[Paramount Park Murcia] Se presentará en Fitur 2014 con la esperanza de conseguir inversores para el proyecto


1En la próxima edición de Fitur, que se inaugurará el miércoles, Premursa quiere dar el pistoletazo de salida a su gran proyecto murciano, el Paramount Park y el Lifestyle Center, para ello ha reservado un espacio de 50 metros cuadrados en el stand de Murcia en el que mostrará al mundo entero el complejo que esperan que abra en menos de dos años, con la esperanza de conseguir atraer más inversores, tanto para el parque como cadenas hoteleras y de ocio interesados en ubicarse en el Lifestyle Center.

Según el proyecto, El Parque Paramount estará basado en las películas más taquilleras de Paramount como “Misión Imposible”, “Grease”, “Rango”, “Las Crónicas de Spiderwick”, “Sleepy Hollow”, “Star Trek” o “La Guerra de los Mundos”, entre otras. El diseño del parque será circular de forma que su recorrido sea sencillo y adecuado a todo tipo de visitantes, obligando a los mismos a pasar por delante de todas las atracciones, de forma que no se dejen nada sin ver, y contará con dos hoteles tematizados, además de zonas comerciales y de restauración (17 tiendas y 14 restaurantes), repartidos en las distintas zonas del Parque. El parque temático tendrá una superficie total de 550.000 metros cuadrados y las obras empezarán en el primer trimestre con la ambición de ser inaugurado a finales del 2015.

Por su parte, el LifeStyle Center tendrá un superficie de 779.266 metros y tendrá anexos al parque Paramount, un área hotelera, un casino, un street mall, restaurantes, cafeterías, bares y áreas culturales y de ocio.

A pesar de que Premursa asegura de que está en contacto con 8 fondos de inversión, que vendrían a sumarse al capital aportado por la misma y la pequeña aportación de misma Paramount, espera poder reunirse con más fondos próximamente, ya que según el diario ABC, tras la celebración de la feria, Premursa se reunirá con fondos de inversión londinenses, “uno de los centros financieros mundiales”, donde buscarán nuevas vías económicas que se unan a las negociaciones ya establecidas con empresas de Estados Unidos, Qatar y Emiratos Árabes.

Por ello, esta presentación ante el mundo entero y los medios que va a suponer Fitur es de vital importancia, en la cual Premursa espera dar mayor credibilidad al proyecto y demostrar que es viable. De esta forma, aprovechando la celebración de Fitur, Premursa espera llegar a acuerdos con empresas y cadenas hoteleras que quieran instalarse en el LyfeStyle Center, ya que el desarrollo del LyfeStyle Center será realizado por terceros, Premursa pone los terrenos que serán comprados por otras empresas para construir sus negocios.

Según Samper, el coste de construir el parque será de unos 390 millones de euros, y durarán entre 18 y 24 meses, aunque este plazo puede estar sujeto a retrasos. De la inversión prevista, 100 millones corresponden al capital social, mientras que entre 130 y 140 millones provendrán de la financiación prestada por las entidades financieras, y el resto del dinero procederá de la venta de las distintas parcelas del parque Lifestyle Center.

La presentación que se realizará en Fitur del parque consistirá en un paseo virtual en 3D en el cual se podrán conocer los pormenores del complejo de ocio que se levantará en Alhama; a través de dos grandes pantallas los visitantes podrán realizar una visita guiada por los cuatro mundos del futuro parque: ‘La ciudad de la aventura’, ‘Rango’s West’, ‘El castillo encantado’ y ‘Plaza Futura’. También podrán recorrer el Paseo Paramount que da acceso al recinto y conocerán la ambientación cinematográfica del interior de sus hoteles y restaurantes. Previa a la sala de proyección, con capacidad para 11 personas simultáneamente, estará la maqueta del Parque Paramount, así como vídeos, imágenes y recreaciones de las atracciones.

Según La Opinión de Murcia, de las atracciones que formarán la oferta del parque destacan las cuatro montañas rusas, cuyas dimensiones oscilan entre los 100 metros de altura de la más elevada, que permitirán a los visitantes viajar a 160 kilómetros por hora; y los 40 de la más pequeña, diseñada para recorrerla a unos 60 kilómetros por hora.

Por último, en la web de Premursa y en el diario La Opinión de Murcia han aparecido nuevas imágenes del proyecto, algunas son imágenes mejoradas de otras que ya habían sido publicadas con anterioridad pero otras son la primera vez que aparecen, por lo que hace pensar que formarán parte del contenido que Premursa va a llevar a Fitur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s