[Terra Mítica] Proyectos hoteleros y de ocio en el entorno del parque


Plan Urbanización TMLa empresa Aqualandia SA, propietaria del parque temático de Benidorm, anunció el pasado mes de Junio, con motivo de la reapertura de Iberia, que quiere construir un macrocomplejo hotelero en las inmediaciones de Terra Mítica para, de esta forma, seguir ampliando la oferta complementaria del parque con el fin de captar nuevos turistas. La idea es convertir a Terra Mítica en un destino con identidad propia.

Los planes de la empresa son construir tres hoteles en los terrenos de Terra Mítica con un total de mil habitaciones y unas 4.000 plazas de alojamiento, y que probablemente estarían ubicados en los terrenos donde antiguamente se situaba Tizona, ya que como podemos observar en el plano de la venta de los terrenos de expansión, es la mayor bolsa de terreno disponible y con acceso directo desde la carretera.

Con este resort, el cual rondaba en las cabezas de los dueños del parque desde que se hicieron con las riendas del complejo en agosto de 2010, Aqualandia pretende crear una oferta similar a la ya existente en PortAventura, que cuenta con cuatro hoteles temáticos y una zona de caravanas, y que tan buenos resultados le ha dado.

En los últimos años, podemos observar, especialmente en Europa, como los parques temáticos tienen influencia en los procesos de construcción social del espacio, ya que van integrando en sus complejos corporativos, como estrategia para ampliar sus oportunidades de negocio, áreas comerciales, hoteles y zonas de entretenimiento; por lo que es una decisión lógica que con una buena gestión y diseño podría permitir hacer el complejo rentable en pocos años.

Por el momento se desconoce si los hoteles seguirán la tematización del parque o si, por el contrario, serán establecimientos al uso.

La construcción de los hoteles se llevaría a cabo en distintas fases y se pretende poner la primera piedra de los hoteles antes de final de año y el uso hotelero cabría sin ningún problema en el planeamiento actual de los terrenos recogido en el Plan de Usos e Infraestructuras (PEDUI), aunque debido a la celeridad con la que quieren desarrollar el proyecto necesitarían el visto bueno de la Generalitat para hacer las aprobaciones y modificaciones pertinentes.

Por otra parte, han salido a la luz en los últimos meses otros proyectos privados en la zona de influencia del parque que ya están encima de la mesa de las administraciones:

  • Terra Natura proyecta un camping con 200 cabañas de madera que ya ha sido presentado al Consistorio.
  • La mayor pista de esquí cubierta del mundo, con una extensión de 1,5 kilómetros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s