[Efteling] “Aquanura” – Un gran espectáculo nocturno para celebrar el 60 aniversario


Para 2012, el parque holandés Efteling, considerado como el Disney de los Países Bajos, estrenará un gran espectáculo nocturno para celebrar sus 60 años de existencia (al igual que Disneyland Paris estrenará otro espectáculo nocturno para celebrar sus 20 años, dos tercios menos que este parque holandés).

Así que el año que viene parece que las novedades en Europa estarán basadas o en grandes espectáculos nocturnos con proyecciones sobre pantallas de agua, láseres,etc., para los parques que celebran aniversario (Efteling y Disneyland Paris); y grandes montañas rusas con una intersesante diversidad de conceptos (Europa Park, PortAventura, Thorpe Park, Mirabilandia,…). Parece que los grandes parques temáticos más centrados en la tematización se están centrado en grandes espectáculos acuáticos tras el éxito dee World of Colors.

Se prepara un año muy interesante, tanto para los que disfrutan con las emociones fuertes como para los que aman el lado más temático del concepto.

AQUANURA

Volviendo a la novedad del parque holandés, el 31 de Mayo del 2012 de estrenará “Aquanura”, un nuevo espectáculo de fuentes acuáticas sobre el lago situado entre la entrada del parque y Fata Morgana. Éste nuevo espectáculo se convertirá en el mayor de su tipo en Europa, y el tercero del mundo tras el de Las Vegas (Bellagio) y Dubai, realizados por la misma empresa que está construyendo el de Efteling, WET.

Para la preparación de este gran espectáculo han tenido que desecar el lago (al estilo de lo que vimos hace dos años para World of Colors en Disney’s California Adventure):

Algo parecido a lo que podremos ver el año que viene en Efteling es lo que encontramos en Dubai de la misma empresa:

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

Pero Efteling no podía contentarse sólo con Aquanura para celebrar el 60 aniversario, si no que como está haciendo últimamente con la incorporación de casi un cuento por año, el año que viene “El Traje nuevo del Emperador” escrito por Hans Christian Andersen en 1837, vendrá a sumarse a la completa colección de cuentos que encontramos en Sprookjesbos.

Sinceramente, siento cierto curiosidad por la forma en que Efteling nos representará este cuento, ultimamente centrado en representar los cuentos de forma bastante tecnológica pero guardando la esencia tradicional que caracteriza este área y la poesía visual.

POLLE’S KEUKEN

Polle’s Keuken, una crepería de 140 plazas, de las cuales 60 en terraza, con la curiosidad de que la cocina se verá desde la sala principal y estará tematizada con “tartas”. La importancia del nuevo restaurante reside en que es la primera pieza que abre del nuevo área que se está construyendo, Rijk der Fantasie (Reino de la Fantasía), el área donde vive Pardoes (la mascota-mago del parque), y precisamente Polle es el cocinero de la corte del rey en el Palacio de Symbolica, donde reside Pardoes. Una serie de televisión con actores reales se está preparando para narrar la historia de este pequeño mundo creado por Efteling (Pardoes, el hada Aliciana y el gran mago Almar). La flying Island Pagoda se retematizará para tener corcondancia con Hartenhof, la dark ride de Hartenhof, atracción estrella del nuevo área que se espera inaugurar en 2015 (si no vuelven a cambiar de fecha ya que primero era en 2012, luego 2013 y finalmente 2015…)

 

Fuente: Eftelist

Anuncios

Un pensamiento en “[Efteling] “Aquanura” – Un gran espectáculo nocturno para celebrar el 60 aniversario

  1. Pingback: [Efteling] Nueva Dive Coaster de B&M en 2015 | Blog de ThemeParkZone.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s