[Isla Mágica] Visita a las obras de Agua Mágica – 19/04/14


WP_20140419_001Ayer abrió sus puertas Isla Mágica y ThemeParkZone.es estuvo presente para recibir la temporada del renacer de Isla Mágica gracias a la nueva directiva de Looping Group.

Pudimos reunirnos con Guillermo Cruz, Director General de Isla Mágica, el cual nos contó cómo se presenta la temporada 2014 y tuvimos el placer de visitar las obras de Agua Mágica. A continuación os resumimos los puntos más destacados de los que hablamos:

  • La nueva directiva se ha fijado unos objetivos mucho más modestos y realistas para el presente año, de forma que se han intentado optimizar al máximo los gastos para que el parque empiece a ser rentable y en función de cómo vayan las visitas e ingresos ampliar el número de trabajadores y puestos de restauración abiertos.
  • En el primer día de apertura han visitado el parque más de 3.000 personas superando las previsiones.
  • El parque ha iniciado esta temporada el cambio de imagen, pero debido a la fuerte inversión que se requiere para ello, algunas cosas se dejarán para el año próximo en el cual está previsto renovar el vestuario de los empleados.

  • Con motivo de la incorporación de Agua Mágica y en previsión de que los posibles visitantes retrasaran su visita al parque hasta la apertura, se ha creado la entrada de 2º día no consecutivo con la cual pueden acceder al parque, incluyendo el acceso a Agua Mágica, cualquier día de la temporada. De esta forma se quiere intentar evitar que los visitantes retrasen su visita hasta la inauguración de la nueva zona.
  • La apertura de Agua Mágica está prevista para finales de Junio.
  • Con motivo de la construcción de Agua Mágica se ha reducido el área de parking que anteriormente tenía una capacidad teórica de unas 900 plazas. Sin embargo, a pesar de ver reducidas considerablemente sus dimensiones, se va a realizar un mejor aprovechamiento del espacio con un reasfaltado y mejor señalización de las plazas para lograr más de 600 plazas.
  • La vegetación ya ha sido seleccionada por Acciona, empresa concesionaria de las obras de Agua Mágica.
  • Respecto a la tematización, se va a poner parte este año y en función de cómo responda la gente en número de visitas se actuará de cara a futuras temporadas.
  • Está previsto que el área tenga megafonía.
  • Una vez el visitante acceda a la nueva zona acuática se encontrará con el área de servicios que mantiene casi intacto su aspecto anterior ya que se han mantenido varios edificios como la Aguateca y la Tiendita Maya, sin embargo, para los edificios de vestuarios se ha tenido que empezar de cero y no se ha podido aprovechar los edificios ya construidos al tener que adaptarse a la legislación vigente actualmente para los parques acuáticos.
  • En la isla de toboganes habrá ligeros desniveles en el suelo creando colinas con accesos a la isla y sus atracciones.
  • Uno de los puntos que más nos ha sorprendido es la profundidad a la que se encuentra el canal del río lento, lo que permitirá crear una atmósfera selvática al cubrir sus paredes de vegetación como en el render que vimos de T10 Arquitectura.

Artwork del Río lento

  • En el centro de la isla se ubicarán edificios técnicos y centros de control en el subsuelo para que no sean visibles por el público.
  • Los primeros cimientos de los toboganes ya son visibles
  • La piscina infantil está con el mallado lista para ser hormigonada. La profundidad máxima será de 40 cm.
  • En el fondo del actual parking están depositados los trozos de los toboganes los cuales son visibles.
  • La piscina de olas está prevista que tenga una zona de arena que será un tipo de arena especial artificial. El sistema utilizado en la piscina serán batidores para controlar la altura y sopladores para generar las olas.

Desde ThemeParkZone.es queremos agradecer el trato recibido por parte de Guillermo Cruz, Director General de Isla Mágica, el cual, pese a tener una agenda muy apretada pudo concedernos parte de su tiempo y enseñarnos las obras de Agua Mágica.

Para finalizar, recomendamos a nuestros lectores que visiten Isla Mágica, un parque que empieza a tener un nuevo renacer y que pinta mucho más gloriosos, con más mantenimiento, una mejor gestión e inversiones más estratégicas.

No dejéis pasar la oportunidad de visitar esta joyita que se encuentra en el corazón de Sevilla e incluso aprovechar la existencia de la nueva entrada de 2º día para volver en verano y disfrutar de Agua Mágica.

Desde aquí queremos transmitir nuestros mejores deseos y fortuna al nuevo rumbo que ha iniciado Isla Mágica que seguro que a los fans nos traerá muchas alegrías.

Anuncios

4 pensamientos en “[Isla Mágica] Visita a las obras de Agua Mágica – 19/04/14

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: [Isla Mágica] Estado de las obras de Agua Mágica – 01/05/14 | Blog de ThemeParkZone.es

  3. Pingback: [Isla Mágica] Agua Mágica abrirá sus puertas al público el 28 de Junio | Blog de ThemeParkZone.es

  4. Pingback: [Isla Mágica] Estado de las obras de Agua Mágica – 19/05/14 | Blog de ThemeParkZone.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s