[Nigloland] Presentación a la prensa de “Alpina Blitz”


Plano de la nueva montaña rusaEl pasado 7 de Febrero el parque francés Nigloland presentó su nueva montaña rusa a la prensa, Alpina Blitz.

Durante la presentación se dieron a conocer nuevos datos de la montaña rusa construida por Mack y la prensa contemplar de cerca la nueva bestia.

Ameworld.net, un foro de habla francesa, estuvo presente y os transcribimos algunas de las informaciones que se dieron en la cita.

Para empezar, un poco de historia del parque: Nigloland es propiedad de la familia Gélis, una familia de feriantes que, tras una visita a los EEUU, decidieron abrir un parque de atracciones en unos terrenos que tenían en la región francesa del Aube. El terreno estaba ocupado por numerosos erizos, “niglos” en el lenguaje de los feriantes franceses, de ahí que fuera elegido como mascota del parque y diera nombre al mismo.

En 2009, en un reportaje emitido por una televisión francesa, Rodolphe Gélis, hijo de los fundadores, mostraba cierto interés por “Piraten” de Djurs Sommerland, lo que hizo que rápidamente corrieran los rumores en los foros de una futura llegada de un coaster Intamin en Francia. Sin embargo, los años pasaron y finalmente se anunció el año pasado que se construiría una nueva montaña rusa pero sería de Mack.

Según cuentan en Ameworld.net, la familia Gélis probó “Piraten” rápidamente se enamoraron de la montaña rusa, pero el entusiasmo cedió al realismo, ya que Intamin es capaz de hacer enormes bestias, pero el gasto en mantenimiento es enorme, y un pequeño parque no puede permitírselo. Por ello, el plano de la montaña rusa, concebido por Patrice Gélis y finalizado por Intamin, estuvo durante muchos meses expuesto en las oficinas del parque mientras desfilaban constructores interesados en convertirlo en una realidad.

Finalmente fue Mack la opción elegida, ya que a pesar que el precio de la montaña rusa era muy similar, el precio de las piezas y del mantenimiento hacia inclinar la balanza hacia los alemanes. De esta forma, la familia Gélis se desplazó a Europa Park para probar Blue Fire y salieron convencidos, así que propusieron a Mack construir el recorrido diseñado por Intamin con los trenes de Blue Fire. Es por ello que el recorrido se parece tanto a las Mega-lite de Intamin.

Algunos datos aportados durante la presentación:

  • El coste de la montaña rusa es de unos 8 millones de euros, convirtiéndose en la mayor inversión de la historia del parque
  • La montaña rusa abrirá sus puertas al inicio de la temporada del parque, prevista el 12 de Abril
  • First drop de 33 metros de altura con un lift de 45º
  • Recorrido de 719 metros
  • 9 airtimes llegando a ser de 2 segundos cada uno
  • 2 trenes de 16 plazas
  • La montaña rusa pesa 345 toneladas, lo que comprende los 120 pilares y los 225 raíles
  • La estación de Alpina Blitz mide 12 metros de alto y han sido necesarios 530 m2 de hormigón y 9 toneladas de acero para construirla. Su superficie es de 340 m2 y han sido necesarias 1.600 horas para construirla

Con respecto a la tematización, Nigloland no va a invertir mucho en este apartado, ya que considera que la bestia es bonita por si misma, por lo que los únicos elementos destacables serán la estación de inspiración alpina y el césped que cubrirá el suelo.

Para finalizar, algunas fotos que fueron tomadas durante la conferencia de prensa, podéis ver el reportaje completo en Ameworld.net

Anuncios

Un pensamiento en “[Nigloland] Presentación a la prensa de “Alpina Blitz”

  1. Pingback: [Nigloland] “Alpina Blitz” abrió sus puertas recientemente | Blog de ThemeParkZone.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s