[Disneyland Paris] Un nuevo impulso a la cooperación entre Euro Disney SCA y los poderes públicos


Como os comentaba esta mañana en facebook, Disneyland Paris iba a firmar un nuevo acuerdo con el estado francés sobre el desarrollo del complejo, y aquí está el comunicado oficial:

Un nuevo impulso al acuerdo entre Euro Disney SCA y los Poderes Públicos

Firma de una ampliación del acuerdo alcanzado el 24 de Marzo de 1987

Plano del anterior acuerdo

(Marne-la-Vallée, 14 de septiembre 2010) Euro Disney S.C.A. (la “Société”), sociedad madre de Euro Disney Associés S.C.A, sociedad gestora de Disneyland® Paris, ha anunciado que firmará esta tarde una ampliación del acuerdo alcanzado el 24 de marzo de 1987 que permitió la creación de Euro Disneyland en Francia (la “Convention”), con el Estado, la Región Ile-de-France, el Departamento de Seine-et-Marne, y la Empresa Pública de Desarrollo de de Marne-la- Vallée (“l’Avenant”).

Este “Avenant” (acuerdo de desarrollo) marcará una nueva etapa en la coperación existente entre el grupo Euro Disney (le “Groupe”)
y los Poderes Públicos,
el cual ha permitido después de más de 20 años desde que tomara forma el sector IV de Marne-la-Vallée alrededor de Disneyland Paris, la primera destinación turística europea, y del polo económico y urbano de Val d’Europe.

Este Avenant se apoya en la fuerte y creciente contribución de la actividad del Groupe al atractivo turístico de Francia, a la producción de valor añadido a la economía francesa, a la creación de empleos directos e indirectos, y al re equilibro producido en la parte Este de la región de Ile-de-France, como lo ha señalado el estudio de impacto económico y social publicado en diciembre del 2009 por la Delegación Interministerial del proyecto Euro Disney.

Este Avenant se inscribe en un Proyecto de Interés General (“P.I.G.”) y permite a las partes de:

proseguir el desarrollo del destino turístico tanto por su actividad hotelera como por la actividad de los parques temáticos, destacando la posibilidad de realizar un tercer parque, con el fin de aumentar el atractivo del destino Disneyland Paris y su contribución a la proyección turística de Francia.
proseguir el desarrollo urbano de Val d’Europe y el re equilibrio de la actividad económica y la creación de empleos en el Este francilien, todo favoreciendo la acogida de nuevas poblaciones por una política activa de creación de nuevas viviendas conforme a la orientación del Esquema Director de la Región Ile-de-France.
desarrollar un nuevo proyecto de destino turístico, en colaboración con el Grupo Pierre & Vacances via una sociedad común, parte del Avenant, « Les Villages Nature de Val d’Europe ». Centrado en el desarrollo ecológico, este proyecto, que será lanzado en función de las condiciones del mercado, ocupará una superficie total una vez terminado de 500 hectáreas, y deberá realizarse en diversas fases en un período de alrededor de veinte años.

Con el fin de permitir el desarrollo de este nuevo proyecto, el perímetro de la Convention ha sido modificado y su superficie total ha pasado de 1 943 a 2 230 hectáreas. A la vez, la duración de la Convention ha sido modificada para ser prorrogada del 2017 al 2030. De aquí a esa fecha, y según las estimaciones del Estado, los diferentes proyectos planteados en el nuevo perímetro podrían generar inversiones del orden de 8 000 millones de euros, invertidos por diferentes promotores turísticos y urbanos, de los cuales, 1 800 millones de euros serán para Les Villages Nature de Val d’Europe invertidos principalmente por inversores particulares y/o instituciones, y una creación potencial de empleos del orden de 70 000 empleos directos, indirectos e inducidos.

Con el fin de acompañar estos desarrollos, el Avenant enuncia un cierto número de principios para un desarrollo equilibrado y ecológico, y compromete a los Poderes Públicos a realizar mejoras en las infraestructuras suplementarias en términos de acceso por carretera y redes de transporte público, en el perímetro de la Convention y en otros lugares de Seine-et-Marne.

Philippe Gas, Presidente de Euro Disney S.A.S., ha declarado: « Con este Avenant a la Convention, reafirmaremos nuestra confianza común en el futuro de Disneyland Paris. Después de veinte años, este ha sido un modelo que ha permitido un crecimiento repartido con nuestros colaboradores y los colectivos que nos envuelves. Nuestro rol motor en el sector Este francilien nos compromete a continuar desarrollando el destino turístico, para apoyar a Francia en la competición mundial del turismo, respondiendo a los grandes desafíos en materia de desarrollo ecológico. »

El Grupo gestiona Disneyland® Paris que comprende el Parc Disneyland®, el Parc Walt Disney Studios®, siete hoteles temáticos de una capacidad total próxima a 5 800 habitaciones (sin contar las aproximadamente 2 400 habitaciones de hotel explotadas por empresas colaboradoras externas, localizadas en el lugar), dos centros de congresos, el centro de ocio Disney® Village y un campo de golf de 27 hoyos. La actividad del grupo comprende igualmente el desarrollo de 2 230 hectares, de las cuales la mitad están pendientes de desarrollarse. Las acciones de Euro Disney S.C.A. están inscritas y cotizadas en Euronext Paris.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s