[Parque Paramount] Premursa Theme Park adjudica las obras de ejecución del ‘Parque Temático Paramount’ y el ‘Lifestyle Center’ a Ferrovial y CHM


Premursa nos hace saber a través de un comunicado que las obras de ejecución del ‘Parque Temático Paramount’ y el ‘Lifestyle Center’ se han adjudicado a las empresas españolas Ferrovial y CHM:

Premursa Theme Park adjudica las obras de ejecución del ‘Parque Temático Paramount’ y el ‘Lifestyle Center’ a Ferrovial y CHM

30 oct 2013

viewimage.phpLa sociedad Premursa Theme Park S.A. ha adjudicado a la compañía Ferrovial Agroman S.A. la 1ª Fase de las obras de construcción del ‘Parque Temático Paramount’, que se realizará en Alhama de Murcia (España), por un importe de 52 millones de euros.

Esta adjudicación incluye la ejecución de la 2ª Fase de construcción del ‘Parque Temático Paramount’, que se realizará de forma simultánea a la 1ª fase; lo que supondrá un incremento del importe contratado.

Asimismo, ha adjudicado las obras de mejora de accesos y urbanización de la zona hotelera, de ocio y comercial, denominada ‘Lifestyle Center’, a la compañía CHM Obras e Infraestructuras S.A. por un importe de 20 millones de euros.

Premursa Theme Park S.A. ha iniciado los trabajos preparatorios del terreno al objeto de que el próximo mes de enero puedan comenzar las obras de accesos, urbanización y construcción del parque, previendo la finalización de las mismas en el último trimestre de 2015.

La nota va acompañada por el logotipo que incorpora novedades:

  1. El parque presumiblemente ha cambiado de nombre y se ha castellanizado para una mejor comprensión por parte de los españoles, de forma que el nuevo logotipo incluye el nombre “Parque Paramount”.
  2. La segunda novedad es la creación de una sociedad, Premursa ThemePark S.A., que nace de la Sociedad Proyectos Emblemáticos Murcianos.

Por otra parte, el diario La Verdad aporta algunas cifras y datos clave del proyecto:

  • Ferrovial-Agromán construirá por 52 millones de euros la primera de las dos fases en que se dividirá la construcción del parque, la segunda fase, que también será construida por Ferrovial supondrá un nuevo contrato cercano a los 50 millones de euros. En total algo más de 100 millones de euros para dejar el parque listo para la instalación de las atracciones.
  • Ferrovial cuenta con una amplia experiencia en la construcción de parques temáticos. Fuentes de la firma aseguran que ha estado presente en los proyectos de Terra Mítica, Port Aventura, Dinópolis o el parque Warner.
  • CHM Infraestructuras obtuvo el contrato por 20 millones de euros para construir y reforzar los accesos al parque, además de todos los viales en el interior del complejo, y la urbanización del LifeStyle Center.
  • El inicio real de la obra, con los primeros movimientos de tierras, podría producirse en enero del 2014 con el objetivo de abrir el parque en el último trimestre de 2015.
  • 291.251 metros cuadrados de superficie del parque, de los que son edificables 105.000, lo que hace que tendrá una superficie similar a la de Parque Warner.
  • 230 millones de euros es la inversión mínima que supondrá levantar el parque y el LifeStyle Center.
  • 4.000 trabajadores estarán implicados de forma simultánea en las obras en el momento álgido de las mismas.
  • Entre 35 y 40 atracciones de última generación configurarán la oferta lúdica del parque, cada una contará con su propia licitación.
  • Las atracciones supondrán más de 100 millones de inversión.
  • Ahora Premursa se enfrenta a la fase de selección, adjudicación y fabricación de las atracciones, que contarán con «poco hierro y mucha tecnología».
  • 6.000 planos se suman a los miles de folios que conforman el proyecto de construcción del parque, entre los que se encuentran los más de 300 planos del proyecto de señalización interna (la señalética del parque).
Anuncios

2 pensamientos en “[Parque Paramount] Premursa Theme Park adjudica las obras de ejecución del ‘Parque Temático Paramount’ y el ‘Lifestyle Center’ a Ferrovial y CHM

  1. esa,constuccion,venga,que,se,note,la,derecha,que,esta,mandando,soi,chofer,de,volquetes,,construccion,viva,españa,

  2. Pingback: [Parque Paramount] El Ayuntamiento de Alhama aprueba el programa de actuación del complejo | Blog de ThemeParkZone.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s