[Orlando] La ciudad de Mickey Mouse y las compras


Orlando, la ciudad de Mickey Mouse y las compras

La tierra de Disneylandia y el turismo vacacional es también uno de los sitios más visitados por sus tiendas y centros comerciales. En tiempos de crisis las promociones pululan.

Se equivocan quienes lleguen a la cálida y mágica Orlando, en el centro de la Florida, pensando que lo más emocionante que van a ver en esta ciudad de un millón cien mil habitantes y más de 4 millones y medio de metros cuadrados de superficies comerciales, es a Mickey Mouse y sus amigos.

Con más de 70 centros comerciales, ocho de ellos de primer nivel; cinco gigantescas tiendas por departamentos; una variedad de tours pensados en los compradores; cientos de profesionales dedicados a complacer hasta el más mínimo detalle de los clientes, y representaciones de las más importantes marcas del mundo en ropa, zapatos, carteras, electrodomésticos, libros, discos, y juguetes, Orlando se ha convertido en un verdadero parque de atracciones para quienes creen que la diversión va más allá de una montaña rusa o un juego en 3-D.

La ciudad consolidada hace rato como el destino turístico por excelencia en la Florida con 50 millones de visitas anuales a sus parques y atracciones comienza a marcar en la escala de los sitios más interesantes de los Estados Unidos para hacer compras, una actividad de la que es imposible alejarse cuando se viaja a ese país.

Y a pesar de la difícil situación económica -o quizás por ella- la época no puede ser mejor para disfrutar del que algunos consideran el ‘deporte nacional’ de los norteamericanos: el shopping.

Según la Federación Nacional de Comerciantes de E.U. el sector de las compras seguirá pasando épocas difíciles que han motivado a los comerciantes a ofrecer promociones más allá de lo esperado.

Y si se trata de rebajas, descuentos, promociones, outlets o como quieran llamarlo, Orlando tiene una historia que contar con al menos tres centros comerciales donde la gente puede dedicarse a la tentadora actividad de comprar buenas marcas a precios rebajados.

Orlando Premium Outlets es uno de ellos -los otros dos son Belz Factory Outlet Malls y el Lake Buena Vista Factory Stores-. Todos tienen tiendas de primer nivel con precios muy interesantes, pero tal vez el Premiun se ha metido en el gusto de los clientes que lo encuentran a pocos minutos de los parques de diversiones, con un horario muy cómodo (abre hasta las 11 p.m.), guías que hablan español, mapas electrónicos que facilitan la ubicación, buena zona de comida y descanso y lleno de tiendas con rebajas entre el 25 y el 65 por ciento, todo el año.

Una combinación difícil de resistir para visitantes argentinos, venezolanos, brasileros, mexicanos y, por supuesto, colombianos, que se encuentran entre sus clientes asiduos, especialmente en mitad y final de año.

Llámese Ralph Lauren, Armani, Max Mara, Kenneth Cole, Calvin Klein, Salvatore Ferragamo, Dior, DKNY, Y-3, Dooney & Bourke, Bose, Frette o Le Gourmet Chef, todas estas marcas forman parte de las más de 150 tiendas del lugar.

Lujo y sofisticación

Pero no solo de rebajas vive el comercio de Orlando. La ciudad ofrece otros espacios -que los americanos ‘afean’ al llamarlos malls llenos de lujo y, por supuesto, palmeras como para no olvidar que se está en la Florida.

Los más impactantes son el Florida Mall, el más grande de la región con 270 tiendas, entre las que se destacan Saks Fifth Avenue, Nordstrom, JC Penny, Dillard’s y Macys, y The Mall at Milenia, el más nuevo y sobre todo exquisito centro comercial de la ciudad con 150 tiendas, entre las que están Gucci, Louis Vuitton, Tiffany & Co., Apple, Zara, Marciano, Tous y Coach.

Las áreas de Downtown Disney y CityWalk, anexas a los parques de Disney World y Estudios Universal, respectivamente, también están llenas de opciones comerciales, específicamente relacionadas con los personajes de estos dos gigantes del entretenimiento.

Representan otra opción interesante de compras, pues sea como sea, nadie quiere ir a Orlando y sus parques y salir aunque sea con un Mickey Mouse para adornar la nevera o el escritorio.

Y para aquellos que no se conforman con un souvenir o que hacen parte de las ligas mayores de los consumidores están las compras de alto nivel que hacen de esta ciudad un destino al que además de cámara de fotos y video, hay que llevar lista de compras, efectivo y tarjeta de crédito, pues se pueden arrepentir de todo aquello que dejaron de comprar.

Fuente: El Tiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s