[Paramount Park Murcia] El Consistorio entregará la licencia de obras a final de año


logo3
Paramount Park Murcia, el parque temático proyectado en la localidad de Alhama de Murcia en la Región de Murcia, y cuya inversión global, incluyendo el Lifestyle Center, sería de más de 1.100 millones de euros parece que cada vez está más cerca de convertirse en una realidad.

Según el diario Murcia.com, se están ultimando las negociaciones con inversores de estados árabes y americanos, a la espera de completar los 126 millones de euros necesarios para la realización del proyecto. Samper no quiere desvelar aún cuáles son los inversores que ya hay en firme.

MAQUETA4

Tras numerosos retrasos, la entrada de Paramount en el accionariado permite tener esperanzas en que siga adelante, e incluso los promotores esperan poder iniciar las obras el próximo otoño, aunque dependen de que el Consistorio les entregue la licencia de obra, y según parece, la cosa se retrasará hasta finales de año.

Según informa el diario La Verdad, el pleno de septiembre del ayuntamiento de Alhama de Murcia abordará las alegaciones presentadas por Repsol y Ecologistas en Acción contra el parque temático.

Ecologistas en Acción solicitan la nulidad del Plan Parcial Paramount y cargan contra la evaluación ambiental favorable que le concedió la Dirección General de Medio Ambiente, asegurando que irán a los tribunales en el caso de que no se respete la sentencia del Tribunal Constitucional que les obliga a retranquear los límites de Paramount con respecto al Parque Regional de Carrascoy-El Valle.

La segunda alegación fue presentada por Repsol, ya que según la pretrolera, el proyecto afecta a sus redes que pasan por el terreno donde se ubicará el futuro parque temático.

Por su parte, la empresa promotora asegura que el 70% del total de las obras ya están licitadas y que en breve darán a conocer el nombre de la constructora que realizara las obras del Parque Temático Paramount, cuya finalización está prevista para el segundo semestre del 2015. Dragados, OHL, FCC y Ferrovial ya han mostrado su interés en la realización de las obras.

Durante este mes está previsto que la maqueta del proyecto se exponga al público en el Museo Arqueológico de Murcia, tal y como anunció el pasado mes de agosto el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Por otra parte, se ha creado la campaña “Paramount Go Home!”, según nos informa el diario Murcia.com. Se tratra de una campaña lanzada a nivel regional por el Área de Juventud de Izquierda Unidas-Los Verdes de la Región de Murcia y que tiene como fin denunciar la mala gestión del gobierno de Valcárcel, haciendo hincapié en el despilfarro de dinero público y en las consecuencias que el modelo del ladrillazo y el pelotazo urbanístico tiene para la región, en concreto para la juventud, relegando nuestro futuro al paro, la precariedad y la emigración forzosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s