[Disneyland Paris] 20 Aniversario: Todas las informaciones sobre el Evento del año – Parte II


Bueno, continuando con esta recopilación de noticias y rumores toca el turno de:

REFORMAS

En este apartado entran todas las reformas o cambios que se han producido en la imagen del parque, atracciones y espectáculos, y que a diferencia de las rehabilitaciones, busca que el resultado final sea bastante distinto del original.

REPAVIMENTACIONES DE SUELOS

En los últimos meses, el pavimento de varias zonas ha cambiado de imagen, pasando de hormigón (en un estado deplorable en muchos casos llenos baches), a un bonito pavimento de baldosas de colores. Como es el caso de las siguientes zonas:

Plaza delante de Fantasy Festival Stage

Quizás con motivo de que será la única “atracción” (no espectáculo) que se inaugurará el año que viene (Meet Mickey Mouse), hace varios meses cambiaron el pavimento delante de Fantasy Festival Stage por un bonito embaldosado.

Ruta de la Cabalgata (Fantasyland – Main Street)

Antes del verano, el inicio de la ruta de la Cabalgata cambiaba completamente de imagen y dejaba atrás los baches que hacían peligroso circular la cabalgata.

Gran Explanada Resort

Plano del ámbito de la repavimentación

Plano del ámbito de la repavimentación

La gran explanada que comunica los dos parques con el Disney Village, los hoteles y los medios de transporte públicos, estaba en un estado lamentable (a pesar de que la reforma se hizo en el 2002 con motivo de la inauguración de los Walt Disney Studios, pero al igual que estos, el resultado fue de poca calidad). Por lo que el cambio va a ser radical, como ya se pudo ver en el 2007 delante de la entrada de los Walt Disney Studios, pero esta vez se quiere abarcar toda la explanada (como se puede observar en el diseño arriba mostrado).

Resultado tras la repavimentación

Pero también están siendo cambiadas algunas de las baldosas (famosas por contener los nombres de las personas que pagaron por ellas) que rodean la fuente delante de la entrada de Disneyland Park:

LE TRAIN DISNEY DU 20EME ANNIVERSAIRE

Después de haber vuelto en el 2007 como novedad importante de las celebraciones (en origen este tren era el de Dumbo en la cabalgata del Monde Merveilleux de Walt Disney), “Le Petit train des personnages Disney” estuvo en activo de abril del 2007 hasta marzo del 2009, para después volver como el “Train en Fête de Minnie” de abril del 2009 a marzo del 2010, “le Train Express des Stars” de abril del 2010 a marzo del 2011 y el “Disney Dance Express” desde abril del 2011 a enero del 2012.

Este tren dejó de circular el 8 de Enero para una necesaria rehabilitación y reforma ya que volverá en el 20 aniversario como lo conocimos en el 15 aniversario, Le Petit Train des personnages Disney, concepto que consiste en un pequeño tren que sale de Main Street y se para delante del castillo, donde los personajes Disney que transporta descienden para hacerse fotos (y autógrafos) con los visitantes, para después volver a tomar la ruta por Main Street.

Con motivo de las diferentes celebraciones que se han realizado tras el 15 aniversario, este tren ha sufrido varios cambios de concepto e imagen, pero parece que el original fue el que más éxito tuvo, el encuentro con los personajes, y por eso vuelve en el 20 aniversario, renovado y con nueva música que hará vibrar otra vez Main Street USA.

 

MEET MICKEY MOUSE

El ratón más famoso del mundo deja su papel de mago para darte la bienvenida a la sala de ensayos en su teatro de Fantasyland. De camino hacia la entrada de artistas podrás admirar la sala de espectáculos y disfrutar de algunos clásicos de animación protagonizados por Mickey y sus amigos. Ya entre bastidores, estás invitado a visitar a Mickey; nuestra estrella en persona te dará una audiencia especial, compartirá contigo su atrezzo y sus trajes favoritos y posará con toda tu familia para que os llevéis a casa un recuerdo inolvidable. (Catálogo 2012)

A imagen del nuevo meet ‘n’ greet de Walt Disney World, Disneyland Paris está transformando el “Fantasy Festival Stage” (cuyo uso había decaído en los últimos años por su escasa capacidad) en un nuevo concepto de encuentro con Mickey, copiado del de Disney World y similar al que podemos encontrar en el Pabellón de las Princesas, donde tras hacer la fila de espera cubierta y tematizada, llegamos al punto donde el o los personajes nos esperan para darnos la bienvenida y hacerse fotos con nosotros.

Por ello, tanto la imagen exterior (colores) como interior del antiguo teatro van a cambiar para dar la bienvenida a Mickey. La entrada a la atracción se hará por la esquina derecha que será transformada en un lobby de entrada, tras el lobby se encontrará la fila de espera normal (en el lugar donde antiguamente estaban los asientos), y el inicio de la rampa de entrada para discapacitados. Durante la fila, varios decorados y una pantalla harán más amena la espera a los visitantes. Tras pasar la primera parte de la fila, los visitantes subirán unas pequeñas escaleras que les llevará a la entrada de la zona de “ensayos” de Mickey el Mago (al nivel del antiguo escenario) decorado con posters fijos, tras el cual se encuentra un vestíbulo con posters animados. Tras el vestíbulo, los visitantes entrarán en un pasillo que da a 3 habitaciones idénticas, donde Mickey acogerá a los visitantes (obviamente los visitantes solo pasarán a una de las habitaciones).

La salida se realizará por la izquierda por un pasillo tematizado que conducirán a la tienda donde comprar la foto souvenir donde encontraremos 12 pantallas mostrando las fotos realizadas con Mickey el Mago.

Detalle: Madame Leota es la espiritosa de Haunted Mansion

Detalle: Presto, el conejo del corto Pixar

En el siguiente vídeo se puede ver el meet ‘n’ greet de Walt Disney World que será muy similar al parisino:

 

¡DISNEY MAGIC ON PARADE!

 

La nueva “¡Disney Magic on Parade!” reúne a los Personajes Disney en un fantástico festival creado especialmente para celebrar nuestro 20° aniversario. Saliendo de las inolvidables historias que todos conocemos, los personajes se deslizan por el contagioso ambiente festivo del Parque dejando tras de sí una mágica estela de música, luces y colores para dar paso a Mickey, que pone el broche de oro con un espectacular fin de fiesta.” (Catálogo 2012)

Realmente, la nueva cabalgata se trata de una reforma de la actual cabalgata, en la que algunas carrozas van a cambiar de imagen y otras van a desaparecer. Todo acompañado por una nueva música compuesta especialmente para la cabalgata, nuevos vestidos, complementos, concepto y el cambio del orden de alguna de sus carrozas (por el momento se desconoce cual será el orden de las nuevas carrozas).

Reformas y nuevas carrozas de ¡Disney Magic on Parade!

Empezando por la carroza Dreams of Imagination, actualmente la carroza introductoria con Mickey y Minnie, será transformada en la carroza de la magia, donde hadas, hadas madrinas y magos se darán encuentro para dar inicio a la cabalgata (es de lo poco que no cambiará en este carroza ya que seguirá siendo la carroza que inaugure la cabalgata). Como se puede ver en la imagen superior, la base en forma de libro seguirá existiendo, pero el Sol y la Luna que caracterizaban esta carroza será cambiado por un torreón del Castillo de la Bella Durmiente, coronado por Campanilla (lo cual significa que debería desaparecer de la carroza de Peter Parn) y alrededor del cual encontraremos al Hada Azul (Pinocho), el hada madrina (Cenicienta) y Merlín el encantador. Delante de la carroza a pie irán las tres hadas madrinas de Aurora (la Bella Durmiente), Flora, Fauna y Primavera.

Foto de la carroza en el 2007

La carroza que la sustituye durante las reformas

Nuevo diseño de la carroza

Dreams of Power, según se rumorea desaparecerá de la cabalgata normal, apareciendo sólo en la cabalgata de Halloween, para darle ese toque de Halloween… Si este rumor se confirma sería una pena, ya que es una de las mejores carrozas que posee la cabalgata actualmente.

Foto de Dreams of Power en el 2007

Dreams of Romance I, será de las carrozas modificadas, la que menos cambio sufra, ya que como se puede ver en la imagen anteriormente publicada, Ariel y su príncipe van a continuar en la carroza, los cambios provienen de la parte de Rapunzel y Flynn Ryder (que sustituyen a Jasmine y Aladín en el columpio, para lo que se ha tomado la genial idea de decorar el columpio como si este estuviera realizado a partir del pelo de Rapunzel) y la incorporación entre estas dos parejas, en el poco espacio que queda, de Tiana y Naveen.

Carroza original

Delante o detrás de la carroza modificada, encontraremos tres “coches de caballos” que transportarán a Cenicienta, Aurora y Blanca Nieves con sus respectivos príncipes. La verdad es que viendo el diseño no estoy muy seguro de si el resultado final no será decepcionante, ya que la carroza parece más bien un triciclo de niño de 3 años… Esperemos que el resultado final sea mucho mejor que el mostrado en el boceto.

Coche de caballos de Cenicienta

Coche de caballos de Aurora

Dreams of Romance II, esta carroza, que actualmente cierra la cabalgata  con un buen número de parejas principescas, seguirá siendo la carroza que cerrará la nueva cabalgata, pero sustituyendo a la realeza por Mickey y sus amigos vestidos de magos, así como cambiando los colores y decorados de la carroza. El diseño es demasiado fosforito, esperemos que el resultado final sea más discreto, ya que desentona mucho con el resto de la cabalgata y de lo que estamos acostumbrados a ver en Disneyland París.

Carroza Original

Nuevo diseño carroza

Nuevos trajes Mickey y su Amigos

Nuevos trajes Mickey y su Amigos

Próximamente las Novedades 100%…

Anuncios

2 pensamientos en “[Disneyland Paris] 20 Aniversario: Todas las informaciones sobre el Evento del año – Parte II

  1. Pingback: [Disneyland Paris] 20 Aniversario: Todas las informaciones sobre el Evento del año – Parte I « ThemeParkZone.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s