[Disneyland Paris] Una noche en el parque descubriendo los trabajos en la sombra – Parte I


ob_0a19d06755b833a28a8f7649d7363521_p1220692-copieEl pasado miércoles 26 de Junio, algunos foreros y bloggers franceses fueron invitados por Disneyland Paris para descubrir los trabajos a la sombra que se realizan todas las noches y que los visitantes nunca ven.

Debido al interés de estos reportajes, que muestran muchos secretos y curiosidades de los parques parisinos, hemos recogido dos de los reportajes realizados por los afortunados que pudieron pasar una noche dentro del parque. En primer lugar os publicamos el reportaje realizado por DLRP Welcome (incluyendo un estupendo vídeo) y posteriormente el reportaje realizado por @Mouetto, forero de Disney Central Plaza:

DLRP WELCOME

Una noche en Disneyland Paris

La noche en Disneyland, una atmósfera totalmente diferente a la del día, es incluso una faceta completamente diferente de la magia que Mickey y Minnie nos propone con sus colores y luces diferentes.

Quién no se ha preguntado: “¿Pero que pasa una vez que las puertas del parque se han cerrado?”

Para responderla, solo os falta una cosa, abrir bien los ojos:

Tras el vídeo, algunos trabajos y detalles que no se mencionan en él.

Para empezar, Disney Dreams!

ob_c5bf47e810ee3afdddb1a327dd67ceff_p1220439

Emmanuel es uno de los numerosos técnicos de iluminación del destino turístico, que a lo largo de las noches, recorre los diferentes espectáculos.

El equipo de Disney Dreams! cuenta con 10 técnicos, 5 bomberos y 5 pirotécnicos.

2h de la madrugada del 27 de junio del 2013.

Alexandre Theophile, Duty Manager: nos informa que en Disneyland Paris hay entre 200 y 300 trabajadores que se ocupan de preparar el parque durante la noche para eliminar todo rastro del paso de los varios miles de personas que visitan el parque diariamente. Además, son tres (Duty Manager) los que se ocupan de la gestión de la actividad en los parques y el Disney Village entre el día y la noche. En Toy Story Playland el universo donde el hombre tiene el tamaño de los juguetes. Desde lo alto de Toy Soldier Parachute Drop los empleados de mantenimiento verifican cada noche las correas, poleas y cables de la atracción, ¡con una vista excepcional!

Y lo mismo para la torre del terror. La torre donde la insignia está situada a 41 metros del suelo, en la misma planta que los tres “motores remolcables” de los ascensores de la 4a dimensión, cada uno de ellos pesa 60 toneladas.

-“¿41metros de altura?… ¡eso sólo son 9 plantas!”

Si, pero hay que saber que en realidad también caemos 12 metros en el subsuelo.

3h45, los equipos Ateliers Déco Spectacle renuevan las estanterías del mercado de Moteurs… Action! que sirven para disimular el colchón utilizado en la caída del coche rojo.

ob_aafe21a657ea8991d328667065b59d29_p1220705

En estos momentos, es el turno de las fachadas de la “villa” (inspiradas en Villefranche sur Mer).

ob_33fd6cb78571871b70827ae36e98ea98_p1220708

Decorados de la villa sin el “Light Show”

Con el "Light Show"

Con el “Light Show”

5h, los equipos de carpinteros de Laurent Picard previenen los riesgos e intervienen sobre el terreno.

Como en Adventureland, sobre el puente hakuna matata después de haber estudiado los resultados de las pruebas de los diferentes tipos de antideslizantes realizados durante un año. La fibra de vídrio servirá de esqueleto alrededor de la cual se añade añade una pasta marrón antes de aplicar la arena. Esto permite evitar que la pasta con la arena (el antideslizante) no se despegue de su lugar.

Hace falta 24h de secado y en un mes estará terminado.

También en la atracción Indiana Jones et le Temple du Péril, con la instalación de los escalones de la escalera preparados anteriormente en los talleres.

Es importante saber que los productos utilizados en los antideslizantes son los menos tóxicos para el medio ambiente (el compromiso medio ambiental de Disneyland Paris), pero también para la madera.

De hecho, la madera del puente hakuna matata es vieja pero se mantiene en muy buen estado y los productos utilizados son (como habréis comprendido) lo menos tóxico posibles.

6h, los jardineros.

En total hay ocho jardineros que se afanan en las praderas de césped que rodean el castillo, de los cuales tres sobre la colina.

Los jardineros que trabajan en la ladera del castillo deben llevar un arnés atado a un cable de acero, así como llevar zapatos de seguridad. Las máquinas corta césped caminan sobre un cojín de aire, permitiendo una mejor manejor.

El cortado del césped se realiza al menos una vez por semana. Después del paso de las máquinas, la hierba cortada que queda en la ladera de la colina del castillo es aspirada ya que las máquinas corta césped no tienen dicha función.

Con respecto a los árboles cuadrados (cipreses), los cuales algunos algunas personas consideran que se salen de la norma, serán remplazados dentro de dos años tras la incorporación de dos árboles el próximo año.

7h, Éric Peigne, Vidriero en Disneyland Paris desde hace casi 15 años, él se ocupa de las vidrieras del Castillo de la Bella Durmiente para limpiarlos y restaurarlos.

Es importante saber que cuando hablamos de vidrieras todos pensamos enseguida en el castillo, pero también está Main Street USA con sus cúpulas de vídrio, algunas luminarias y ventanas de las tiendas… En definitiva, un montón de lugares que hacen necesaria la existencia de un departamento para esta actividad.

¿Sabíais como son creados los motivos sobre las vidrieras? De hecho, después de haber cortado el cristal y haber creado el puzzle que constituye la vidriera, los cristales que deben formar un motivo son pintados a mano. Después se pasan por el horno y una vez enfriados, se unen al resto de la vidriera.

Bien, son las 8h, la hora de dejar el parque a los visitantes.

ob_de284d92413c07b113b2c5313f71bb07_p1220951

Quiero dar las gracias a Elisabetta MARIGLIANO, Sébastien FRANK, y Mathias DUGOUJON por esta noche excepcional y llena de descubrimientos. Esto ha permitido mostrar hasta que punto nuestra fábrica de sueños que es Disneyland Paris está bien rodada, engrasada y lista para hacer viajar a los visitantes otro verano más.

Anuncios

2 pensamientos en “[Disneyland Paris] Una noche en el parque descubriendo los trabajos en la sombra – Parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s