[Efteling] Nueva Dive Coaster de B&M en 2015


???????????????????????????????El nuevo Director General de Efteling, Fons Jurgens, anunció en una entrevista concedida al diario Brabants Dagblad la llegada de una montaña rusa B&M en 2015, del modelo Dive Coaster, que se ha popularizado mucho en los últimos años tras el éxito de Oblivion en Alton Towers, y que el año que viene también abrirá una montaña rusa del mismo modelo en el parque italiano Gardaland.

El anuncio ha pillado por sorpresa a los fans del parque, ya que con la llegada del nuevo Director General se habían congelado todos los proyectos previstos, entre ellos el gran proyecto de Dark Ride sobre Pardoes llamada Hartenhof y que iba a suponer una inversión de más de 40 millones de euros utilizando el Pandora’s Box de Vekoma, convirtiéndose en la primera atracción en usar este modelo y siguiendo el espíritu de la atracción “Harry Potter: The Forbidden Journey”. Sin embargo, el nuevo director ha dicho que la Dark Ride se construirá antes de 2020, con el objetivo de lograr más de 5 millones de visitantes antes de que acabe la década.

La nueva Dive Coaster de B&M tendrá una altura máxima de 37,5 metros convirtiéndose de esta forma en la montaña rusa más baja de su tipo, esto es debido al límite que tiene impuesto el parque de no superar las copas de los árboles con estructuras fijas, de hecho, la única atracción que supera las copas de los árboles es La Pagoda, un Flying Island de Vekoma.

???????????????????????????????

Con esta nueva incorporación, Efteling vuelve a apostar por las montañas rusas, ya que las dos últimas grandes atracciones (sin contar los espectáculos “Aquanura” y “Raveleijn“, así como los nuevos cuentos del “Sprookjesbos”) fueron montañas rusas, “De Vliegende Hollander” y “Joris en de Draak”. Sin embargo, pese a ser el punto diferenciador del parque, no deberíamos esperar una gran tematización alrededor de la nueva atracción, ya que la inversión prevista es de 18 millones de euros y las obras se quieren iniciar en Septiembre, por lo que el resultado final será más parecido a “Joris en de Draak”, con algún elemento temático, que a  “De Vliegende Hollander” con su parte Dark Ride.

Esta estrategia hace pensar que el parque ha decidido focalizarse en los últimos años en el público juvenil, el cual tenía poca oferta en un parque mayoritariamente familiar. También es cierto que resulta más fácil en tema de marketing vender una nueva montaña rusa que una gran Dark Ride.

Los primeros rumores ya circulan por la red y se habla de la posibilidad de que la nueva atracción esté situada cerca de “Piraña”, entre ésta y “Joris en de Draak”, con una temática mexicana que podría recrear el mito de “El Chupacabras”.

???????????????????????????????

Vista de Joris en de Draak desde Piraña

Por otra parte, Fons Jurgens también hizo el anuncio de que el complejo hotelero Bosrijk iba a aumentar su capacidad para el 2015 con 400 camas más, pasando de las 1.150 actuales a 1.550.

Con todo, el parque tiene previsto realizar una inversión de 36 millones de euros el próximo año para lograr el objetivo de más de 5 millones de visitantes en 2020.

Anuncios

Un pensamiento en “[Efteling] Nueva Dive Coaster de B&M en 2015

  1. Pingback: [Gardaland] Nueva Dive Coaster B&M en 2015 | Blog de ThemeParkZone.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s