[Mirabilandia] 2009, un año positivo para el parque italiano


Un año positivo para Mirabilandia

Gracias al excelente tiempo de los meses de Julio, Agosto y Septiembre, el parque ha cerrado sus puertas, el 11 de Octubre, con un resultado positivo con 2 millones de visitas, siendo la misma cifra de visitas que en 2008.

Las cifras en detalle

El tiempo de los tres meses estivales ha invertido los pronósticos realizados por el parque al inicio del 2009. En efecto, Mirabilandia ha iniciado el año con una temporada arrasada por la lluvia (nada menos que 3 fines de semana de mal tiempo en Junio), combinado con la crisis financiera. Pero ha cerrado su año 2009 con 2 millones de visitas lo que reitera los buenos resultados de la temporada anterior. Esto es consecuencia de una política “agresiva” en el parque, que en dos año,s ha invertido 27 millones de euros en las atracciones de las cuales iSpeed ha costado por sí sola 15 millones de euros.

Claudio Bertozzi, Director General de Mirabilandia, señala igualmente que los jóvenes han apreciado la adrenalina propuesta por la novedad 2009 y declara que: “Esta nueva dinámica nos ha permitido moderar el estado fisiológico de las familias con respecto a la crisis financiera”. Estas inversiones también han aportado sus frutos con una progresión de +8.2% de los ingresos que pasan de 52.4 millones de euros en el año 2008 a 56.7 millones de euros en 2009.

El pack Parque + Hotel

Mismo resultado con las ofertas de alojamiento, extremadamente competitivas (noche en hotel 3 estrellas y dos días de entrada a Mirabilandia a partir de 48 euros por persona), que han tenido un gran éxito entre las familias italianas, en estos momentos más atentas a la relación calidad/precio. Durante la temporada 2009, se han vendido 621.000 noches, con un crecimiento de la cifra de negocios del +13% con respecto al año pasado. Estos resultados confirman una real posición del parque en el sistema turístico de la zona.

Efectivamente, esta oferta ha implicado cerca de 300 hoteles de la zona y se ha revelado ser una formula anti-crisis tanto para las familias como para los jóvenes en búsqueda de “mini vacaciones” a un precio permisible.

En resumen …

Mirabilandia ha terminado su año ha toda marcha con un muy buen resultado tanto para el parque en si mismo como para las ofertas de alojamiento. Su atención es en estos momentos centrada en la temporada 2010 con su vista puesta en las familias, cliente número uno del parque italiano!

Fuente: E-Coasters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s