[Parque Paramount] Preparando el terreno para dar el pistoletazo de salida


Master Plan Parque ParamountEl pasado lunes, tras la clausura de Fitur, el diario elEconomista.es publicaba una de las noticias más esperadas en referencia al proyecto de parque murciano, el nombre de uno de los posibles financiadores.

Jesús Samper ya ha invertido 38 millones de euros para conseguir el diseño, los terrenos, licencias y demás, y espera iniciar las obras en febrero, las cuales fueron adjudicadas a Ferrovial por 110 millones (con las atracciones incluidas) y las de la zona urbana y comercial a CHM por 27 millones.

Según el diario, Samper ya mantendría conversaciones muy avanzadas con el fondo de inversión americano Apollo, con el fin de conseguir los 240 millones de euros (dos tercios de sus necesidades de financiación) que pretenden obtener gracias a los fondos o inversores internacionales, a los cuáles se sumarían entre 90 y 120 millones de euros por la venta de los 174.145 metros cuadrados de terreno edificable destinado al lifestyle, la zona comercial, hotelera y de casinos que se quiere desarrollar junto al parque temático. Apollo entraría en el proyecto como financiero, aunque aun no habría nada cerrado

Siguiendo con las informaciones que aporta el diario, Premursa, compañía de la que Samper posee el 97,6% de acciones, la región de Murcia el 1,2% y Murcia Turística el otro 1,2%, está negociando con el fondo norteamericano Apollo y otros cuatro fondos asiáticos (uno de Dubai, otro de Doha y dos de chinos que no son soberanos) para captar 240 millones de euros ya sea vía financiación o dando entrada a los inversores en el capital de la sociedad. Desde Premursa esperan tener cerrados todos los acuerdos en junio de este año, lo que permitiría que las obras pudieran seguir hasta el final, ya que pretenden que empiecen el próximo mes.

Según parece, tras los duros años de la crisis y la pérdida de imagen de España, ahora parece que las cosas empiezan a cambiar y el proyecto se ve beneficiado de ello ya que según Samper Invest in Spain le ha informado de que un fondo de Singapur y otro de Hong Kong están interesados en meter dinero en el parque, aunque aun no se han iniciado las conversaciones.

Por otra parte. Premursa habría contratado a Ernts & Young para que realice toda la documentación referente al LifeStyle center, para comenzar las conversaciones con las distintas cadenas hoteleras e inversores para el desarrollo de la zona comercial y hotelera. Premursa está abierta a muchas opciones, incluso construir los hoteles y dejar la gestión bajo contratos de alquiler a las cadena. En cuanto a la viabilidad económica del parque, Samper asegura que la inversión tiene un retorno de 32% asegurado y que espera vender el complejo a los 10 años de su inauguración.

Fuentes de Premursa aseguran que el parque Paramount tendrá entre 2,6 y 2,7 millones de visitantes el primer año (el 40% extranjeros y el 60% nacionales). “Somos conservadores porque el estudio de un consultor americano hablaba de 3,1 millones”, asevera Samper.

Por último, nuestro colaborador murciano Juanjo estuvo visitando ayer los terrenos donde está previsto que se construya el parque Paramount, los cuales ya están desbrozados casi en su totalidad, lo que que indica que los terrenos están listos para que entren las excavadoras y empiece el movimiento de tierras.

Uno de los puntos a favor del terreno para la construcción del parque es que es un terreno llano y que anteriormente fue usado como campos de naranjos, por lo que no se va a necesitar de grandes movimientos de tierra para su construcción.

Las fotos han sido tomadas desde una posición elevada próxima a la pequeña balsa situada junto a la 1ª piedra, lo que permite una visión más global de los terrenos:

Anuncios

2 pensamientos en “[Parque Paramount] Preparando el terreno para dar el pistoletazo de salida

  1. Pingback: [Parque Paramount] Los trabajos preparatorios del terrano | Blog de ThemeParkZone.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s