[Isla Mágica] Nuevo incendio provocado por los fuegos artificiales


Según publica Sevilla Actualidad, ayer, durante la representación del espectáculo del lago “Indígenas contra alienígenas”, uno de los cohetes de la pirotecnia cayó en la zona boscosa que está justo detrás del lago, provocando un pequeño incendio:

El fuego se ha originado sobre las 22:00 horas y fue necesario que se desplazara una dotación de bomberos al parque que dio por controlado el incendio a las 23:30 horas. Por su parte, el parque intentaba tranquilizar a sus visitantes y seguidores a través de Twitter con los siguientes mensajes:

  • El pequeño incendio de esta noche ya ha sido apagado y mañana abrimos con normalidad. Solo ha afectado a unos arbustos.
  • El incendio se ha producido en una zona acotada y sin público, y no afecta a la oferta del parque, solo hay pequeños daños en vegetación.

Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede, el pasado mes de agosto ya os publicamos una noticia muy similar.

En la crónica que publicamos hace poco os comentamos que la vegetación seguía descuidada en la mayor parte del parque, esto provoca que la acumulación de hojarasca, setos muertos, barbas de las palmeras, etc., se conviertan en puntos críticos de posibles incendios que con una chispa provoquen un incendio.

Volvemos a pedir desde aquí que el parque actúe de manera urgente en el podado y mantenimiento de la vegetación, así como que la empresa encargada de la pirotecnia tome las medidas oportunas para que esto no vuelva a pasar, por que se pone en grave peligro la integridad del parque, sus trabajadores y visitantes.

Esta vez ha sido otro pequeño incendio, pero la próxima vez puede ser un gran incendio que arrase una parte del parque…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s