[Futuroscope] Los Rabbids llegan con su máquina del tiempo en 2014


03c0972cLos Rabbids, los divertidos conejos creados por la empresa de videojuegos francesa Ubisoft, han invadido las consolas de todo el mundo con sus locuras, y por ello, Futuroscope ha decidido dedicar una atracción a estas simpáticas mascotas.

Tras el éxito obtenido con otras dos licencias francesas, Arthur y el Principito, Futuroscope vuelve a hacer gala de su apoyo a la cultura francesa y los avances tecnológicos que se realizan en dicho país, y esta vez ha elegido uno de los videojuegos más populares de los que se han creado en el país galo, los Rabbids.

Los Rabbids y su popular máquina del tiempo van a ocupar el lugar que en principio se destinó a Les Animaux du Futur, una atracción que se inauguró el 5 de abril del 2008 y que usaba por primera vez en el mundo la tecnología de la realidad aumentada para que los visitantes pudieran interactuar con unos supuestos animales del futuro. Por desgracia, la atracción no tuvo ni la calidad ni el éxito esperado, por lo que el 30 de septiembre del 2012 cerró sus puertas para dejar paso a los Rabbids y su particular máquina del tiempo que los transporta al pasado. De esta forma, al igual que la famosa trilogía de Regreso al Futuro, donde la primera película nos traslada al futuro y la segunda al pasado, la segunda atracción que ocupa este edificio nos traslada al pasado, tras la primera que nos trasladaba al futuro.

La futura atracción se llamará “La Machine à Voyager dans le Tems”, y como ya hemos dicho, ocupará el antiguo edificio de Les Animaux du Futur, el cual lleva en obras desde hace varios meses:

dsc_0010

Recientemente ha aparecido el folleto de Grupos y un apartado en la página web donde se dan más detalles de la futura atracción:

La atracción

44defbda6c7f036c9c941bdf7b87ccd416d8f2deDotando a esta atracción de una combinación tecnológica y artística única en el mundo, Futuroscope ofrece una experiencia inmersiva de las más intensas.Equipados con gafas 3D y a bordo de una plataforma móvil, los visitantes realizarán un itinerario que les conducirá a través de 4 escenarios históricos: el descubrimiento del fuego, la creación de los Juegos Olímpicos, el salvaje oeste, etc.

Cada escena usará todos los sentidos de los jóvenes visitantes para sumergirlos en un momento importante de la Historia. Será una atracción accesible a todo el mundo y que abrirá sus puertas el 21 de diciembre del 2013.

La tecnología

a538e0529d91dcafbda63b1a91b55211065796dbConstituida por decorados que se confundirán con proyecciones de imágenes 3D y acompañados por efectos sensoriales 4D, ¡esta atracción va a aspiraros en un torbellino espacio-temporal!

Circula por un recorrido inmersivo a través de decorados interactivos con efectos nunca antes vistos: ¿soportarás el aliento del mamut de la Prehistoria? ¿Tendrás tiempo de asistir a los Juegos de la Grecia antigua antes de que el decorado se derrumbe? ¿Seréis mordidos por una de las serpientes que recorren el árido suelo del Far West?… La Histori lo dirá.

Los Rabbids

905b9ce03b988bcfc61c80fedd6b04e27a832ea1Los Rabbids son originalmente unos personajes de videojuego, creados por la empresa Ubisoft, y en especial Michel Ancel.

Al principio aparecieron como personajes secundarios de la saga Rayman. Pero, debido al éxito de sus apariciones, se convirtieron en los personajes principales del videojuego «Rayman contra los Rabbids». Particularmente tontos, tienen un humor muy gamberro y un espíritu profundamente estúpido.

Los Rabbids fueron poco a poco haciéndose notar más allá de los videojuegos, gracias a imágenes y vídeos en los que se hacían parodias, difundidos en masa en Internet.

Los Rabbids también han invadido la prensa y la televisión (series de dibujos animados, comics), antes de invadir Futuroscope.

La arquitectura

aed72c68ebbfaffe53410b7de37bb3c7e777a5f1El pabellón se presenta como un arca de Noé del futuro.

Construido entre la Vienne Dynamique y el Jardin des Energies en un emplazamiento elevado, ofrece unas vistas excepcionales del resto de pabellones del parque. Es por ello que tiene una especie de porche cubierto en la entrada para observar las maravillosas vistas, descansando sobre los diferentes niveles del terreno, lo que da la impresión de flotar.

Su forma fluida, sus curbas en elipse diseñan un óvalo geométrico y esbelto.

Este pabellón se inscribe en el registro arquitectural del parque.

En el folleto de Grupos que ha aparecido se puede ver el particular diseño de los trenes y el recorrido de la atracción:

Recorrido de la atracción

Recorrido de la atracción

Los trenes tematizados en WC

Los trenes tematizados en WC

La Prehistoria según los Rabbids

La Prehistoria según los Rabbids

Y para finalizar, algunos vídeos del videojuego en el cual se inspira esta atracción, Raving Rabbids Regreso al Pasado, que nos dan una idea de lo que encontraremos en la atracción:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s