[Zoo Aquarium Madrid] El oso panda Hua Zui Ba vuelve a ser mamá por tercera vez


El pasado viernes 30 de Abril, el oso panda Hua Zui Ba volvió a ser mamá por tercera vez, y el Zoo Aquarium hizo un reconocimiento del bebé al día siguiente del cual nos informan en el siguiente comunicado:

Se confirma que la cría de oso panda nacida en el Zoo de Madrid es un macho

31/08/2013
Panda-Hua-ZuiEl primer reconocimiento de la nueva cría de oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) llevado a cabo por el equipo técnico y veterinario del Zoo Aquarium de Madrid, junto a los técnicos de cría de Chengdu , confirma que el pequeño es un macho y que goza de un excelente estado de salud.

Tras las 24 horas inciales, todo indica que en esta ocasión, nuestra mamá panda Hua Zui Ba, será madre de una sola cría. Recordemos que en 2010 tuvo un parto gemelar donde nacieron los queridos Po y De De y que tras cumplir sus dos años y medio de edad, viajaron hasta la reserva de Chengdu, para ser reintegrados en su hábitat natural y poder continuar perpetuando su especie, en grave peligro de extinción.

Durante el primer examen practicado al pequeño osezno, realizado hoy, el equipo técnico y veterinario ha confirmado que se trata de un macho con potentes pulmones. “El cachorro está robusto, bien formado, muy activo y presenta unas excelentes constantes vitales”, ha señalado el equipo veterinario del Zoo.

El pequeño ha sorprendido, especialmente, por su peso que ha superado la media, 210 gramos y 15 centímetros de longitud. Este dato es muy relevante ya que es precisamente el peso de los osos panda, lo que constituye uno de los datos más asombrosos de su proceso de crecimiento. Éste se multiplica por cien desde el nacimiento hasta la edad adulta, cuando el macho alcanza los 130 kg., y la hembra, los 90 kilogramos de media.

Durante este primer examen veterinario, se ha traslado al pequeño a una incubadora adaptada para su especie manteniendo una temperatura constante de 36.5ºC y 70% de humedad. La madre se ha mostrado muy tranquila y atenta con su cría en sus primeras horas de vida, amamantándola cada dos horas. Habrá que esperar tan sólo unos días, para observar la rápida transformación del pequeño en cuanto a su tamaño y la pigmentación negra, típica de su especie, en orejas y espalda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s