[Disneyland Paris] Una celebración de los Reyes Magos en Disney… ¿Por que no?


Muchas veces habréis visto el pequeño anuncio en el folleto de El Corte Inglés que promociona la fiesta de los Reyes Magos en Disneyland París, pero no le habréis dado más importancia, por que, ¿como se puede celebrar en el extranjero una fiesta que es 100% española?

Pues Disneyland Paris lo lleva realizando desde hace varios años, y con bastante éxito, y es que si creías que no era posible celebrar los reyes magos en un parque temático y menos en el extranjero, estabas equivocado.

Este 5 de abril del 2012, pude asistir por primera vez a la Fiesta de los Reyes Magos en Disneyland Paris, una fiesta que está destinada única y exclusivamente a los visitantes españoles que están alojados en los hoteles Disney. De hecho insisten mucho desde las direcciones de los hoteles ( y toda la cartelería e informaciones está en castellano ) que es una fiesta exclusiva para los visitantes españoles, y además, ¡es gratis! (claro, si te alojas en sus hoteles). En total unas 3000 personas, divididos en 3 turnos, pueden acceder a la fiesta.

Pocos días antes empezó el reparto de pulseras (de tres colores para diferenciar las 3 sesiones diferentes) y los folletos de información de la fiesta:

La verdad es que yo no iba con muchas expectativas de la fiesta, no había tenido mucha información ni noticias antes de trabajar aquí, y nunca me había llamado la atención. Pero los días de antes, nos fueron informando en que consistía la fiesta y la verdad es que al menos resultaba “curioso” celebrar los reyes en el extranjero, así que me dije, ¿por que no? Y aproveché que venía una familia de mi pueblo para acceder con ellos.

Decidimos ir al último turno, al de las 8 de la tarde, ya que el parque cerraba a las 8, lo que daba tiempo a disfrutar de todo el día de parque  y además, es más tradicional celebrar la llegada de los reyes magos de noche…

Poco antes de las 8 ya estábamos haciendo una larga fila en la entrada FastPass de Star Tours, y unos minutos después de las 8 abrieron las puertas y pudimos entrar al Pabellón Disneyland, el pabellón de eventos especiales que usan para realizar esta fiesta y que se encentra detrás de Star Tours. Tras pasar el “ámbito” de la atracción, llegamos a un pasillo con una alfombra roja que nos conduce a la gran carpa/pabellón, al llegar al interior, encontramos un pequeño hall de bienvenida con puntos fotográficos preparados para hacerte fotos con tus personajes favoritos, y donde la alfombra roja continúa hacia la gran sala, donde encontramos un pequeño escenario para una orquesta y el gran escenario donde harán su aparición los reyes magos, y en el enorme espacio entre los dos escenarios encontramos decenas de mesas y varios bufes donde servirse bocadillos, sándwiches, roscón de reyes, magdalenas, cookies, bebidas…

Pero para hacerlo más mágico (made in Disney) al llegar a ese primer hall de entrada, una decena de pajes reales de los reyes magos bordean la alfombra roja y te saludan y dan la bienvenida a tu paso…

Tras buscar una mesa donde sentarte y poder dejar los abrigos llega el turno de ir a dar un vistazo al bufe y la verdad es que no está nada mal, tiene bastante variedad de dulce y salado, así como bebidas calientes y frías.

De repente aparecen los personajes Disney en la sala y la locura colectiva de niños y padres estalla para conseguir fotos y autógrafos de estos. Tras unos minutos, los personajes conducen a los visitantes a los puntos fotográficos especialmente preparados ya que…

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hacen acto de presencia, desfilando uno por uno por la alfombra roja hasta llegar al escenario, donde un presentador/animador español, se encarga de hacer su presentación y darles la bienvenida. Ese mismo presentador se encargó durante toda la fiesta de animar y hacer juegos con los niños, al estilo de cualquier verbena de pueblo que podemos encontrar en las fiestas de España.

Más de dos horas para poder pedir sus regalos a los Reyes Magos…

Pero si no fuera suficiente, los Reyes Magos traían un regalo a todos los visitantes, y es que 6 magos, 6 maquilladores y 6 escultores de globos les acompañaban para hacer las delicias de todos, y lo más sorprendente de todo… de forma gratuita!!

Y mientras tanto, la orquesta alternaba en su pequeño escenario, canciones Disney con canciones navideñas.

Para convertirse, casi al final de la fiesta, en una pequeña animación con el presentador, donde proponía bailar y divertirse a mayores y grandes.

Más de dos horas de fiesta con bufe libre (abundante y constantemente repuesto), la visita de los Reyes Magos,  fotos con los personajes Disney mucho más accesibles que de normal (Rapunzel, Tiana, Cenicienta, Bella, Minnie, Mickey, Buzz Lightyear, Woody, Goofy,…), maquilladores, escultores de globos, magos, animación… ¡Y todo ello gratis para los clientes españoles de los hoteles!

La verdad es que me sorprendió gratamente esta fiesta, hacía tiempo que Disneyland París no me sorprendía tanto, y me sorprende lo poco conocida y publicitada que es esta opción cuando es un evento con todas las letras dedicado a los españoles…

Celebrar los Reyes Magos en Disney… ¿te apuntas?




Galería de fotos de la fiesta (siento la calidad de ellas pero están tomadas con un iPhone):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s