[Parque Paramount] Alimarket entrevista a Jesús Samper


Entrada ParamountLa publicación especializada Alimarket ha realizado recientemente una entrevista a Jesús Samper en la cual habla del proyecto Parque Paramount.

Preguntado por la situación actual, Samper respondió que España ha pasado del pesimismo a un optimismo moderado, gracias a que España está siendo foco de inversiones en los últimos años, lo que hace posible que el proyecto de Parque Paramount se convierta en una realidad, así como su carácter innovador, ya que no será un simple parque tematizado sino que contará con la tecnología más avanzada.

Centrándose en el aspecto hotelero, el espacio comercial “LifeStyle Center” contará con cuatro o cinco hoteles que serán de 4 estrellas, con habitaciones entre 60-80 m2 y unas seis plantas de altura. La inversión requerida para cada uno de los hoteles sería cercana a los 30 millones de euros.

Por su parte, el parque temático contará con dos hoteles, la estrella será el Hotel Paseo Paramount, que será un hotel de 5 estrellas y que permitirá el acceso directo al parque.

En las últimas semanas, Premursa está acelerando las reuniones con diferentes grupos hoteleros, con la intención de encontrar cadenas hoteleras que se centren en el turismo familiar y de atracciones, no en el de sol y playa, ya que el objetivo es que las familias estén entre 4 y 7 días en el complejo, aprovechando la visita al parque y el “LifeStyle Center”.

Con el asesoramiento de la consultora Ernst & Young, Premursa ha iniciado conversaciones con el grupo estadounidense Starwood y otro alemán, así como espera iniciar contacto próximamente con los grupos españoles Barceló y Meliá.

Respecto al formato de explotación de los hoteles, Jesús Samper incide en la flexibilidad del proyecto en este sentido, para adecuarlo a las disposiciones y necesidades del operador, por lo que la cadena hotelera podrá comprar la parcela en la cuál se asiente el futuro edificio y levantar un hotel propio, o alquilar los terrenos.

Para la zona de restauración y comercio previsto en el “LifeStyle Center”, Jesús Samper anuncia que se han iniciado contactos con el grupo Las Rozas Village para ver si están interesados.

Preguntado por los inversores para el Parque Paramount, Jesús Samper se resiste a adelantar datos, pero comenta que hay bastante interés para participar en la inversión en el capital y/o financiación por parte de empresarios chinos y de EEUU, así como de algún fondo soberano de Catar o Dubai. También apunta la posibilidad de que algún family office de España podría entrar.

Jesús Samper recuerda que ya han sido invertidos 38 millones de euros y que espera reunir cerca de 300 millones de euros para que se inicien las obras (de los cuales más de un tercio procederán de entidades financieras). También apunta que la inversión total, incluyendo hoteles y demás servicios del “Parque Paramount” y “LifeStyle Center”, estará entre 800 y 1.000 millones de euros.

Por último, considera que el complejo se convertirá en un destino turístico de primer nivel sin estar peleado con el sol y playa, que generará riqueza a la región y que creen que será capaz de atraer a 2,7 milllones de turistas anuales, de los cuales aproximadamente un 40% serán extranjeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s