[Euro Attractions Show 2013] La IAAPA celebra del 18 al 20 de septiembre la décima edición de su feria europea en París


La página web especializada en parques temáticos, NewsParcs, la cual también es una publicación socia de la celebración de esta edición de la EAS, está presente en la feria y nos ofrece muchos datos sobre lo que depara esta edición.

Organizada por la IAAPA Europa (oficina europea del International Association of Amusement Parks and Attractions), el Euro Attractions Show es el mayor encuentro del sector en Europa. Por primera vez, la décima edición de la feria se celebra en Francia, más concretamente en Paris, en el parque de las exposiciones de la Porte de Versailles. En esta edición se esperan más de 8.000 visitantes y más de 350 expositores provenientes de 80 países.

La EAS es ante todo un espacio para hacer negocio y descubrir las novedades del mercado, pero también es importante el aspecto formativo, por lo que la IAAPA ha organizado un importante programa de conferencias y seminarios a lo largo de la semana. l’endroit pour conclure des affaires et découvrir les nouveautés du marché, l’aspect formation n’a pas été oublié par l’IAAPA qui organise un large programme de conférences et séminaires tout au long de la semaine.

Para empezar, el IAAPA Institute for Attractions Manager ha organizado en Disneyland Paris una formación multidisciplinar en gestión de atracciones para los futuros dirigentes. También en Disneyland Paris, los expertos técnicos e individuales interesados participaron ayer en el IAAPA Safety Institute donde aprendieron más sobre la seguridad de las atracciones, la importancia de las condiciones de accesibilidad o también, visitar el backstage del mayor parque temático de Europa.

A continuación os indicamos el programa de conferencias y actividades:

  • Miércoles y jueves el programa de conferencias se centrará en 9 temas con la intervención de importantes profesionales de la industria sobre las tendencias de la evolución del sector en Europa. Las nuevas tecnologías, la gestión de las redes sociales, las economías durables, el desarrollo de alojamientos, el arte de la narración o también los eventos temáticos serán los temas a tratar. Incluido en la agenda, la sesión CEO Talk propondrá una hora de discusión a cerca de la experiencia de cuatro directores: Bart de Boer (Efteling), Miikka Seppala (Särkänniemi), Amanda Thompson (Blackpool Pleasure Beach) y Nicolas de Villiers (Puy du Fou).
  • Los profesionales de los parques acuáticos tendrán su espacio en el Water Park Forum que se celebrará el jueves después de comer en el Aquaboulevard.
  • Por su parte, los profesionales de los centros de diversión familiar tendrán el FEC Seminar Day el viernes en la Porte de Versailles.
  • El miércoles por la mañana, el director de Euro Disney S.C.A. Philippe Gas participará en el Leadership Breakfast donde hablará de las claves de Disneyland Paris.
  • Y para terminar con las conferencias, los jóvenes profesionales podrán debatir con importantes dirigentes de la industria a lo largo de la tarde del jueves en el Young Professional Forum.
  • Por otra parte, las actividades incluyen visitas al Parc Astérix (viernes) y Disneyland Paris (martes) así como el tradicional viaje EAS Post Tour se dirigirá hacie el Puy du Fou, Futuroscope y las Máquinas de Nantes el próximo fin de semana.

En paralelo a la agenda oficial de la EAS, algunas organizaciones celebran eventos especiales, como es el caso de la empresa alemana Kirmes & Park Revue que anunciará hoy los resultados de la segunda edición de los  ‘European Star Awards’, premios que recompensan la industria de los parques de ocio en Europa. Los premios, que han sido votados por 25 expertos, tendrán 11 categorías, entre las que encontramos la de mejor parque temático, mejor montaña rusa o mejor novedad 2013.

¿Qué vamos a encontrarnos en esta edición de la EAS?

NewsParcs ha realizado un completo reportaje con las novedades que se espera que presenten muchos de los participantes, que se podrá comprobar a partir de hoy, siguiendo el Twitter (@NewsParcs) con el hashtag #EAS13. :

Las experiencias interactivas, los contenidos 3D o 4F así como las atracciones media-based son tendencia en el mercado, ya que ofrecen un nuevo tipo de diversión para todos los propietarios y operadores de atracciones, sin importar el tamaño de sus instalaciones o su presupuesto.

Los participantes que se detengan en el stand de Alterface (n°1029) podrán echar un vistazo al nuevo concepto de dark ride interactiva ‘GameRide’ y de su tecnología de tematización interactica, los dos escondidos en el gran cubo naranja de la sociedad belga. Projectiondesign (stand n°1547) presentará, con su socio Holovis, una plataforma interactiva e inmersiva ‘MotionDome™’ que ha sido desarrollada para crear un nuevo tipo de experiencia de juego o de dark ride en entornos gráficos 2D o 3D.  La sociedad austriaca Attraktion! (stand n°2106) expondrá un nuevo producto bautizado ‘PLAYOKE Dance’, un juego interactivo de baile que utiliza el movimiento de un grupo de personas.

Otro concepto de atracción media-based, ‘EXPLORER’, será propuesto por HUSS Park Attractions (stand n°1622): una experiencia que combina una torre de observación, un sistema audiovisual y elementos sensoriales. One World Studio (stand n°829) introducirá, por su parte, un concepto similar llamado ‘HORAO 360’.

Continuando con los contenidos interactivos, Triotech (stand n°1519) presentará su nuevo concepto de dark ride interactiva ‘IDR’ para el cual acaba de firmar con Canada’s Wonderland. En cuanto a los contenidos 3D más tradicionales, nWave Pictures (stand n°716) mostrará su nueva película para simulador ‘Space Chase’ así como promocionará la reciente adquisición de los derechos de distribución de la película ‘Galapagos 3D’.

Si las nuevas tecnologías están cada vez más presentes, no hay que desestimar las atracciones clásicas que continúan siendo un valor seguro para los operadores. Zamperla (stand n°1201) realizará la promoción de su nueva atracción acuática ‘Water Ride’ así como remarcará el éxito de su gama de productos en el mercado francés. KMG (stand n°1229) continuará la promoción de sus nuevos modelos ‘Sicko’ y ‘XLR8’ así como SBF/Visa Group introducirá su última atracción de sensaciones fuertes: ‘Maxi Dance Party 360’.

Las sociedades especializadas en la tematización van a rivalizar en originalidad para demostrar su saber hacer técnico y su experiencia artística. Theming and Animatronics Industries (stand n°1525) aportará su gigantesca catapulta de madera ya vista en Berlin y Orlandoasí como Neverland Themepark Projects (stand n°1043) y P&P Projects (stand n°1133) llegarán a París con nuevos stands.  Jora Vision (stand n°533) expondrá con Jora Entertainment, su filial especializada en la producción de espectáculos y eventos.

Con respecto a la popularidad creciente de los productos para parques acuáticos, el mercado estará bien representado con la presencia de los principales proveedores del sector y, especialmente, Polin (stand n°422), ProSlide Technology (stand n°1537), WhiteWater West Industries (stand n°1012), Vortex Aquatic Structures (stand n°220), Zebec (stand n°709), y American Wave Machine (stand n°1066).

Como no, también estarán los principales fabricantes de montañas rusas, comenzando por Bolliger & Mabillard (stand n°1729), de regreso a la EAS después de algunos años de interrupción. Cada sociedad pondrá en valor sus proyectos recientes o futuros, destacando MACK Rides (stand n°1512) con su primer suspended powered coaster actualmente en construcción en Europa-Park o Premier Rides (stand n°1509) que acaba de lograr el importante contrato para la instalación de una launch coaster en Holiday Park.

Muchas empresas francesas expondrán este año, como Aérophile (stand n°1516) que realizará la promoción de su nueva atracción ‘Aérobar’, el primer bar aéreo del mundo cuyo prototipo ha abierto este año en Futuroscope. El consultor Tejix (stand n°322) presentará su nuevo concepto de atracción ‘Expedition Tiger’ que ha desarrollado para el parque zoológico Knuthenborg Safaripark en Dinamarca.

La EAS 2013 también acogerá 84 empresas que exponen por primera vez, destacando Cruden (stand n°2101), Dippin’ Dots (stand n°136), IDEATTACK (stand n°1352), Rocas Theming Factory (stand n°1063), Delta Strike International (stand n°461), Rain Drop Products (stand n°2303) y también Universal Space Amusement (stand n°121).

En resumen, más de un centenar de categorías de producto y servicios estarán presentes en Paris, desde animatronics (Sally Corporation, stand n°1209) hasta master planning y gestión de projectos (Jack Rouse Associates, stand n°1705) pasando por los sistemas de transporte (ETF Ride Systems, stand n°1703), las estructuras de juegos para niños (IPLAYCO, stand n°1450), las colas de espera virtuales (Lo-Q, stand n°1733), la integración audiovisual (Electrosonic, stand n°1253), los flying theaters (Simtec, stand n°1529), los sistemas de tickets (Gateway Ticketing Systems, stand n°1801), la alimentación, los juegos, las estructuras hinchables y mucho más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s