[PortAventura] KKR entra a formar parte del accionariado del resort tras la venta del 49.9% por parte de InvestIndustrial


Nota de prensa de PortAventura en el que se anuncia la llegada de KKR como nuevo socio:

INVESTINDUSTRIAL ESCOGE A KKR COMO NUEVO SOCIO A LARGO PLAZO PARA PORT AVENTURA

kkr_logo_139324 de diciembre de 2013 – Investindustrial, a través de su filial World Park Holdings B.V. (“Investindustrial”), ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con KKR para la adquisición de una participación del 49.9% de PortAventura, el resort de ocio familiar líder del sur de Europa. La operación, que se cerrará en enero de 2014, sólo está pendiente de las aprobaciones regulatorias habituales. Con esta operación, Investindustrial incorpora un socio a largo plazo en el proyecto PortAventura, si bien conservará la mayoría de la propiedad con el 50.1%.

PortAventura (www.portaventura.es), situado en la Costa Daurada (al sur de Barcelona), es el mayor destino de ocio familiar del sur de Europa y el segundo en número de habitaciones. El resort PortAventura se compone de un parque temático enfocado en el público familiar reconocido con diversos premios internacionales, un parque acuático, cuatro hoteles temáticos de 4* y con un total de 2.000 habitaciones, y un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas. El resort cuenta con cómodos accesos tanto para visitantes españoles como para turistas extranjeros gracias a las excelentes infraestructuras que lo rodean. PortAventura, con una facturación de 180 millones de Euros, recibe aproximadamente 3,8 millones de visitas al año y registra 1 millón de pernoctaciones. Estos visitantes disfrutan de sus 39 atracciones, 44 espectáculos con 100 pases diarios, 40 restaurantes, más de 50 tiendas, así como de un área dedicada exclusivamente a familias con niños menores de 12 años y de un completo parque acuático que ha sido ampliado este año 2013. El resort dispone además del Centro de Convenciones más moderno de Catalunya ubicado junto a 3 campos de golf y un beach club a orillas del Mediterráneo. PortAventura cuenta con un gran reconocimiento tanto por su excelente rentabilidad como por la calidad de sus activos.

La participación de Investindustrial y KKR en PortAventura refuerza el accionariado de la compañía y el compromiso con Cataluña, que es a su vez el destino de ocio preferido por los turistas extranjeros en el Mediterráneo. Este acuerdo supone también un compromiso para continuar invirtiendo en nuevas atracciones, hoteles y restauración, para de este modo seguir ampliando y mejorando la experiencia de los clientes. De acuerdo con la estrategia a largo plazo de Investindustrial en colaboración con KKR, PortAventura continuará enriqueciendo su oferta de ocio y seguirá desarrollando su estrategia internacional, muy particularmente en el ámbito de los eventos y convenciones que serán una pieza clave para incrementar la desestacionalización y los días de apertura del resort. Asimismo, Investindustrial ha identificado potenciales alianzas con marcas líderes en el sector del entretenimiento a nivel internacional que se implementarán en los próximos años con el apoyo de KKR, que aportará su red global y experiencia operativa en el sector del turismo y ocio para incrementar la notoriedad internacional del resort.

Desde que Investindustrial se incorporó en el accionariado del resort en 2009, ha llevado a cabo con éxito un plan de negocio industrial para consolidar PortAventura como el destino de ocio líder en Europa, y que ha comportado la inversión de cerca de 100 millones de euros en nuevos proyectos y equipamientos. Dicho plan se ha centrado en la integración de la gestión de los hoteles, los parques y el centro de convenciones, permitiendo así una mejora sustancial de los resultados, a pesar de la adversa coyuntura económica de España. A resultas de este plan, el perfil del visitante es cada vez más internacional (aproximadamente un 45% de los visitantes de 2013 eran extranjeros con una estancia media de más de tres noches) y se ha registrado un incremento del negocio online que actualmente representa un 30% de las reservas de hoteles.

Investindustrial ha sido asesorada por: JP Morgan (M&A), AZ Capital (deuda), KPMG (contabilidad), Uria Menendez (legal), Lazard (fairness opinion).

Sobre Investindustrial

Investindustrial (www.investindustrial.com) es una firma de inversión y asesoramiento líder en Europa, con 3.100 millones de euros bajo gestión, centrada en aportar soluciones industriales y de capital a empresas de tamaño medio en la región. Su misión es contribuir activamente en el desarrollo de las compañías en las que invierte, creando oportunidades de crecimiento y ofreciendo soluciones globales a través de una visión emprendedora a nivel paneuropeo. Investindustrial cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos de éxito en colaboración con compañías de toda Europa. Desde su fundación, Investindustrial ha invertido en colaboración con sus co-inversores aproximadamente €700 millones en España en un total de 12 compañías diferentes. Estas compañías operan en industrias tan diversas como telecomunicaciones, inspección y certificación, editorial, parques temáticos y servicios de emergencia médica entre otros. Algunas de las compañías del grupo Investindustrial están autorizadas y sujetas a la supervisión regulatoria del FSA y el JFSC en Reino Unido y CSSF en Luxemburgo. Información adicional en www.investindustrial.com

Sobre KKR

Fundada en 1976 y liderada por Henry Kravis y George Roberts, Kohlberg Kravis Roberts (KKR) es una firma de capital riesgo líder mundial, con activos gestionados por valor de 90.200 millones de dólares a 30 de septiembre de 2013. Con una red de oficinas global, KKR gestiona activos mediante varios fondos de inversión y cuentas de activos múltiples. KKR & Co. LP. cotiza en el New York Stock Exchange (NYSE:KKR), y el término “KKR”, tal y como se utiliza en la presente comunicación, incluye cualesquiera filiales, fondos de inversión y cuentas gestionadas por éste, y/o cualesquiera vehículos de inversión afiliados al mismo. KKR realizó su primera inversión en Europa hace ya 17 años y acumula una amplia experiencia operando con socios y accionistas europeos.KKR ha invertido más de mil millones de euros en el mercado español en los últimos dos años. De las más de 80 compañías participadas por KKR, 18 desarrollan su actividad en España donde dan trabajo a más de 7.000 personas, contribuyendo así al tejido empresarial y social del país. KKR participa en proyectos empresariales en España en muy diversos sectores, como tecnología de la información y comunicaciones, energético, aéreo, químico, biomédico, farmacéutico, educativo, de propiedad intelectual y otros. Información adicional en www.kkr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s