Terra Mítica no prevé que haya opciones de compra a corto plazo del parque


El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, asegura que no se han producido “las oportunas opciones de compra que permitan prever, a corto plazo”, la posibilidad de vender Terra Mítica, por lo que “en este momento no se está pensando en valorar las acciones del parque para su venta”.

Así lo expone en una respuesta parlamentaria escrita al diputado de Compromís Enric Morera, quien mostraba su preocupación por el hecho de que el parque, “un auténtico agujero negro para los fondos públicos valencianos desde su creación”, pudiera ponerse a la venta, dada la crisis económica, “a precio de saldo” después de costar a los valencianos “más de 360 millones de euros”.

Por ello, Morera preguntaba al titular de Economía si pensaba pedir que un auditor independiente hiciera “una valoración del precio nominal de las acciones en estos momentos para vender el parque al precio correspondiente”.

El conseller señala en su respuesta, fechada el pasado 14 de octubre y hecha pública hoy, que no se está pensando valorar las acciones del parque para su venta, ya que no ha habido opciones de compra que hagan prever esa posibilidad a corto plazo.

Sin embargo, añade, la información relativa al valor nominal y contable de las acciones de Terra Mítica a 31 de diciembre de 2008 aparece tanto en las cuentas anuales auditadas de Terra Mítica como en las de su accionista de referencia Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, por lo que “no tiene sentido” encargar a otro auditor la validación de dichos valores.

Por otra parte, el conseller reconoce en otra respuesta al diputado socialista José Camarasa que durante el ejercicio 2009 la Sociedad Proyectos Temáticos ha formalizado tres operaciones de crédito para obtener “la liquidez necesaria para llevar a cabo sus proyectos”, por un importe total de 11’5 millones de euros.

En concreto, se suscribió en junio un préstamo con Ruralcaja por importe de 1’5 millones de euros y vencimiento en 2012; en el mismo mes se firmó una póliza de crédito con Bancaja por importe de 5 millones y vencimiento en 2010, prorrogable un año más; y también en junio una póliza de crédito con la CAM por 5 millones y el mismo vencimiento que la de Bancaja.

En cuanto a si la SPTCV tiene previsto facilitar algún otro préstamo durante el ejercicio 2009 a Terra Mítica, el conseller manifiesta que “no se ha planteado la situación para tener que prever la concesión de futuros préstamos”.

Camarasa había preguntado si SPTCV había formalizado operaciones de crédito con entidades financieras dirigidas a financiar las necesidades económicas de su participada Terra Mítica, y si tenía previsto facilitarle algún préstamo para atender las necesidades de liquidez de esta empresa.

Fuente: Agencia EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s