[PortAventura] Nuevos rumores sobre la novedad 2014


Fuente: PA-Community

Fuente: PA-Community

Hace unos días os comentábamos, tras la publicación del primer anuncio de la novedad 2014, las primeras conclusiones que se podían sacar del cartel publicitario:

  • La atracción tiene una clara relación con el agua, confirmada por el enorme lago que aparece delante del templo.
  • Parece confirmarse que la nueva atracción formará parte de un nuevo área, que al igual que Shambhala tendrá relación con Asia pero no con China, que es el área original de PortAventura.
  • La tematización, según la imagen de la publicidad, parece que estará ambientada en los templos budistas de la ciudad Thailandesa de Ayutthaya (antigua capital del Reino de Siam).

En aquel momento, debido al tamaño de las obras y con el anuncio que se había hecho antes de que la novedad estaría relacionada con el agua, los rumores apuntaban a que se trataría de una Water Coaster del constructor Mack, sin embargo, en la actualidad, y tras empezar a definirse las primeras formas, parece que podría descartarse que la novedad se trataría de una Splash Water de Mack, y habría que buscar en el catálogo de Mack Rides, ya que según parece, es la empresa que se encargará de la novedad, al haber sido vista este verano en el parque en compañía de los directivos del mismo.

Fuente: @Sonia en PA-Community

Fuente: @Sonia en PA-Community

Tras la publicación de esa imagen, el forero Cristian en Capte.org, ha realizado un montaje del posible recorrido de la atracción:

8bec00d62527ab4c37f6a20a10a1a645o

SPLASH BATTLE (INTERACTIVE BOAT RIDE)

la-trb-vicky-wickie-viking-plopsaland-04201309-011Una de las primeras opciones que se rumoreó fue una Splash Battle, Interactive Boat Ride en el catálogo de atracciones Mack Rides. Es una atracción acuática familiar que juega con la interactividad de sus participantes, ya que gracias a las pistolas de agua que se encuentran en las embarcaciones y fuera de ellas, los pasajeros y visitantes pueden divertirse mojando al contrario.

Este tipo de atracciones, normalmente, suele formar parte de un lago, sobre el cual se realiza el recorrido de la atracción mediante raíles, como en el caso de la novedad 2014 de Plopsaland:

20130330_40

Aunque, por otra parte, en el caso del Oso Yogui de Madrid, el recorrido de la atracción también fue excavado en la tierra, similar a lo que podemos contemplar en las obras de la novedad 2014 de PortAventura.

Parque4

Sin embargo, en ambos casos el tamaño de las atracciones es muy inferior a la novedad que se está preparando en PortAventura, destacando sobretodo el tamaño de los canales, ya que la comparación entre la foto del Oso Yogui, donde encontramos a dos personas trabajando en el canal, frente a la de PortAventura, donde enormes excavadoras se encuentran dentro del canal, parece indicar que el tamaño del mismo es bastante superior.

Esto nos conduce a otra de las posibilidades de lo que podría ser la novedad 2014:

FREE FLOW BOAT RIDES

Esta atracción consiste en un barco que se desplaza a través de un canal de agua realizando un recorrido a través de decorados (dark ride) o al aire libre. Este tipo de barcos son muy conocidos ya que son los que se usan en atracciones como Piratas del Caribe o It’s a Small World, atracciones de recorrido con grandes decorados que necesitan una alta capacidad horaria.

En el catálogo de Mack encontramos dos versiones, por una parte, una con barcas redondas que incluso pueden incorporar cañones de agua como las Splash Battle:

free_flow_4

Aunque nos encontramos con el mismo problema señalado anteriormente, el tamaño de los canales parece menor al que se está construyendo. Sin embargo, la segunda versión que es popular por ser usada en grandes Dark Rides, parece que necesita un canal mucho mayor que se ajustaría a lo visto en las obras de PortAventura:

free_flow_3

Esto, nos puede inducir a pensar que estaríamos hablando de una dark ride ambientada en el antiguo Reino de Siam, y podría dar sentido al eslogan de “llega una experiencia inimaginable”, ya que es un tipo de atracción que el parque aun no posee, y que gracias a sus decorados, animatronics y efectos especiales, puede ofrecer una experiencia única e inédita en el parque para toda la familia, que es la orientación que está dando InvestIndustrial al parque. Además, desde la llegada de InvestIndustrial se ha rumoreado la intención de estos de construir una atracción de tipo dark ride similar a I Corsari de Gardaland en Mediterrania.

Quizás se trate finalmente de una dark ride similar a I Corsari, aunque la montaña de tierra creada en el centro de la futura novedad parece indicar que esta será exterior y no interior.  De momento, siendo como no tenemos ningún anuncio oficial, seguimos basándonos en  especulaciones y rumores hasta que el parque lo confirme o muestre mayores indicios…

Sin embargo, desde ThemeParkZone.es os seguiremos informando de todos los avances que tenga la construcción de esta intrigante novedad 2014.

Anuncios

Un pensamiento en “[PortAventura] Nuevos rumores sobre la novedad 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s