[Parque Warner] Nueva zona acuática en 2014


w-ar-14c_0Parque Warner Madrid tiene previsto inaugurar en 2014 un parque acuático / zona acuática que incluirá 9 atracciones y cuya inversión sería de 8 millones de euros. Por el momento se sabe que las obras de construcción han comenzado detrás de Metrópolis (en el área de DC Superheroes World) y cuya entrada estará situada próxima a la fuente de Superman, aunque se desconoce si su acceso estará incluido en el precio del billete de acceso a Parque Warner o se tendrá que pagar un suplemento.

722_imgspro

Hace unos meses, Asenjo, el director del parque, afirmó seguir apostando por invertir en el parque para mejorar el servicio a los clientes, a la vez que seguir creciendo a fin de consolidar su posición como segundo gran parque temático de España, y su puesto dentro del sector a nivel europeo.

En octubre del año pasado, el parque temático solicitó la “licencia de apertura para la instalación de la actividad de parque acuático” al ayuntamiento de San Martín de la Vega, y gracias a la búsqueda realizada por parte de foreros de Capte.org, se ha descubierto que dos consultoras han realizado trabajos referentes al nuevo parque acuático.

En este proyecto han trabajado las empresas Aliva y Conurma, aunque no se sabe si son empresas competidoras o complementarias (trabajan juntas en el proyecto), las dos empresas muestran en sus páginas web un plano casi idéntico, con algunos pequeños cambios de distribución y orientación, aunque en el plano de la empresa Aliva sale la zona infantil pero sin toboganes, los cuales si aparecen en el plano de Conurma.

La fecha de estos documentos son de 2012, pero surgen varias dudas, ya que en uno de ellos aparecen toboganes en la zona infantil, aunque en el otro no, y en la rueda de prensa concedida por Asenjo aseguró que tendría 8 atracciones, por lo que quizás no aparecen en estos planos o sean 8 atracciones contando la piscina, el río lento y los toboganes por separado en vez de como un conjunto de zona infantil. En el caso de que no se construyeran más toboganes que los mostrados en el plano de Conurma sería un error, ya que sería una zona acuática con un público objetivo muy restringido, basado principalmente en niños y familias, ya que los jóvenes no podrán disfrutar de toboganes para mayores, sólo de una piscina y el río lento.

Según los planos de Conurma, las atracciones previstas serían dos RideHouse de Proslide, una enfocada hacia los niños más pequeños y otra con toboganes.

PROYECTO PRESENTADO POR ALIVA:

Proyecto constructivo de la cimentación, estructura y obra civil de una nueva zona de parque acuático (60.000 m2 urbanizados) dentro del parque temático de la Warner Bros en San Martín de la Vega (Madrid)

CARACTERÍSTICAS

Tipología: Edificación / Otros
Material: Acero, Hormigón, Mixta, Otros
Localización: Europa / España
Fecha: 2012

FICHA TÉCNICA

Ubicación: San Martín de la Vega, Madrid (España)
Año de Realización: 2012
Cliente: Parques Reunidos
Superficie: 45.000 m2
Propiedad: Warner Bros
Alcance de los trabajos: Proyecto constructivo de la cimentación, estructura y obra civil
Estructuras proyectadas: Piscina de olas adultos, piscina de olas infantil, rio lento, pasarelas peatonales sobre el rio lento, piscina infantil, mirador, edificios varios (2 vestuarios, 2 taquillas, 2 ed restauracion, 3 edificios técnicos, 2 edificios de aseos…)

DESCRIPCIÓN

725_imgspro

Se trata de una nueva zona temática en el parque de la Warner Bros de Madrid destinada a un parque acuático.

Se proyectaron varias estructuras:

  • Piscina de olas para adultos, con edificio técnico
  • Piscina de Olas infantil, con edificio técnico
  • Rio Lento, canal para navegación
  • 5 Pasarelas sobre el rio lento
  • Mirador
  • Piscina infantil
  • Muros de Urnanización
  • Y edificios dotacionales varios (2 edificios de vestiarios, 2 de aseos, 2 de restauración, 2 Taquillas y edificios técnicos varios

PLANOS

PROYECTO PRESENTADO POR CONURMA:

PARQUE ACUÁTICO WARNER. MADRID

7bv5

Año: 2012
Situación: San Martín de la Vega (Madrid)
Cliente: MADRID THEME PARK MANAGEMENT, S.L.U.
Superficie: 41.396 m²
Presupuesto: 5.527.161,00€
Actividades: Proyecto Básico y de Ejecución.
Descripción: La zona de actuación queda englobada en la zona Noreste en el interior de la parcela del Parque Warner de San Martín de la Vega (Madrid) . El parque acuático se ubica en un recinto cerrado teniendo su acceso de público desde al actual parque Warner, siendo las atracciones principales del parque una piscina infantil, un río lento, y una piscina de olas, contando con las dotaciones complementarias necesarias.

PLANOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s