[Floralix] El primer parque temático francés utilizó los personajes de Astérix en 1967


Floralies_internationales_1967_Orléans_la_Source_3El periódico francés Larep.fr ha realizado un reportaje sobre el primer parque temático que abrió sus puertas en Francia, mucho antes de que Mickey y sus amigos llegaran, y que utilizó el mundo ficticio de Astérix y Obélix un espacio temático novedoso en aquel entonces en Francia.

En 1967, durante los meses de abril a octubre, se celebró en Orleans una exposición dedicada al mundo de las flores y la horticultura, Floralies internationales d’Orléans, la cual recibió más de 2.300.000 visitantes. Con un presupuesto global de más de 1.000 millones de francos, Orleans se convirtió en la capital mundial de la horticultura: 330 participantes, 700 productores venidos de 11 países, 13 000 m² de de invernaderos y 35 hectáreas totales de superficie.

Pero, uno de los puntos más interesantes de Floralies fue una de sus atracciones, una reconstitución de una villa gala que ocupaba unas 3 hectáreas y que tenía como temática el universo de Astérix, el pequeño galo bigotudo creado por René Goscinny y Albert Uderzo, convirtiéndose de esa forma en el primer parque temático francés, a imagen del Disneyland California que tanto éxito cosechaba en aquel entonces al otro lado del atlántico.

El proyecto de Floralix fue seguido por gran expectación por los medios franceses, que dedicaron amplios reportajes y seguimiento de su construcción.

Floralix aprovechó el éxito de Astérix (el cuál había vendido más de 2 millones de copias el año anterior en Francia) para crear un espacio dedicado a los niños, para que pudieran tener un espacio dedicado a ellos en una exposición sobre horticultura que poco interés tenía para ellos. Por ello, el recinto se convirtió en un proyecto revolucionaro para el momento, recrear en 3D el universo de Astérix, con chozas de paja, fuertes romanos, gritos de gladiadores, jabalíes, etc., que abrió sus puertas el 25 de abril de 1967. Cabe destacar que el interior de las casas galas y tiendas romanas eran en su mayor parte puntos de venta ocupados por comerciantes que vendían sus productos, a imagen y semejanza de los actuales parques temáticos.

Durante medio año, Floralix animó la vida de los habitantes de Orleans, los cuales podían disfrutar durante el día de espectáculos de calle: malabaristas, artesanos, saltimbancos y escupidores de fuego atraen al público; y por la noche, una discoteca y varias tabernas atraen a personalidades del momento.

Fuente: La Rep'

Fuente: La Rep’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s