[Zoo de Barcelona] El Zoo duplica la instalación de los elefantes


El zoo de Barcelona amplia las instalaciones de los elefantes, como nos informa el Ayuntamiento de Barcelona:

El Zoo duplica la instalación de los elefantes

Se trata de una nueva fase de la transformación de este espacio en un bioma que reproduce la sabana africana. La nueva instalación también cuenta con elementos que permiten simular los hábitos alimenticios de la vida en libertad. Las tres elefantas del Zoo de Barcelona, Bully, Susi y Yoyo, estrenan un nuevo espacio. Y es que el Parque Zoológico ha duplicado la superficie total de sus instalaciones y en la nueva área ha instalado diversos elementos que simulan los obstáculos que estos animales se encuentran en la naturaleza a la hora de alimentarse.

Así, unos tubos con agujeros les permiten encontrar comida soterrada, como lo harían si buscaran raíces o frutos caídos, y con una malla colgada de una estación programable de ocho metros de altura simulan llegar a las hojas frescas de las copas de los árboles de la sabana africana.

El nuevo espacio, que sustituye el cemento por la arena y las dunas, se modificará periódicamente para cambiar la orografía del suelo y la disposición de los elementos.

En su construcción, que ha contado con una inversión de 388.254 euros, se han utilizado dos mil metros cúbicos de arena, troncos de árboles y 20 toneladas de piedra. El espacio total destinado a los elefantes, por tanto, llega ya a los 3.200 metros cuadrados.

“El nuevo espacio, contemplado en el Plan Estratégico 2012-2020, permite asegurar el bienestar de los animales, mejora sus comportamientos y hábitos alimenticios, y cumple así los compromisos que alcanzamos cuando llegó Bully a Barcelona”, ha explicado la segunda teniente de alcalde, Sònia Recasens.

Esta ampliación es una nueva fase de la transformación de este espacio en un bioma que reproduce la sabana africana y que integrará en un solo espacio de 7.800 metros cuadrados a elefantes, jirafas y leones. Eso sí, cada uno en su instalación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s