[PortAventura] Shambala: una espectacular expedición a las alturas


Comunicado de prensa oficial de PortAventura del 21 de Octubre del 2011:

La nueva montaña rusa: una espectacular expedición a las alturas

Vila-seca -Salou, 21 de octubre de 2011.- El President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas , ha participado esta mañana en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva montaña rusa de PortAventura, que una vez finalizada se convertirá en la más alta de Europa. Con esta nueva atracción PortAventura quiere presentar un nuevo reto de aventura para toda la familia, que podrá experimentar la pasión de los grandes escaladores. No en vano, esta nueva estructura modificará el skyline del parque creando una nueva “cordillera” que será visible a muchos kilómetros a la redonda.

Además del President de la Generalitat, han asistido al acto Josep Poblet, alcalde de Vila-seca y presidente de la Diputación de Tarragona; Pere Granados, alcalde de Salou; Joaquim Nin, delegado de la Generalitat de Catalunya en Tarragona; y Ramón Inglés, subdelegado del Gobierno en Tarragona. En representación de PortAventura han participado Antoni Massanell, presidente del Consejo de Administración, Carlo Umberto Bonomi, consejero delegado de Investindustrial y miembro del Consejo de Administración y Sergio Feder, presidente del Comité Ejecutivo.

Una aventura única y espectacular

Con esta atracción PortAventura quiere plantear un reto que permita emular las expediciones más inolvidables de la historia. Tendrá todos los ingredientes de una memorable y fantástica aventura: ascensiones a las cotas más altas, caídas abismales propias del rappel, pasos por oscuros túneles, lagos de montaña, y todo en una atracción que recuerda a la silueta de una cordillera.

A los grandes escaladores a menudo se les pregunta el porqué sienten pasión por el montañismo y generalmente no pueden aportar una respuesta lógica. Así será la experiencia de esta nueva atracción. Cada uno debe asumirla como un reto personal, un lance que deberá afrontar a su manera. Según los grandes escaladores, conquistar una cima es lo más cercano al éxtasis mental y físico, en resumen: una experiencia casi mística. Esta suma de ingredientes resume perfectamente la experiencia que sentirán los aventureros que la prueben.

No dejará indiferente a nadie, pues a diferencia de otras atracciones de velocidad que podemos encontrar en el parque, la nueva montaña rusa ofrecerá al visitante un auténtico catálogo de sensaciones además de unas vistas espectaculares de todo el entorno.

Esta nueva atracción está llamada a convertirse en el nuevo icono de PortAventura, pues su esbelta y majestuosa figura modificará completamente el skyline del parque, caracterizado hasta ahora por el Dragon Khan, símbolo de PortAventura desde su apertura. De hecho, la nueva “cordillera” de PortAventura será visible desde muchos kilómetros de distancia.

Datos técnicos

Montaña rusa del grupo de los “hypercoaster”, que se caracterizan por tener un gran tamaño y altura, así como un largo recorrido sin loopings, y por alcanzar una velocidad impresionante.

La atracción batirá tres records europeos:

  • Montaña rusa más alta de Europa (76 metros)
  • Montaña rusa con la caída más larga de Europa (78 metros)
  • Hypercoaster europeo más rápido, pues alcanzará 134 km/h en la primera bajada. La velocidad variará en el resto del recorrido pues –como el Dragon Khan- el trayecto completo se realiza con la inercia de la primera caída.
  • Contará con 5 camelbacks(elevaciones durante el recorrido), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a un edificio de 7 pisos. En cada uno de estos camelbacks, el viajero experimentará el efecto conocido como air time, perdiendo el contacto con el asiento como en el cambio de rasante de una carretera pero mucho más intenso.

PortAventura invierte 25 millones de euros en esta nueva atracción, cuya finalización está prevista para la primavera del 2012. El diseño y el desarrollo de este ambicioso proyecto se ha trabajado conjuntamente entre PortAventura y la empresa Bollinger & Mabillard, que también diseño el Dragon Khan, la atracción emblema de PortAventura y una de las preferidas de los visitantes desde su inauguración en 1995.

La estupenda web PAC, como siempre ha realizado una recopilación de las informaciones y rumores más destacables hasta el momento:

Shambhala Expedición al Himalaya. Hypercoaster

El parque oficialmente YA HA CONFIRMADO. OFICIAL DE LA PRESENTACIÓN. Todo coincide con lo que habíamos ido comentando por PAC:

  • Será una montaña rusa hypercoaster
  • 3 RÉCORDS Europeos: 1)Velocidad más rápida en caida. 2) La más alta de Europa con 76m. 3) La caida más alta en una montaña rusa.
  • Supondrá una “Gran expedición”
  • Velocidad punta 134km/h
  • Coste de 25M de euros.
  • Pasará por oscuros túneles y lagos de montaña (palabras literales).
  • 5 camel backs. El más pequeño, una altura de 7 pisos.
  • 78m de altura en la caida. 76m altura máxima.
  • Constructora B&M. Proyecto de PortAventura.
  • Luis Valenciano, es el responsable del proyecto.
  • Duración de 3min aprox.
  • 1600m de recorrido.

Todo lo demás, son informaciones extraoficiales. Actualizaremos cuando haya más datos oficiales.

INFO EXTRA OFICIAL verificada recopilada en PAC hasta la presentación (Los datos más fiables que disponemos) :

– Nombre (posible nombre extraido de la Oficina Española de Patentes y Marcas): Shambhala Expedición al Himalaya.
– Logo (posible extraido de OEPM) :

Layout map HD:

Fuente: Noticies TGN

  • Modelo de tren en V, como Intimidator.
  • Situada en una nueva área temática en la que se accedera desde donde ahora está Fumanchú.
  • Fumanchú se trasladará a la zona adjunta del Teatro Imperial.
  • La temática se supone que será Himalaya y la ciudad perdida de Shambhala.
  • Una de las empresas participantes en el theming será PGAV la misma que se encargó de la tematización de Sheikra, Cheetah Hunt, en Busch Gardens, Manta y el theming inicial del parque.

Plazos Obras previsto:
[INFO EXTRA-OFICIAL MÁS FIABLE]

  • En octubre: primeros de anclaje y las plantillas de los cimientos
  • En noviembre: columnas y railes de la estacion
  • En diciembre: columnas y railes del lift
  • En enero: resto de columnas y railes de la ride
  • El primer tren llegara en Enero.
  • 15 de abril primeros test.
  • 15 de mayo entrega a portAventura.
  • Fecha de estreno DESCONOCIDA. Verano 2012.

Imágenes del layout realizadas por fans de PAC:

Anuncios

2 pensamientos en “[PortAventura] Shambala: una espectacular expedición a las alturas

  1. A ver si aprendemos a informarnos,porque la imagen en la que se puede ver el layout animado con pequeñas imágenes, la que está antes de las recreaciones de la hélice, es el layout de una nueva hyper de América que se llama Levithian.
    Si no me crees búscalo por cualquier página o simplemente compara los elementos y sin ir más lejos los colores.
    Saludos

  2. Fe de errores: Pedimos disculpas pero en aquel momento al estar entre las imágenes que la web PAC publicitada como de Shambhala cometimos el error ya corregido.

    Muchas gracias por leernos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s