt Disney Studios:

  • Toy Story Mania: ED92 apunta como 2018 el año en el que abrirá sus puertas Toy Story Mania, la Dark Ride interactiva sobre el mundo de los juguetes de Pixar que tanto éxito ha logrado en otros parques. Esta sería la primera gran atracción e inversión tras Ratatouille, ya que Star Tours es una actualización de una atracción existente, y vendría a completar el área de Toy Story Land.

A partir de 2019

Tras Toy Story Mania será el momento de que Marvel haga su presencia en el parque:

Trasnformación de Backlot en Marvel Land

  • El área debería recibir un gran placemaking y triplicar su superficie para para convertirse en el lugar donde habitarán los personajes Marvel.
  • La atracción Rock’n’Roller Coaster será transformada con los personajes Marvel, al estilo de la propuesta que se rumorea que llegará a Disney California Adventure.
  • Un nuevo espectáculo de especialistas ambientado en S.H.I.E.L.D. vendría a sustituir Moteurs Action.
  • La atracción ambientada actualmente en Armaggedon se convertiría en un Meet&Greet.
  • Una nueva y gran montaña rusa vería la luz a partir del 2022 con recorrido exterior para dar ambiente a la zona.
  • También existe el rumor de una nueva gran atracción basada en Los Vengadores que sería del mismo tipo que Harry Potter and the Forbidden Journey en Universal pero en 3D.

Transformación de los Walt Disney Studios

En los planes también entraría una profunda transformación del Front Lot y Studio 1 para convertirlos en homenaje a los Estudios Disney de los años 30. Por su parte, Animation Courtyard, la Place des Stars y Hollywood Boulevard deberían recibir mejoras para potenciar una mayor cohesión e inmersión temática. Algunos rumores apuntan:

  • Hollywood Boulevard se convertirá en una verdadera avenida con un tranvía, tiendas y restaurantes que conducirán a una gran plaza central. Entre las ideas que se barajan está la posibilidad de construir una verdadera colina en perspectiva con las célebres letras de HOLLYWOOD como emblema del parque.
  • Un clon de la zona Avatar – World of Pandora que abrirá sus puertas próximamente en Disney’s Animal Kingdom vendría a completar el parque Walt Disney Studios.

Posibles novedades en el Disneyland Park

  • Soarin’ over the Horizon debería instalarse detrás de Indiana Jones et le Temple du Péril en Adventureland siguiendo una tematización ambientada en Indiana Jones y los años 40 del siglo pasado con un viaje sobrevolando los principales monumentos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s