[Phantasialand] Continúa su crecimiento


Phantasialand continúa su desarrollo.

por Jonathan Lutaster (ParkOtheK)

En Colonia, el segundo parque alemán en número de visitas ha recorrido un largo camino desde su apertura en 1967. Y desde el inicio del milenio, las cosas se han acelerado, con entre otros, la llegada de dos montañas rusas, las spinning coasters Winja’s, y más recientemente Black Mamba, una montaña rusa invertuda. Los proyectos con nombres códigos no han parado, y el crecimiento del parque no cesa de continuar.

Para su futuro, ¡Phantasialand mira a lo grande!

Pero para tener los medios de sus ambiciones, el parque debe imperativamente aumentar su tamaño actual que es de sólo 28 hectáreas. Imaginada en un primer momento al este del parque, esta extensión se situaba próxima a los vecinos, por lo que no ha recibido la autorización de las autoridades locales. El proyecto ha sido revisado, y se posiciona esta vez al oeste del parque.

Varias posibilidades han sido estudiadas, y la última retenida se descompone en 2 zonas situadas al otro lado de la carretera que pasa por la entrada actual del parque :

  • Una primera de 16 hectareas (en morado sobre el plano), situada alrededor de la carretera nacional próxima al parque. Las autoridades han aprobado este plan de expansión el pasado diciembre, pero la utilización exacta de estos terrenos debe ser debatida aun y aprobada a lo largo del 2009.
  • Una segunda de 14 hectareas pegada a la primera (en rojo sobre el plano), que las autoridades deben aun aprobar. Si los habitantes y las asociaciones ecologistas llegan a un acuerdo en el futuro, la localidad podría desbloquear la utilización de estos terrenos a Phantasialand.

Reconstruir para continuar aumentando.

En estos momentos, el desarrollo de nuevas parcelas no es aun posible, pero el parque continúa renovando su oferta con la rehabilitación de las zonas existentes.

2007 vió la llegada de Talocan en un espacio muy restringido, remplazando una antigua atracción, y realizando algunas reorganizaciones de la zona.

Para el horizonte 2010-2011, el parque prevée remodelar toda la zona situada al borde de la calle principal y comercial. El carrousel presente va a ser desplazado, y el antiguo monorrail que rodea el parque va a ser suprimido. También desaparecerán la noria, la zona de juegos, y el paseo en barca situado a la izquierda del carrousel.

Pero no es la única atracción que va a ver finalizar sus días, la antigua (y vetusta) dark ride con el tema de las Mil y una noches va a ser demolida para dejar espacio. Ningún anuncio oficial ha sido realizado en cuanto a la utilización de este espacio.

Wakobato, un Splash Battle High Tech.

Mientrastanto, en 2009 llegará un Splash Battle. Previsto originalmente para el 2008, pero retardado un año, el próximo abril acogerá a sus primeros visitantes. Este Spash Battle es un nuevo producto del constructor Preston & Barbieri, que comercializaba hasta el momento modelos sobre raíl o barcos remolcados. El modelo en construcción en el parque tendrá barcas autónomas, que navegarán sobre una vía de agua, y pueden ser instalados sobre cualquier superficie de agua, sea natural o artificial.

El modelo realizado para Phantasialand, bautizado Wakobato, está instalado sobre el lago natural del parque. Lago que no había tenido hasta el momento ninguna utilidad debido a que está protegido, y los contratiempos que ello supone. Este modelo desarrollado por el constructor italiano responde perfectamente a las demandas del parque.

La longitud del recorrido es de 320 metros, y la estación de embarque mide 30 metros. La atracción tendrá 12 barcas de 8 plazas (con la posibilidad de adjuntar 4 barcas suplementarias), lo que permite una capacidad de 980 personas por hora. Las barcas surcarán el canal de forma autónoma, lo que implica la utilización de una tecnología novedosa, estas son algunas de sus características:

  • Las barcas avanzarán gracias a una hélice alimentada por baterías.
  • Las baterías son de una autonomía de 12h, y pesa 1 tonelada cada una.
  • Cada barca está equipada de un depósito de agua de 200 litros para alimentar los cañones con agua propia, con un tiempo de llenado en estación de 45 segundos.
  • Las barcas dispondrán de un sistema anticolisión, y pueden ser pilotadas a distancia desde la estación.

El peso de cada barca es de 3,7 toneladas, y el coste de fabricación de cada una se multiplica por 4 en comparación con una versión estandar. Por eso se considera esta atracción de alta tecnología.

Phantasialand continúa poniendo en marcha una estrategia de renovación casi anual, añadiendo cada año un producto inovador o inédito a su oferta. Pocos parques practican actualmente esta política en Europa, que demuestra ser rentable, con un crecimiento demostrado de la asistencia en un 28% en 3 temporadas de explotación. El parque ha pasado de 1 950 000 visitas en 2005, a 2 500 000 visitas en 2007.

Fuente: ParkOtheK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s