[Aquopolis Villanueva de la Cañada] Detenido su director por presunto robo de agua


aquopolis villanuevaEl pasado jueves fue detenido Mariano Valverde, el director del parque acuático Aquopolis de Villanueva de la Cañada por presunto robo de agua del Canal de Isabel II, como nos informa el diario El Mundo. Al director se le acusa de haber robado fraudulentamente 400.000 metros cúbicos de agua durante los últimos cinco años, por un importe aproximado de medio millón de euros.

Según la investigación, Valverde habría tejido una red ilegal dentro de las instalaciones acuáticas haciendo creer que se abastecía de unos pozos subterráneos dependientes de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Sin embargo, según creen los investigadores del Seprona, lo que hacía era robar agua de las arterias del Canal de Isabel II para llenar esos pozos. Si finalmente se dicta que es culpable, el detenido se enfrentaría a una multa de tres a 12 meses por defraudación de agua.

Por su parte, la dirección del parque acuático emitió el pasado sábado un comunicado asegurando que los pozos que han sido mencionados en los medios de comunicación estaban debidamente inutilizados, lo cual, según ellos, fue verificado por el Seprona en sus inspecciones, y que el contador de agua no había sido alterado ni manipulado.

También afirma que en el informe de la Guardia Civil se confirma que el contador de agua no ha sido alterado ni manipulado, por ello, toda esta información se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales que se están ocupando del caso. Asimismo, desde la dirección de Aquopolis Villanueva de la Cañada aseguran que se satisfará cualquier deuda que pudiera haber pendiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s