[Ferrari World Valencia] Posible nuevo parque temático en la capital del Turia


Camps viaja a Abu Dhabi para conocer en persona el parque temático de Ferrari

  • Es el primero del mundo y la escudería quiere exportar la idea a Europa
  • La empresa confirma que tiene ofertas y destaca la relación con Valencia

Marisol Hernández | Jaime Rodríguez | Valencia | Madrid

Camps visita las obras del Ferrari World Abu Dhabi

Un puente de cuatro días bien organizado puede resultar tremendamente productivo, pero el común de los mortales opta por una escapada a una capital europea con las horas justas de avión y al menos dos noches de hotel. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ausentó el domingo en Madrid del acto institucional del Día de la Constitución para viajar a Abu Dhabi, en visita oficial, con el propósito de “fomentar y consolidar” las exportaciones valencianas, según la versión oficial.

Sin embargo, Camps ha volado solo hasta los Emiratos Árabes, sin una delegación empresarial, como suele suceder con iniciativas de esta índole. Aunque es cierto que su visita tiene un gran componente económico, existen otras motivaciones.

Camps se reunió con la ministra de Comercio Exterior para impulsar la presencia de empresas de la Comunidad en la construcción de lo que pretende ser el mayor negocio de ocio mundial. Pero Camps se acercó también a comprobar el desarrollo de las obras del primer parque temático de Ferrari, que se inaugurará el año que viene. Un área de 200.000 metros cuadrados, que incluye una megatienda de la marca y montañas rusas por las que circulan bólidos. Un nuevo modelo comercial que la escudería italiana quiere exportar a otras zonas del mundo, principalmente Europa.

Ferrari conocía este lunes que Francisco Camps se encontraba en Abu Dhabi y, aunque no desvelaron el propósito de su viaje, sí aseguraron que han recibido peticiones de “varias ciudades europeas” para acoger un parque temático, en la línea del que se levanta en Emiratos Árabes. Además, el portavoz de Ferrari señaló a este diario que existen “muy buenas relaciones” con Valencia.

Presidencia mantuvo en secreto esta visita hasta el lunes y sólo unos pocos en la cúpula del PP sabían cómo Camps se disponía a pasar el largo fin de semana. Pero quienes lo conocían vinculan su viaje a un asunto “relacionado con Ferrari”.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s