[PortAventura] ¿Y si el nuevo prototipo de Mack Rides fuera la novedad 2014?


En la 1ª Jornada de aficionados a parques temáticos celebrada en Portaventura, cuyos reportajes podéis leer aquí y aquí, pudimos disfrutar de una ponencia del representante de marketing de una de las empresas constructoras de atracciones más importantes del mundo, Mack Rides, y que todo apunta a que es la encargada de la novedad 2014.

1291078_300

Durante la ponencia de Maximilian Röeser se nos habló de la visión que tiene la empresa Mack Rides sobre cómo serán las atracciones en el futuro, y uno de los puntos más interesantes fue cuando se nos presentó un prototipo aun no realizado y cuya patente habían obtenido hace poco.

Ellos consideran que el futuro pasa por que la experiencia sea más interactiva con el público en las atracciones, así como una mayor innovación e incorporación de elementos diferentes que hagan de las atracciones una experiencia única a la vez que más confortable. No basta con el más rápido o más alto, tiene que ser una experiencia completa.

Dentro de esa filosofía han querido evolucionar el sistema de los actuales rápidos, buscando, como el lo definió, una experiencia mucho más cercana a la vivencia de estar montado en un bote navegando por un río enfurecido, por ello, han diseñado un prototipo de atracción donde los botes donde van los visitantes van sujetos a raíles, lo que permitirá una mayor experiencia al permitir muchos más movimientos y posibilidades.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Es un sistema parecido al que Disney ideó hace 20 años, cuando creó la dark ride Indiana Jones, donde los vehículos tienen movimientos que le permiten asemejarse más al movimiento de un Jeep, atracción sobre la cual nos habló el responsable de Mack Rides:

IMG_3341

Incluso la atracción de Harry Potter de Universal Studios nace con esta filosofía, un vehículo que no sea estático y que permita realizar diversos movimientos para aumentar la experiencia de los visitantes, por ello se eligió la robocoaster:

IMG_3338

Pero faltaba alguien que se atreviera con las atracciones acuáticas y Mack lo ha hecho…

¿Que tiene todo esto que ver con la novedad 2014?

Pese a todo el secretismo que envuelve la futura novedad, las obras y rumores han ido desvelando algunos detalles de la atracción, y es que ésta será una atracción de agua y seguramente será construida por Mack Rides.

Fuente: @Sonia en PA-Community

Fuente: @Sonia en PA-Community

Hace algunas semanas pudimos observar en la foto anterior el que será el recorrido de la futura atracción. En un primer momento los rumores apuntaban a una Water Coaster de Mack, pero viendo esta foto quedó descartado y se apuntó la posibilidad de un Splash Battle. Sin embargo, desde ThemeParkZone.es os apuntamos que el recorrido era excesivamente largo y el canal excesivamente ancho para tratarse de una simple Splash Battle, por lo que apostamos por que se trataría de una atracción de recorrido con barcas de mayor tamaño que las de un Splash Battle, aunque siempre con la duda de que fuera exterior.

Viendo el prototipo de Mack Rides de atracción acuática y el eslogan de la publicidad que el parque ha puesto por el parque, “llega una experiencia inimaginable”, parece indicarnos que no sería muy descabellado pensar que se tratara de ese prototipo de atracción acuática la novedad 2014, ya que será una experiencia “inimaginable” (nunca antes otro parque ha construido una atracción igual), entraría dentro de la apuesta de PortAventura de tener atracciones novedosas y con records, y sería una verdadera experiencia inimaginable al hacernos vivir una aventura montados en una balsa de rafting entre templos y ríos asiáticos…

Fuente: PA-Community

Fuente: PA-Community

De momento todo son suposiciones, y a pesar de que se insistió en que no se iba a hablar de la Novedad 2014 en la ponencia, quizás sí se estaba hablando de ella pero de forma disimulada…

Anuncios

4 pensamientos en “[PortAventura] ¿Y si el nuevo prototipo de Mack Rides fuera la novedad 2014?

  1. Ese dia nos dejaron toda la conferencia en ingles, era facil que te metieran algun secretillo y pasar de todo por no entender nada..

  2. Pingback: 2014 Neuheit: Familienattraktion @ Port Aventura - Spanien - Seite 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s