[Puy du Fou] Cifra récord de visitantes en la temporada 2013: 1.740.000


Puy_du_FouEl parque temático francés basado en las civilizaciones que poblaron Francia, Puy du Fou, ha registrado un nuevo récord de visitantes esta temporada, demostrando así que un parque temático basado en espectáculos y recreaciones históricas, sin atracciones mecánicas, también tiene su mercado cuando las cosas se hacen con calidad, como es el caso, por lo cual recibió a principios de año pasado el Thea Classic Award que premia a los mejores parques del mundo.

PUY DU FOU

LA CINÉSCÉNIE

El Puy du Fou ha realizado un comunicado con el balance de la temporada:

Cifra récord en Puy du Fou: 1.740.000 visitantes

El Puy du Fou termina una temporada excepcional en 2013, marcada por un aumento de visitantes del 8%: 1.740.000 visitantes han elegido, este año, de vivir la experiencia « Puy du Fou ».

Este éxito, reconocido en los Estados Unidos en 2012 con el premio de « mejor parque del mundo », proviene de una estrategia de desarrollo audaz que se asienta sobre una renovación constante de los espectáculos, y la ampliación de la Cité Nocturne, los hoteles de Puy du Fou. El Puy du Fou también ha desarrollado nuevas actividades: Puy du Fou International y Puy du Fou Evasion.

Cifras clave:

  • 56 millones de euros de cifra de negocios  en 2012
  • 10 millones de euros invertidos en 2013
  • 1.740.000 visitantes en 2013
  • 1/3 de los visitantes permanecen 2/3 días
  • 9% de extranjeros
  • 60% de los visitantes regresan cada 3 años
  • 70% de los billetes reservados antes de la visita
  • 82.500 visitantes se han alojado en la Cité Nocturne o en alguno de los 18 hoteles asociados

El éxito del modelo Puy du Fou

La estrategia de inversión contínua es, sin lugar a dudas, uno de los fundamentos del éxito del parque. Sin subvención, ni accionista exterior, el  Puy du Fou reinvierte el 100% de sus beneficios en sus novedades. En  2013, fueron cerca de 10 millones de euros los que se han invertido en el Grand Parc y en la Cinéscénie. 2014 marcará una nueva etapa con una inversión récord de 20 millones de euros: el Puy du Fou abrirá el próximo mes de abril su cuarto hotel, el Camp du Drap d’Or.

Puy du Fou International, lanzado en el 2010 con el fin de aconsejar en la creación de parques y espectáculos en todo el mundo basados en el modelo Puy du Fou, prosigue su desarrollo. El año 2013 ha estado marcado por la creación de un nuevo espectáculo, « Raveleijn Show », en el corazón del parque holandés Efteling, que acoge cada año a más de 4 millones de visitantes.

El éxito del destino Puy du Fou

Los visitantes provienen de toda Europa: el 60% de ellos (de los cuales el 9% de visitantes extranjeros) realizan más de dos horas de viaje para descubrir el parque. El desarrollo del destino « Puy du Fou » implica la organización del conjunto del viaje (transporte, alojamiento, etc.) y el 70% de los visitantes reservan sus billetes antes de la visita.

Los visitantes permanecen más tiempo: Cerca de un tercio de los visitantes permanecen más de un día en Puy du Fou. La venta de billetes Grand Parc 2 o 3 días está en progresión del 14% con respecto al 2012. Con el alargamiento del tiempo de visita, es el conjunto de restaurantes y de hoteles los que han registrado una afluencia récord.

Los visitantes prefieren los hoteles de Puy du Fou: más de 70.000 visitantes se han alojado en uno de los tres hoteles de La Cité Nocturne de Puy du Fou con una tasa de ocupación del 85%. El Puy du Fou tiene como objetivo abrir nuevos hoteles cada tres años. En abril del 2014, el Puy du Fou inaugurará« Le Camp du Drap d’Or », su 4º hotel con una capacidad de 100 habitaciones y 500 camas.

La capacidad de acogida de Puy du Fouse ha visto reforzada desde la creación, en 2013, de la agencia de viajes Puy du Fou Evasion que ofrece la posibilidad a los visitantes de reservar directamente en uno de los 18 hoteles asociados situados alrededor del parque. Cerca de 5.000 habitaciones suplementarias han sido de esta forma reservadas permitiendo alojar 12.500 visitantes.

Participación de Puy du Fou en la Euro Attraction Show del 18 al 20 de septiembre – Porte de Versailles (Paris)

Organizada por la IAAPA Europa (oficina europea del International Association of Amusement Parks and Attractions), el Euro Attraction Show es el encuentro imprescindible del sector. Por primera vez, la décima edición de la feria se celebra en Francia, en Paris, en el parque de las exposiciones de la Porte de Versailles. Se esperan más de 8.000 visitantes y más de 350 expositores provenientes de 80 países.
En esta ocasión, el Puy du Fou participará en dos conferencias el 18 de septiembre.

Del 30 de noviembre al 23 de diciembre del 2013, Le Grand Noël du Puy du Fou se enriquece con novedades

El evento invernal del Puy du Fou no cesa de agrandarse. Esta nueva edición 2013 se anuncia como un éxito con sus numerosas novedades. En estos momentos, 40.000 billetes ya han sido reservados.

Acerca de Puy du Fou

Creado en 1978, el Puy du Fou es un parque temático completamente atípico, elegido mejor parque del mundo en marzo del 2012 en Los Angeles y designado como el parque preferido por los franceses en junio del 2013 en un sondeo realizado por IFOP por tercer año consecutivo. El es hoy en día uno de los mayores parques temáticos franceses con 1.740.000 visitantes. El Puy du Fou es un grupo compuesto principalmente por una asociación según la ley 1901 y una SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas ). La asociación organiza el espectáculo de la Cinéscénie con 3.200 voluntarios y posee la SAS que gestiona el Grand Parc (60 espectáculos de día y de noche, 4 villas de época, 25 restaurantes y 3 hoteles temáticos). Las dos estructuras contribuyen a financiar la Academia Junior con sus 24 escuelas, que forman cada año a más de 550 jóvenes en los artes y técnicas del espectáculo. Desde su creación, el Puy du Fou conoce una progresión anual de cerca del 10%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s