El Parque Navarro Senda Viva supera sus propios records


Senda Viva vuelve a superar el récord de visitas con casi 185.000 personas

– Es un aumento de casi el 6% respecto a 2008, cuando se alcanzaron los 175.135 visitantes

– Por primera vez, los usuarios de otras Comunidades superan a los navarros, que se quedan en el 40%

– Todas las puntuaciones de las encuestas que se realizan a los usuarios superan la nota de 8 sobre 10

DN . TUDELAMartes, 17 de noviembre de 2009 – 01:51 h.

El Parque Senda Viva de Arguedas ha vuelto a marcar un nuevo récord de visitantes en la temporada que acaba de cerrar. En total, han sido 184.576 personas las que han acudido al parque en los 135 días que ha estado abierto, una cifra que supone casi 10.000 más que las 175.135 del año pasado (un incremento de casi el 6%). La campaña comenzó el 19 de marzo y se cerró el pasado 1 de noviembre, aunque el día 7 también acogió el Encuentro Joven Urban Nature.

Uno de los datos más destacados es que, por primera vez en su historia, los visitantes de fuera de la Comunidad foral superan a los procedentes de Navarra, que este año se han quedado en el 40% del total. A ello ha contribuido el aumento de los visitantes del País Vasco, que crecen un 6% situándose en el 33,2%. Lo mismo ha ocurrido con los aragoneses, que ya suponen el 14,5% del total.

Al mismo tiempo, también se ha detectado el incremento de personas que llegan de Comunidades más alejadas (crecen un 1,2% para alcanzar el 8%).

Entre ellas destacan los procedentes de Madrid y Cataluña, con más de 2.500 personas. “Senda Viva ha podido constatar en sus encuestas diarias que las pernoctaciones en la zona se han incrementado en casi un 20%, lo que demuestra la positiva contribución de los visitantes a la actividad económica de la Ribera”, destacan desde el parque, al tiempo que añaden que el albergue de Senda Viva ha alojado esta campaña a 2.500 personas en 33 fines de semana.

Media diaria de 1.632 visitas

De los 135 días que ha abierto Senda Viva, 103 fueron para el público en general y con un promedio diario de asistencia de 1.632 personas. Además, ha habido nueve días esta temporada en los que se han superado los 3.000 visitantes.

Los meses con mejor respuesta del público fueron junio y agosto, con más de 33.000 personas cada uno, aunque en agosto ha descendido -ha habido casi 9.000 menos que en 2008- “debido, en gran medida, a las altas temperaturas en ese mes”, según señalan desde Senda Viva.

El resto de días hasta completar los 135 que ha estado abierto se destinaron a los escolares los jueves y viernes del curso escolar. En total fueron 32 días, en los que han tomado parte 14.932 estudiantes, de los que algo más de 7.000 fueron de centros navarros.

Los colegios que han visitado el parque ascienden a 230, además de Navarra, del País Vasco, Aragón y La Rioja. Esta cantidad supone un aumento del 11% respecto a 2008. A los anteriores se suman otros cinco centros con necesidades educativas especiales, que visitaron el parque de manera gratuita. Fueron tres de Navarra, uno de La Rioja y uno de Zaragoza, sumando 247 jóvenes entre ellos.

Aparte de los días de apertura habituales, el parque, que acoge a 800 animales de 200 especies distintas, además de distintas atracciones y juegos, ha celebrado fiestas especiales, como el Día del Navarro Ausente; la apertura de la temporada de los Juegos Deportivos de Navarra o una fiesta de Halloween.

A lo anterior se unen patrocinios deportivos, o la participación en ferias y en distintos eventos culturales. Además, el parque va a sacar a la venta para Navidad un pack regalo que incluirá una entrada para la próxima temporada y una camiseta.

Fuente ElDiarioDeNavarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s