[Isla Mágica] Renovará los trenes de Jaguar e inaugurará una Splash Battle en 2011


Isla Mágica renovará los trenes de Jaguar e inaugurará una Splash Battle en 2011


Hace unos días, CAPTE nos informaba de las que serán las novedades principales de Isla Mágica en el 2011, que serán, por un lado, la renovación completa de los trenes de Jaguar incorporando el nuevo modelo que Vekoma -empresa fabricante de la montaña rusa- ha creado para sus montañas rusas invertidas; y por otro, la construcción de una splash battle que se situará en el lago, y se sumará a la oferta de atracciones de agua del parque.

Además, como cada año, Isla Mágica renovará la mayoría de sus espectáculos, incorporará nuevas películas en sus cines y realizará otras mejoras de cara a la próxima temporada 2011.

Nuevos trenes para Jaguar

Los nuevos trenes permitirán que la experiencia en Jaguar, la atracción insignia de Isla Mágica, sea más confortable y satisfactoria, ya que las SLC de Vekoma tienen fama de que con el paso de los años se hacen tremendamente bruscas e insufribles, en parte por el tipo de arneses que tienen que hace que el visitante se golpee contra ellos.

El Jaguar no es una excepción, y por ello es una grandísima noticia que un parque español haya decidido admitir que una de sus montañas rusas no era confortable (el caso de Stampida en PortAventura fue al revés, de confortable a insufrible…) y ha preferido comprar unos trenes nuevos que cuestan muchísimo dinero, sin incorporar realmente ninguna novedad de cara el visitante, para poder despedirnos del molesto traqueteo que tienen los actuales trenes y dar la bienvenida a un nuevo modelo de arnés hidráulico con sujección por la cintura y cinturones flexibles por los hombros, con un asiento que recoge el cuerpo de forma que las piernas quedan más elevadas que en la actualidad, consiguiendo de esta forma una mayor sensación durante el viaje.

Estos trenes ya estuvieron en pruebas en la temporada 2009, aunque sólo la primera fila, y se ve que su prueba fue tan satisfactoria que han decidido comprar trenes nuevos para mejorar la atracción, ahora sólo faltaría que le dieran una capa de pintura que tras 13 años de servicio ya empieza a necesitarla. Por otra parte, otros parques españoles podían tomar ejemplo de Isla Mágica, y es que son demasiado frecuentes en España los casos de montañas rusas que ha llegado un momento en que son insufribles: Magnus Colossus y Titánide en Terra Mítica, Coaster Express en Parque Warner,… y muchas veces el problema radica en los trenes o sería solucionable renovando éstos.

Nueva atracción acuática: Splash Battle

La verdadera novedad que incorporará Isla Mágica la próxima temporada será una splash battle, una atracción acuática en la que los visitantes van montados en unas barcas que realizarán un recorrido por lago del parque donde tendrán que disparar con unas pistolas de agua a las otras barcas de la atracción. La atracción se ubicará en la zona de Sevilla, Puerto de Indias, en el lago y junto al actual barco en construcción que nos recibe al pasar la muralla de entrada al parque.

Los Splash Battle son la atracción de moda del momento desde que Walibi World inaugurara en el 2005 la primera de la mano de 3DBA y Preston & Barbieri, pronto demostró ser una atracción muy apreciada por el público y su bajo coste hizo que su expansión fuera muy rápida, creando todas las compañías de atracciones su propia versión e incorporándole algunas diferencias. Ha sido tal el “boom” de este modelo de atracción que parques tan importantes como Sea World, Alton Towers, Europa Park, Phantasialand, Legoland, … poseen la atracción entre su oferta.

En España también podemos disfrutar de la interactividad y diversión de estas atracciones, en Parque Warner, inaugurada hace dos años, y es que las características de estas atracciones: familiar, interactiva, de agua, divertida,… hacen que sean muy populares.

Ahora bien, volviendo al caso de Isla Mágica, es de sobra conocido sus problemas financieros, que le impiden invertir lo deseado en el parque, pero que hasta el momento no le había impedido que las novedades incorporadas al parque fueran de bastante dignidad, hasta la incorporación este año de “Navío Barbarroja” en Puerta de América, un barco pirata de toda la vida, pero de una de las empresas más baratas que existen, SBF Visa, cuyo resultado ha sido una atracción casi más cutre que las de la feria y en un emplazamiento equivocado, ya que ya existe un área destinada a los piratas.

Tras el Navío Pirata, todo parece indicar que Isla Mágica vuelve a confiar en SBF Visa para la nueva atracción 2011, y es que recientemente ha aparecido un cartel donde se muestra un artwork de la nueva atracción y se muestra en la imagen el modelo de Splash Battle creado por SBF Visa, los cuáles lo llaman “Bucaneer’s Creek”, y casualidades de la vida (… o no), la nueva atracción de Isla Mágica se llamará Bucaneros. Aquí tenemos el cartel de la novedad que el forero “ash” ha publicado en CAPTE:

Y aquí una imagen del modelo de SBF Visa y un vídeo:

Y finalmente, el emplazamiento previsto para la atracción:

Personalmente, cuando se comentó por primera vez que la novedad iba a ser una Splash Battle me pareció muy buena incorporación, un buen complemento al parque: una atracción de agua, familiar, interactiva…

Pero cuando se dijo la tematización y más el lugar… empecé a dudar de la elección. A pesar de no ser el lugar más idóneo para la novedad, no es un mal lugar, pero con otra tematización, como por ejemplo una batalla de galeones, algo parecido a “La armada invencible”, ¡¡no todo tiene que ser piratas!!! (y más si son así de cutres)

Aun tenía esperanza, un poco, de que la tematización estuviera a cargo de GPD y por lo menos fuera decente, tematizándolo como un puerto medieval, pero tras ver el artwork me temo que la tematización será similar al Bucaneer’s Creek existente en el parque italiano Cavallino Matto, sólo espero que el enorme pulpo de feria no aparezca en el parque español…

En fin, con lo que me gustaba Isla Mágica y las esperanzas que tenía puestos en él, están empezando a cargarse su encanto y tematización con las últimas novedades…

Anuncios

4 pensamientos en “[Isla Mágica] Renovará los trenes de Jaguar e inaugurará una Splash Battle en 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s