[Grupo Loro Parque] La familia Kiessling cierra la compra del terreno en Gran Canaria para el Siam Park 2


Como os venimos contando desde hace meses, la familia Kiessling tiene intención de construir un parque acuático similar al Siam Park de Tenerife en Gran Canaria, incluso Christoph Kiessling nos dio algunos pequeños detalles en el reciente encuentro de Fitur.

Hoy hemos conocido la noticia, gracias al diario La Provincia, de que la familia Kiessling ha llegado a un acuerdo con la familia del Castillo para la compra de 175.000 metros cuadrados en la zona de El Veril, en el sur de Gran Canaria, y que hoy mismo se ha firmado ante notario.

Vista de la zona donde se ubicará el parque acuático

Las intenciones de Wolfgang Kiessling es abrir el parque acuático a principios del 2016, aunque le gustaría poder inaugurarlo este mismo año pero teme que la burocracia administrativa dilatará los plazos de ejecución de la obra por lo menos un año.

A partir de la semana que viene el equipo de Loro Parque empezará a diseñar el nuevo Siam Park con un presupuesto inicial de 60 millones de euros y una capacidad para cerca de 7.500 personas. Al igual que su hermano tinerfeño, el recinto estará ambientado en Tailandia, país del que Wolfgang Kiessling es cónsul honorario en las Islas Canarias.

Las intenciones de la empresa es desarrollar los dos proyectos de Gran Canaria a la vez, tanto el Acuario “Poema de Mar” como el Siam Park.

Como referencia, cabe recordar que las obras del Siam Park original se desarrollaron durante cinco años por diversos problemas y dificultades, aunque este parque acuático al ser el segundo del estilo debería dilatarse menos el período de construcción.

Por último, os traemos un interesante reportaje que realizó Discovery Channel para su serie Mega Estructuras, y que está dedicado a Siam Park. Grabado entre finales del 2006 y mediados del 2008, en el reportaje aprendemos detalles y curiosidades de su construcción, buscando superar los estándares más elevados de la industria de los parques acuáticos, así como los innumerables contratiempos surgidos que retrasaron su inauguración casi dos años:

Anuncios

Un pensamiento en “[Grupo Loro Parque] La familia Kiessling cierra la compra del terreno en Gran Canaria para el Siam Park 2

  1. Muy buena noticia para Gran Canaria esta inversión de los Kiessling, al igual que la otra inversión prevista en Las Palmas de Gran Canaria con el Gran Acuario Poema del Mar de esta misma familia y que prometen que estará entre los 10 mejores del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s