[ThemeParkZone.es] Wolfgang Kiessling, la imagen de la semana


Hoy estrenamos una nueva sección en ThemeParkZone.es que será semanal y se publicará todos los domingos.

Esta sección se titula “la imagen de la semana“, en la cual, destacaremos una fotografía o un vídeo que represente la noticia más importante acontecida en los últimos días referente al ámbito de los parques de ocio.

Para estrenar esta sección, hemos elegido al empresario alemán afincado en las Islas Canarias, Wolfgang Kiessling, debido al anuncio y confirmación por su parte de la realización de un novedoso Acuario y un gran parque acuático en la isla de Gran Canaria, y es que es de resaltar que una empresa de la calidad de Loro Parque, quizás el mejor operador de parques en España por su calidad, decida seguir apostando por invertir e innovar en el peor momento de la crisis.

Wolfgang Kiessling. Fuente: La Provincia

Wolfgang Kiessling. Fuente: La Provincia

Wolfgang Kiessling es un amante de los loros y los animales en general, y junto a su padre, abrió el 17 de diciembre de 1972 Loro Parque en Tenerife.

Loro Parque, disponía sus inicios disponía de una superficie de unos 13.000 m² en las que se reproducía el hábitat natural de los animales, más de 150 papagayos y el primer espectáculo de loros de Europa. Desde entonces el crecimiento, la innovación y la mejora continua han sido sus máximos exponentes, lo que le ha permitido que en la actualidad la extensión sea de 135.000 m² y que hayan atravesado sus puertas más de 40 millones de turistas.

En 1996 Loro Parque, a través de la empresa Tenebo, compró el hotel Botánico, situado en Puerto de la Cruz. Desde su inicio siempre ha ostentado la condición de hotel de cinco estrellas, categoría que se ha consolidado con el paso de los años hasta alcanzar la consideración de gran lujo por la calidad de sus instalaciones y servicio.

El hotel Botánico fue inaugurado en 1975, tras su construcción en terrenos pertenecientes a la familia Yeoward, y su primer director fue Rodolfo Matías Martín Gil. El establecimiento formó parte de las cadenas hoteleras Hotasa (Grupo Rumasa) y Sol Meliá antes de ser comprado por Loro Parque.

Y ya, en el 2008, el 15 de septiembre de ese año, se inauguraba el mayor parque acuático de Europa, Siam Park, con un coste superior a 60 millones de euros. Un proyecto gestionado y dirigido por su hijo, Christoph Kiessling y así os lo contamos en ThemeParkZone.es

Este grupo de parques de ocio, que es uno de los más importantes de España y se podría incluso considerar como el mejor operador de parques a nivel nacional, gracias a que siempre imprimen la máxima calidad en sus instalaciones, reinvirtiendo continuamente y apostando por la innovación.

Todo lo descrito anteriormente ya sería motivo para destacar la figura de este empresario alemán que decidió asentar sus negocios en tierras españolas, pero esta semana, ha vuelto a ser noticia debido al anuncio y confirmación por su parte de la realización de un novedoso Acuario y un gran parque acuático en la isla de Gran Canaria.

ACUARIO

Wolfgang Kiessling tiene previsto construir en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, un gran acuario que primará la presencia de especies marinas de las Islas Canarias.

El proyecto, tendría un presupuesto de entre 40 y 60 millones de euros y las intenciones de la empresa es impulsarlo a partir de septiembre o principios de octubre, para así poder iniciar las obras el próximo año e inaugurar el acuario en 2015.

Según algunas fuentes, el diseño del edificio correrá a cargo de un arquitecto francés, que será una especie de cubo de cristal de líneas sencillas y se convertiría en uno de los mejores acuarios del mundo, no por su tamaño pero sí por la calidad de sus instalaciones.

PARQUE ACUÁTICO DEL SUR

El proyecto de parque acuático en el sur está sobre la mesa de la empresa desde hace muchos años, e incluso se comenta que el Siam Park estaba previsto originalmente en Gran Canaria, pero debido a los problemas surgidos con la búsqueda de terrenos y su complicada tramitación, acabó abriendo sus puertas en la Costa Adeje de Tenerife. Sin embargo, el grupo nunca ha cejado en su idea de construir un gran parque acuático tematizado en el sur de Gran Canaria.

Según las primeras informaciones, el nuevo parque acuático sería similar a Siam Park, debido a la admiración y predilección que la familia Kiessling siente por la cultura Tailandesa, pero sería de un tamaño mayor al del parque de la Costa Adeje, y con atracciones innovadoras, al igual que Siam Park en su momento, eligiendo los mejores modelos existentes en el mercado de los parques acuáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s