[Paramount Park Murcia] Paramount se une al accionariado y la maqueta se expondrá a partir de Septiembre


logo3

Las primeras noticias sobre este proyecto de parque aparecieron hace ya más de tres años, en Febrero del 2010, cuando se anunció el acuerdo de la región de Murcia con la Paramount en la cesión de los derechos de imagen para crear un parque temático ambientado en las películas de la Paramount.

En aquel momento nadie le dió credibilidad, ya que parecía otro proyecto político sin verdadero fondo y en una situación de grave crisis, pero sin embargo, el proyecto ha ido avanzando lentamente pero de forma segura, y desde hace meses conocemos el plano del proyecto, así como información de las diferentes áreas que compondrán el parque, como se puede ver en el especial creado por ThemeParkZone.es.

MAQUETA4

Además, en las últimas semanas, han aparecido nuevas noticias indicando que el proyecto sigue en marcha con más apoyos que nunca y que pronto podrían empezar las obras:

Premursa ya ha licitado el 70% de las obras del parque Paramount – La Verdad (27/07/13)

En la noticia aparecida en el diario La Verdad el 27 de Julio se comenta que el Ayuntamiento de Alhama espera poder otorgar las primeras licencias entre octubre y noviembre, tras volver a Pleno el Plan Especial de Ordenación, así como que la Concejalía de Urbanismo aseguraba que la mercantil Premursa había licitado ya el 70% del total de las obras del parque Paramount y el complejo comercial LifeStyle Center. Sin embargo, a pesar de la intención de Premursa de iniciar las obras en Septiembre, desde la corporación municipal no lo creían posible debido a los plazos y la burocracia, por su parte, el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, pidió celeridad en el calendario de plenos para que puedan empezarse las obras en Septiembre.

También se comenta que el plazo para que las empresas presenten sus ofertas para hacerse con algunas de las partes en que se dividirá la construcción del parque finalizó en Julio, y que la empresa espera estudiar las ofertas en Agosto para dar a conocer el nombre de la empresa que realizará las obras a mediados de Septiembre, algunas de las firmas interesadas son: Dragados, Fomento de Construcciones y Contratas, OHL y Ferrovial.

Samper y Bartok visitan a Valcarcel – La Verdad (29/07/13)

En esta noticia se comenta que Jesús Samper quiere iniciar en otoño las obras de Paramount Park en Alhama de Murcia, y que para poder pagar las obras, utilizaría ingeniería financiera, con un sistema similar al que empleó para el complejo Nueva Condomina de Murcia, en el que, la empresa constructora se haría cargo de financiar las obras.

Por otra parte, Jesús Samper (promotor de Premursa) y Michael Bartok (vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing) visitaron la Región de Murcia y se reunieron con responsables de la región para conocer la situación del proyecto.

La maqueta de Paramount se expondrá en septiembre en el Museo Arqueológico – La Verdad (2/08/13)

En la noticia publicada el 2 de Agosto, el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, asegura que el proyecto saldrá adelante y sin interrupciones hasta su inauguración, gracias a la propia estructura financiera de Premursa; y que en el mes de Septiembre la adjudicataria empezaría las obras de infraestructuras en los terrenos de Alhama.

Por otra parte, también anunció que la maqueta del proyecto se expondrá en el Museo Arqueológico de Murcia a partir de Septiembre, para acercar el proyecto a los habitantes de la Región.

Valcárcel afirma que las obras del parque Paramount comenzarán en otoño ´sin interrupción´ – La Opinión de Murcia (14/08/13)

En la noticia aparecida recientemente hay una novedad que es muy relevante para el futuro y confianza del proyecto, y es que el presidente de la región, Ramón Luis Valcarcel, aseguró que Paramount había entrado en el accionariado del proyecto, poniendo de esta forma algo más que el prestigio y la marca, ya que también está presente ahora su compromiso y dinero.

Este hecho puede aportar una mayor credibilidad y confianza al proyecto, lo que también permitiría atraer a nuevos accionistas que hasta el momento dudaban de la veracidad del proyecto. Esperemos que así sea, que Paramount entre en el accionariado aunque sea con un porcentaje mínimo, ya que su compromiso por la calidad del futuro parque será mayor y nos indica que confía y cree en el proyecto.

Por otra parte, la cadena de televisión CNN publicó que el parque de Paramount en Alhama de Murcia, se encuentra entre los 11 grandes proyectos de parques temáticos del mundo que se construirán en los próximos 2 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s