[Paramount Park Murcia] Se presentará en Fitur la maqueta que incluirá una montaña rusa de 120 metros de altura y 160 km/h


Según nos informa el diario La Verdad, ayer se celebró una rueda de prensa en la que Jesús Samper, acompañado por el Consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, hablaron del pabellón que Turismo de Murcia llevará a la próxima edición de Fitur, que se celebrará la próxima semana en Madrid.

De los 311 metros cuadrados que tendrá el pabellón de la Región, el parque Paramount ocupará 50 metros, en los cuales el complejo de ocio será recreado gracias a un soporte visual en tres dimensiones que recorrerá paso a paso cada una de las zonas temáticas, desde el Rango’s West hasta el Bosque Encantado, pasando por la plaza Futura y la Ciudad de la Aventura. La recreación ha sido elaborada en Los Ángeles, siguiendo los propios planos técnicos y de obra preestablecidos, y ofrecerá un paseo virtual en 3D que permitirá contemplar las atracciones y las zonas «exactamente como serán en realidad». La instalación tendrá capacidad para diez personas por sesión, que tendrá una duración de unos diez minutos.

Entre las atracciones que se podrán contemplar en el vídeo estarán las cuatro montañas rusas que estarán incluidas en la oferta del parque, de las cuales, según el diario la Verdad, destacaría una, la que estaría situada en Plaza Futura, que por las informaciones que han ido apareciendo se trataría de una Launch Coaster y tendría una velocidad máxima de 160 km/h y una altura de 120 metros. Si estos datos se confirman se convertiría en la montaña rusa más alta y más rápida de Europa, al nivel de las mayores montañas rusas del mundo por altura y velocidad, como son Kingda Ka y Top Thrill Dragster.

Por otra parte, Jesús Samper afirmó en la rueda de prensa que mantiene contactos con ocho fondos de inversión, todos ellos extranjeros, aunque por razones de confidencialidad y por prudencia no dio sus nombres. También aseguró que las primeras edificaciones sobre el terreno podrán verse en un plazo de ocho meses, cuando finalicen los trabajos de instalación de los suministros de agua, teléfono y luz, así como la aplicación de las medidas de seguridad y las casetas para los obreros, infraestructuras necesarias para comenzar a construir los edificios y la instalación de las atracciones.

Premursa ya ha presentado en el Ayuntamiento de Alhama tanto el programa de actuación como los proyectos de reparcelación y urbanización, pero a raíz de la enfermedad del arquitecto jefe municipal, Domingo Montserrat, se ha retrasado su aprobación.

Según Samper, el coste de construir el parque será de unos 390 millones de euros, y durarán entre 18 y 24 meses, aunque este plazo puede estar sujeto a retrasos. De la inversión prevista, 100 millones corresponden al capital social, mientras que entre 130 y 140 millones provendrán de la financiación prestada por las entidades financieras, y el resto del dinero procederá de la venta de las distintas parcelas del parque Lifestyle Center.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s