[Plopsa Parks] Sus 5 parques reciben 2,7 millones de visitas en 2011


Los Parques Plopsa recibes 2,7 millones de visitas en 2011

El grupo belga Plopsa, que gestiona 5 parques de ocio en Europa, hace pocos días presentaron los resultados de la temporada 2011 en la que las visitas totales del grupo fueron de 2,7 millones. Un resultado más que satisfactorio para la sociedad que va a invertir más de 35 millones de euros en sus parques en el 2012.

En Bélgica, Plopsaland De Panne confirma su posición de líder en el país con más de 1,245 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 10% con respecto al 2010 (1,1 millones). Un crecimiento remarcable realizado gracias a su dinámica de desarrollo y de sus novedades. En 2011 la nueva zona cubierta Mayaland ha sido un éxito. Gracias a la diversidad de atracciones, la calidad de sus instalaciones y la belleza del lugar, el parque no deja de aumentar sus visitas.

Plopsa Indoor Hasselt, el único parque temático cubierto de Bélgica tuvo una buena temporada con 325.000 visitantes así como Plopsa Coo, situado en Ardennes, ha atraído más de 370. 000 visitantes, una asistencia estable con respecto al año anterior. En Plopsa Coo la temporada pasara inauguraron “Vicky The Ride”, una Spining Coaster familiar, tematizada con los personajes de los dibujos animados de Vicky el Vikingo. Esta atracción ha costado 3,5 millones de euros, lo que significa la mayor inversión realizada por Plopsa Coo hasta ahora.

Por su segundo año de apertura, Plopsa Indoor Coevorden en Holanda ha tenido también una buena temporada, con 270.000 visitantes. Y finalmente, Holiday Park – la primera adquisición alemana del grupo – ha acogido de su parte más de 565.000 visitantes, lo que significa un impresionante aumento del 30% comparado al 2010!

Proyectos cada vez más ambiciosos

Los 35 millones de euros de inversión anunciados para 2012 estarán concentrados en Plopsaland De Panne y Holiday Park.

Plopsaland iniciará el próximo invierno dos obras importantes cuyo objetivo es de convertirlo en un verdadero destino de estancias cortas a medio plazo. Más de 25 millones de euros serán destinados a la construcción de un hotel de 80 habitaciones y una piscina tropical con una capacidad de 1000 personas, ambos tematizados en los personajes de Studio 100. Los visitantes podrán aprovechar en sus más de 3500 m², de una piscina de 25 metros, varios toboganes, una zona para niños y un SPA.

Holiday Park se beneficiará por su parte de una nueva entrada, una nueva calle principal y una nueva zona de atracciones familiares bajo el tema de Maya la abeja, todo ello con un coste total de 9 millones de euros. Dos atracciones Zierer se construirán: un Flying Fish y un Kontiki. Una completa revolución para este parque alemán y una nueva filosofía para un parque que hasta el momento, a excepción de contadas atracciones, se había preocupado más bien poco de la tematización, algo que por el contrario, es uno de los puntos fuertes de los parques Plopsa.

Y finalmente, Plopsa Coo y Plopsa Indoor Coevorden invertirán cada uno 500.000 euros. El primero obtendrá una nueva tematización sobre Maya la abeja en la atracción Splash y un nuevo kiosko, así como el segundo inaugurará a principios del 2013 una extensión exterior que comportará varias atracciones.

Para los dirigentes de los parques los resultados son muy satisfactorios, con una evolución continua a pesar de la situación económica actual y la meteorología adversa, esperando obtener unos buenos resultados este año.

Fuente: News Parcs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s