[Puy du Fou] “El Misterio de Navidad” es el nuevo éxito del parque durante las fiestas


“El Misterio de Navidad” es el nuevo éxito en Puy du Fou

500 toneladas de arena han sido esparcidas sobre la escena del teatro a la italiana Puy du Fou. Nada fácil para los músicos. Después del estreno, ayer, uno de ellos tuvo que desmontar su trompeta en medio del espectáculo para quitar los granos de arena que le impedían tocar…

Domingo, 6 de Diciembre del 2009
Es el nuevo espectáculo del parque de espectáculos vendeano. El estreno fue ayer. La casi totalidad de las 80.000 plazas en venta han sido ya vendidas. Las razones de un éxito.

¿Por qué? ¿Cómo?

¿Por qué un nuevo espectáculo de Navidad en Puy du Fou?

La primera temporada invernal del parque de espectáculos vendeano data del 2006. En tres años, la “Sinfonía de Belén” ha seducido más de 100.000 personas. El espectáculo ha evolucionado cada año. Pero “El público quiere ser sorprendido. Hacía falta contar la Natividad de otra forma”, explica David Nouaille, encargado de la comunicación.

“El Misterio de Navidad”, ¿un espectáculo realmente diferente del precedente?

Si. Esta vez, el Puy du Fou ha realizado un gran esfuerzo creando una especie de Cinéscénie para interior. ¿La Cinéscénie? Es la superproducción que ha dado renombre al parque. Es un inmenso fresco sobre fondo histórico que se desarrolla como una película frente a los ojos de los espectadores.

“El Misterio de Navidad”, ¿se parece a que?

Es un gran viaje en el tiempo de una hora y veinte minutos. En él redescubrimos el Egipto de los faraones, las grandes batallas de la conquista romana. Nos maravillamos delante de las cabalgatas de los reyes magos de Oriente con danzas exóticas. Revivimos el reencuentro de José y María, y posteriormente el nacimiento de Jesús. De entrada, uno se siente literalmente representado en las imágenes difundidas sobre una pantalla de 80 m de largo. Con este procedimiento, nos encontraremos delante de imágenes en 3D. Realmente impresionante!

¿Cuáles son las claves del éxito?

Asistimos desde un principio a un grandioso concierto en directo. Representado por la orquesta filarmónica de Praga y sus coros, instalados sobre la escena, con los 80 actores. Ellos interpretarán partituras escritas a medida para el espectáculo. Vamos a conseguir emocionar al público. El espectáculo rebosa de escenas mágicas, de efectos especiales que dejarán pasmados. Ellos hacen valsear imágenes y fuentes de agua, donde harán levitar los actores… Sin olvidar los animales (dromedarios, asnos, bueyes, caballos especialistas, aves rapaces, etc.), que obtienen todos los apoyos del público.

¿Que piensan los espectadores?

Una ruidosa ovación al terminar la primera función, ayer. Había fervientes creyentes, que vienen para entrar en la magia de Navidad: « Mi fe sale reforzada », dice un visitante proveniente de Nantes. Y también están los no creyente, venidos para distraerse: « ¡Fue grandioso! sonríen Henri y Adeline, venidos de La Rochelle. Estamos realmente satisfechos.» Sea lo que sea, el director de escena, Nicolas de Villiers, rechaza toda idea de proselitismo: «Este espectáculo ha sido creado para hacer florecer las emociones. ¡Cada uno las vivirá a su manera!»

¿Como asistir al espectáculo?

Tarifas : adulto, 18 € ; 5-13 años, 10,50 € ; menos de 5 años, gratuito. Reservar en el 0 820 09 10 10. O en Internet : www.puydufou.com.

Fuente: Ouest France

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s