[Bioparc Valencia] Bioparc+, La Albufera y BIOPARC unidos por los más pequeños


Bioparc Valencia nos envía un comunicado comentándonos la nueva oferta educativa escolar:

Bioparc+, La Albufera y BIOPARC unidos por los más pequeños


Bioparc+ es un nuevo concepto de actividad escolar y “Viaje a los humedales” la primera propuesta con la que se quiere dar a conocer la importancia de la Albufera en los recorridos de las aves migratorias.

La ciudad de Valencia cuenta con la mayor extensión y representación de humedales. La única ciudad con un parque natural que reproduce humedales del territorio africano.

Todo ello coincide este año con el centenario de la donación de la Albufera a la ciudad de Valencia.

BIOPARC Valencia recrea las zonas de los grandes lagos africanos, de hecho en la conceptualización del proyecto se tuvo muy en cuenta que la Albufera de Valencia es uno de los humedales costeros más importantes de la Península Ibérica. La Albufera y BIOPARC Valencia además de ser y recrear humedales, albergan múltiples formas de vida y diferentes especies animales, entre ellas las aves migratorias.

BIOPARC Valencia ha puesto en marcha la actividad “Viaje a los humedales” que permite el acercamiento de estos entornos vinculados a la naturaleza a los más pequeños con el fin de que conozcan la importancia de este Parque Natural valenciano en las migraciones de aves entre Europa y África.

Los técnicos de BIOPARC Valencia acompañarán a los grupos escolares en una visita guiada en barca por la Albufera donde podrán conocer a fondo las características de este parque natural y especialmente las aves. La visita continua en BIOPARC Valencia, donde los educadores mostrarán a los escolares una recreación de los humedales y muchos otros hábitats africanos. De este modo, aprenderán a en¬contrar la relación entre los diferentes hábitats y los animales que residen en cada uno de ellos, así como la importancia de conservarlos.

Un paquete educativo novedoso que se incorpora en la oferta educativa escolar 2010-2011. Para más información http://www.bioparcvalencia.es/educacion-y-ninos/oferta-escolar-1011/

Además, como novedad todos los niños que visiten BIOPARC Valencia con su colegio podrán volver gratis a BIOPARC Valencia para enseñar a sus padres lo que han aprendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s